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Publicada porEugenio Rivas Quintana Modificado hace 8 años
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Bruno de Calan Director, Tecnología y Prácticas Comerciales World LP Gas Association World LP Gas Association XX Congreso de la AIGLP 18-20 Mayo 2005 CANCUN
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WLPGA: ASOCIACION MUNDIAL DEL GAS LICUADO DE PETROLEO VISION: Como la voz global autorizada del GLP, la WLPGA promueve el uso del GLP a nivel mundial para promover un mundo mas limpio, sano y mas próspero. Con 140 miembros en 46 países la WLPGA es el enlace principal entre los diversos participantes de la industria del GLP.
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EETP European Emissions Tests Program (Programa Europeo de Pruebas de Emisión)
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PARTICIPANTES ADEME BP BP CFBP CFBP E.S.T (Instituto para ahorro de Energía) LPGA SHELL SHV SHELL SHV TOTALGAZ TOTALGAZ V.V.G V.V.GTNO
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OBJETIVOS REVISION DE LA INFORMACION TOXICOLOGIGA DEL GLP BENEFICIOS MAS DESTACADOS DEL GLP/DIESEL Y GASOLINAS. BUSQUEDA DE APOYO DE LAS AUTORIDADES EUROPEAS
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LABORATORIOS DE ENSAYOS IFP Francia TNO Países Bajos Millbroock Reino Unido TÜVAlemania
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SELECION DE VEHICULOS COMERCIALIZADOS COMO TAL (GLP) POR LOS FABRICANTES DE AUTOMOBILES (Vehículos Dedicados) EXISTENTES EN VERSIONES SIMILARES GLP/DIESEL/GASOLINA EURO 3 (01 01 2000) RECORRIDOS ENTRE 5 000 Y 25. 000 Km
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30 VEHICULOS VOLVO V40 VOLVO V70 RENAULT SCENIC RENAULT KANGOO PEUGEOT 406 OPEL VAUXHALL ASTRA OPEL VAUXHALL VECTRA OPEL VAUXHALL COMBO NISSAN PRIMERA + PEUGEOT 307 FAP et VOLVO V70 GNV
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ENSAYO n NEDC Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (Directive 70/220) 15 km partida en frío - Parte Urbana ECE - Parte Extra Urbana EUDC « NEDC » PARTIDA EN CALIENTE n CADC 50 km vida real : Urbana, carretera, motorway n ENSAYO ROBIN COMPLETO (3 vehículos)
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COMBUSTIBLES DE PRUEBA Especificaciones generales Gasolina 1999 Diesel 1999 GLP 2000
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MEDICIONES CONTAMINANTES REGLAMENTADOS NOx CO HC Particulado. CO 2 CONTAMINANTES NO REGULADOS: BTX,PAH, Tamaño de las partículas
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EMISIONES REGULADAS NOxOxidos de Nitrógeno (NO Oxido Nitroso, NO 2 Dióxido de Nitrogeno ) –Formación de Ozono, Acidificación…- COToxico HCHidrocarburos parcialmente quemados (CH 4, Benzeno,1.3 Butadieno, Formaldeido…) -Tóxico, cancerígeno, efecto invernadero, Ozono- Particulados
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NOx NEDC LPG 96% menor que el Diesel 01 01 2005
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NOx NEDC / Vehículo
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NOx CADC global MISMA CONCLUSION CUALQUIERA SEA EL CICLO
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NOx Entre los NOx, NO2 es el peor –Ozono, lluvias ácidas…- 60 % 30 %
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EMISIONES REGULADAS : NOx Diesel es el peor LPG es el mejor (volúmen y toxicidad)
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Particulado global NEDC
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Particulado : vehiculo Diesel equipado con PF Diesel+PF mismo nivel que el GLP Pero costos adicionales
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EMISIONES NO REGULADAS Compuestos Oxigenados Aldehido -Mutante genético BTX Benceno Tolueno Xileno -Cancerígeno (cat 1)- -Cancerígeno (cat 1)- PAH Poli –Aromático (pyrènes…) - Cancerígeno (cat 2)- Particulado (tamaño)
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Aldehído global NEDC GLP 95 % inferior al diesel
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BTX CADC global GLP = diesel
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Particulado ( tamaño) CADC global Confiabilidad del método GLP y gasolina mejor que el diesel
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CONCLUSIONES Los vehículos a GLP deben ser apoyados por la Comunidad Européa y programas nacionales èGLP El acceso a tarifas reducidas debe mantenerse - Directive 2004/74- èGLP Incluído como combustible alternativo èLos programas R y D deben estar abiertos al GLP
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World LP Gas Association Gracias por su Atención www.worldlpgas.com
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