La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

  PRESENTADO POR :NADITH PADILLA Y YINETH VASQUEZ  ASISTENTE ADMINISTRATIVO  HORARIO :8/11  SEMENTRE II  DOCENTE: JAMES CARBONON TRABAJO DE ADMINISTACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "  PRESENTADO POR :NADITH PADILLA Y YINETH VASQUEZ  ASISTENTE ADMINISTRATIVO  HORARIO :8/11  SEMENTRE II  DOCENTE: JAMES CARBONON TRABAJO DE ADMINISTACION."— Transcripción de la presentación:

1   PRESENTADO POR :NADITH PADILLA Y YINETH VASQUEZ  ASISTENTE ADMINISTRATIVO  HORARIO :8/11  SEMENTRE II  DOCENTE: JAMES CARBONON TRABAJO DE ADMINISTACION DE EMPRESA

2  Es una doctrina clásica que defendió la libertad de producción y la libertad del mercado, con conceptos fundamentales de la escuela fisiocracia, adoptados por la economía clásica, llamada también escuela liberal. ESCUELA CLÁSICA

3  la iniciación de la escuela clásica parte de la aparición de la famosa obra de Adam Smith “La Riqueza de las Naciones”, publicada en 1776, está catalogada como el compendio de enseñanzas económicas mejor organizado y como una obra filosófica amplísima, en la cual se examina con gran visión, los problemas del ser humano y de la sociedad. ORIGEN

4  es el tratado de economía que ha ejercido más influencia en su estudio, no solo en el desarrollo de su pensamiento sino en las políticas de muchas partes del mundo. Su objeto principal fue el de acelerar el derrocamiento del sistema económico que prevalecía en su época. Para la mayoría de los historiadores económicos, “La Riqueza de las Naciones” es la “Biblia de la economía clásica ” OBJETIVOS

5   la Escuela Clásica llamada también Escuela Liberal, le siguió al sistema fisiográfico, acogiendo conceptos como libertad de producción y libertad del mercado, tiene sus antecedentes en las investigaciones, ideas y tesis de sus representantes más destacados, dentro de las distintas etapas del desarrollo y la evolución de la escuela. ANTECEDENTES

6   estas escuelas se encuentran ubicadas en:  Inglaterra  Francia  Alemania UBICACIÓN ESPACIAL

7   Aplicabilidad de sus ideas:  Cimientos de la economía moderna como una ciencia social  Leyes de la escuela clásica, son principios de la economía moderna  No incluyeron el papel del cambio tecnológico y la relación productividad – salarios Insuficiencias en teorías (ej. T. del Valor)  abrieron un camino al entendimiento humano que ha resultado también sumamente fructífero para el Desarrollo de las ciencias sociales y humanas en su conjuntoDesarrollo  Las concepción del Mercado y de la "mano invisible" que produce sus equilibriosMercado ESCUELA : Inglaterra

8   Es una escuela de pensamiento económico del siglo XIX, formada en torno al Collage de france y el instituto de france. el journal des economistas fue esencial en la promoción de las ideas de esta escuela. La escuela defendió íntegramente el libre comercio en la forma de capitalismo. Eran grandes opositores de las ideas colectivistas, intervencionistas y proteccionistas. ESCUELA DE FRACIA

9   cada uno de los representantes de estas escuelas aportaron en sus escritos con sus más importantes obras APLICABILIDAD DE SUS IDEAS

10   *Adam Smith “La Riqueza de las Naciones”.  *Jeremías Bentham “Defensa de la Usura”.  *David Ricardo “Principios de Economía Política”.  *John Stuart Mill “Sistema de Lógica”  *Juan Bautista Say “Tratado de Economía Política”.  *Thomas R. Malthus “Ensayo sobre el principio de la población”.  *Federico Bastiat “Armonías Económicas”, “Ensayos sobre Economía Política”.  *Johann H. Von Thuenen “El estado Aislado en Relación con la Economía Agrícola y Política”.  *Friedrich W. von Herman “Investigaciones de la Economía Política” NOMBRES :

11  GRACIAS


Descargar ppt "  PRESENTADO POR :NADITH PADILLA Y YINETH VASQUEZ  ASISTENTE ADMINISTRATIVO  HORARIO :8/11  SEMENTRE II  DOCENTE: JAMES CARBONON TRABAJO DE ADMINISTACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google