La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOLOGÍA MITOSIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOLOGÍA MITOSIS."— Transcripción de la presentación:

1 BIOLOGÍA MITOSIS

2 MITOSIS Mitosis (del griego mitos, hebra) es un reparto equitativo del material genético ADN característico de las células. Es fundamental para el crecimiento, la reparación tisular y la reproducción asexual.

3 MITOSIS

4 MITOSIS Es un mecanismo de separación física de los cromosomas que se han duplicado durante la interfase. Fue descubierta en 1848 por Hoffmeister.

5 MITOSIS Luego de la duplicación de ADN cada cromosoma consistirá en 2 copias exactas de la misma hebra llamadas cromátidas unidas por un centrómero. Estas cromátidas se consideran como parte de un cromosoma dividido temporalmente en 2 hebras.

6 MITOSIS

7 MITOSIS

8 MITOSIS La mitosis también llamada división celular, es el proceso por el cual a partir de una célula madre: a) Se originan 2 células hijas. b) Con el mismo número de cromosomas. c) Con idéntica información genética.

9 MITOSIS

10 MITOSIS El ciclo celular es la serie de eventos que se suceden en una célula en división: Mitosis. Interfase: G1. S. G2.

11 MITOSIS

12 MITOSIS G1. Período activo del citoplasma que incluye la producción de organuelos. S. Ocurre la replicación del ADN. G2. Síntesis del material citoplasmático para la división celular.

13 MITOSIS En células en división activa, la mitosis ocupa el 10% y la interfase el resto. En la interfase, c/u de los periodos G1 y G2 ocupa el 25% y el S el 40 restante.

14 MITOSIS Interfase: Formación de cromatina. Duplicación del ADN.
Duplicación del centrosoma.

15 MITOSIS La división celular comprende 4 fases: Interfase. Profase.
Metafase. Anafase. Telofase.

16 MITOSIS

17 MITOSIS Profase: Metafase: Formación de cromosomas.
Duplicación de cromosomas. Formación del huso acromático. Metafase: Desaparición de la membrana nuclear. Formación de la placa ecuatorial.

18 MITOSIS

19 MITOSIS

20 MITOSIS Anafase: Telofase: Separación de los cromosomas hermanos.
Se define cromosoma con su centrómero. Telofase: Cariocinesis. Citocinesis.

21 MITOSIS

22 MITOSIS

23 MITOSIS Es el tipo de división celular por el cual se conservan los orgánulos y la información genética contenida en sus cromosomas. Esta información pasa totalmente a las células hijas resultantes de la mitosis.

24 MITOSIS En resumen el resultado esencial de la mitosis es la continuidad de la información hereditaria de la célula madre en cada una de las 2 células hijas. La célula madre debe hacer una copia de cada cromosoma antes de la mitosis de forma que las 2 células hijas tengan la información completa.

25 MITOSIS

26 MITOSIS

27 MITOSIS GRACIAS…


Descargar ppt "BIOLOGÍA MITOSIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google