La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFIA"— Transcripción de la presentación:

1 LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFIA
Una buena fotografía quizá sea la manera más impactante de crear y reforzar la Declaración de Identidad. Recuerde que “una imagen vale más que mil palabras”.

2 Pregúntese: ¿qué dice esta fotografía
Pregúntese: ¿qué dice esta fotografía? Me dice sin más explicación que el Movimiento es gente y es para la gente.

3

4 Tome fotografías que se centren en la gente
Tome fotografías que se centren en la gente. Es por la gente que existimos. El elemento fundamental del Programa de Identidad es la gente ayudando a la gente.

5 Coloque siempre en un lugar visible el emblema o el logotipo del Movimiento. Todo el personal de la Cruz Roja remunerado y voluntario debe llevar la insignia en un lugar visible

6

7 En la medida que sea posible, ajuste la foto al tema de la “Cruz Roja en acción”. En otras palabras, en lugar de mostrar a un directivo, un funcionario o un voluntario sentado en un escritorio, muestre a la persona “haciendo su trabajo

8 Las caras hablan por sí mismas, trate de enfocarlas
Las caras hablan por sí mismas, trate de enfocarlas. Destaque especialmente la interacción de la gente.

9 Haga que la escena sea interesante
Haga que la escena sea interesante. Acérquese y muestre también la acción y el entorno. No se trata simplemente de centrar la cara o la persona en medio de la foto.

10 Si su foto muestra a un visitante o un dignatario, busque la oportunidad para mostrarlo haciendo algo, o cuando menos mostrarlo conversando.

11 COMO TOMAR BUENAS FOTOGRAFIAS
No debe mostrar más de cuatro personas en una fotografía. En el caso de una fotografía de una multitud, asegúrese que el personal de la Cruz Roja sea fácil de distinguir prestando su servicio.

12 El fondo debe ser de color claro y sin mucha distracción.
El emblema de la Cruz Roja debe ser claramente visible.   Su sujeto debe llenar la mayor parte de la fotografía.

13 En la mayoría de los casos, el sujeto de la fotografía se ve mejor de cerca que en una toma a distancia. La Cruz Roja es su gente, y no un paisaje ni un entorno sin relación con el sujeto.

14 Finalmente, no olvide obtener la autorización de las personas que aparecen en las fotografías

15 LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN

16 La televisión: poco a poco se ha posesionado de un mayor número de público, sin importar su ubicación geográfica.

17 Los reportajes que muestran a las víctimas, los voluntarios y el personal de la Cruz Roja en acción transmiten una imagen muy clara e inmediata a los televidentes.

18 la televisión puede transmitir la información acerca de la Cruz Roja de varias maneras, incluyendo los noticieros, programas de comentarios, informes especiales, editoriales y anuncios de servicio social.

19 La televisión, sin embargo, tiene un requisito básico que no es el caso con los periódicos y la radio: la información debe ser visual.

20 Sugerencias   Tenga una noticia o un programa valedero. Cubrir una nota para la televisión requiere tiempo, esfuerzo y gasto de dinero. Si la programadora se desilusiona con su informe, tendrá reparos para apoyarlo en una nueva oportunidad.     Llame por teléfono al director de cada programa con dos o tres días de anticipación para un evento noticioso. No confíe únicamente en una nota o boletín escrito.  

21     Recuerde que la televisión necesita un escenario interesante, una voz, una cara, u otra forma de visualizar su acontecimiento. Además de explicar al director del noticiero por qué su informe es de interés, describa también las actividades y los escenarios físicos que él o ella puede considerar visualmente interesantes.       

22 Cuando hay discursos o declaraciones preparadas, distribuya copias escritas a todos los periodistas a su llegada. Si hay nombres difíciles de pronunciar, escríbalo fonéticamente.      Tenga en cuenta el horario que programa el evento. Esto le dará tiempo suficiente para cubrir el evento y editarlo antes de su emisión.

23 DECLARACIÖN DE IDENTIDAD EN LA TELEVISIÓN
Colocar el logo símbolo en un lugar visible sobre el podio o las personas que representan a la Cruz Roja.

24

25 ·        Mostrar a la Cruz Roja en acción, como por ejemplo dentro de una aula de clase o sala de operaciones, aunque sólo sirva de fondo para el narrador.

26

27      Hacer que la Cruz Roja se convierta en algo vivo y real para el público. Evitar tomas de video de edificios y bodegas hasta donde sea posible.

28 No utilizar lenguaje burocrático o legal.
Verificar que el mensaje sea claro y fácil de entender.

29 UNA ENTREVISTA EXITOSA EN VIVO
Piense en la entrevista como una oportunidad de comunicar mensajes que son importantes para usted y la Cruz Roja, no sólo para responder a las preguntas. Identifique los tres puntos más importantes que usted quiere comunicar y repítalos varias veces durante la entrevista

30  Averigüe sobre el enfoque de la entrevista con suficiente anticipación para preguntas y respuestas.
 Conozca el formato y el estilo del periodista o entrevistador y el programa. Suministre con anticipación al periodista material sobre los antecedentes de la Cruz Roja.

31 Llegue temprano para tener tiempo de charlar con el periodista y acostumbrarse al escenario, las luces y las cámaras. Vístase apropiadamente. Utilice la ropa que se pondría normalmente para negocios, y si es posible en colores diferentes al blanco. El blanco crea un brillo ante las cámaras. Mire, escuche y hable directamente a la persona que le esté hablando durante la entrevista. Mire a la cámara de acuerdo a las instrucciones que le den.

32

33 Dé la información más importante primero
Dé la información más importante primero. No permita que se pierdan los puntos principales entre los detalles de una respuesta larga. Objete cualquier intento de colocar palabras en su boca. De otra forma, puede parecer que usted está de acuerdo con puntos de vista con los cuales difiere. Recuerde que usted habla en nombre de la Cruz Roja y debe asumir una actitud responsable

34   Una vez iniciado el programa, actúe como si estuvieran prendidos los micrófonos hasta que le avisen lo contrario.   Nunca diga o hable sobre algo que pueda crear confusión en el público que sugiera una posición en favor o en contra de alguien, esto va en contra de los principios de la Cruz Roja. Absténgase de dar opiniones personales, recuerde que los periodistas y los medios de comunicación son un arma de doble filo.


Descargar ppt "LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google