La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRAMIENTAS PARA UNIR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRAMIENTAS PARA UNIR"— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS PARA UNIR

2 ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS HERRAMIENTAS PARA UNIR?
Como su nombre lo indica sirven ara mantener unidas las piezas de un objeto o dos superficies Existen diferentes tipos de pegamentos de acuerdo a los materiales que se quieren unir.

3 COLA BLANCA Para madera, cartón, papel y materiales similares. La unión es fuerte después de veinte minutos aproximadamente. Ejemplo: El colbón, pegastic, para Tareas escolares, del hogar y oficina.

4 COLA DE CONTACTO Se usa para pegar bastantes materiales. Hace una unión fuerte cuando la superficie de contacto es bastante grande. Ejemplo: El Bóxer para Arreglar zapatos.

5 PEGAMENTO INSTANTÁNEO
Es un adhesivo muy potente y rápido y une la mayoría de los materiales y seca inmediatamente. Ejemplo: Super Glue, Gota mágica.

6 PEGAMENTO TERMOFUSIBLE
Las barras de pegamento duras son calentadas en la pistola y el pegamento caliente sale en forma líquida por la punta. Pega toda clase de materiales, pero no es de buena calidad.

7 Precauciones con pistolas de silicona
- cuidado con el manejo de la pistola, ya que al ser una herramienta eléctrica, tenemos riesgo de electrocución. - no empujar la barra de silicona con ningún elemento y menos introducir un destornillador en el interior de la pistola, riesgo de electrocución. - manejar la herramienta con cuidado para no quemarse ya que esta alcanza temperaturas muy elevadas. Cuidado con poner en contacto la silicona que sale de la pistola con la piel ya que esta sale muy caliente. Hay riesgo de quemaduras graves. - no jugar con la pistola ya que hay riesgo de quemaduras.

8 CINTAS ADHESIVAS Se utilizan en labores escolares, de oficina y empacado. Existen muchas clases de cintas adhesivas en colores, tamaños y usos: cintas adhesivas de embalaje: que te permiten realizar la acción de cerrado de tus cajas de cartón. 2. Cinta adhesiva de papel para enmascarar:Se utiliza para delinear, enmascarar, marcar y unir. 3. Cintas médicas: Utilizadas en las curaciones de heridas o para sostener las agujas. Ejemplo: Esparadrapo, microporo.

9 4. Cintas aislantes: Utilizadas la reparación de instalaciones eléctricas y ayudan a evitar corrientazos. DESVENTAJAS DE CINTAS ADHESIVAS El pegado es temporal, no es resistente, en condiciones de polvo y humedad. Esquema de una probeta            


Descargar ppt "HERRAMIENTAS PARA UNIR"

Presentaciones similares


Anuncios Google