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Publicada porMaría Elena Montero Maidana Modificado hace 8 años
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Avances
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Contexto inicial Aplicando la norma NMX-AA-015-1985 (método de cuarteo para residuos sólidos municipales), se determinó que la institución produce 4,832.37 kg/mes de residuos sólidos no peligrosos. De los cuales: el 59.87% es de contenedores el 3.30% es de sanitarios, y el 37.53 es de áreas verdes
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Residuos sólidos no peligrosos
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De la revisión de contenedores Subproducto:Contenido (%) Unicel 6 Envolturas 10 Orgánica 32 Vidrio 7 Etiquetas 3 Aluminio 1 Papel y Cartón 15 Plástico 10 Otros 8
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De la identificación de aspectos ambientales
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Objetivo del programa de RSnP DISMINUIR LA CONTAMINACION DEL SUELO A TRAVES DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS NO PELIGROSOS EN EL I. T. M
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La meta GESTIONAR EL MANEJO Y DISPOSICION DE LOS RESIDUOS SOLIDOS NO PELIGROSOS GENERADOS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
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Indicador Índice de generación de rsnp = [generación percápita de rsnp semestre anterior - generación percapita de rsnp semestral actual] x 100 / generación percápita de rsnp semestre anterior. Donde: generación percápita de rsnp semestral = kg. Por semestre/poblacion total. Índice de separacion de rsnp = [kg de residuos separados semestrales/kg totales generados semestrales]*100
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Avance planteado para el 2009 10% Avance planteado para el 2010 20%
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Acciones del programa Habilitación y ubicación de contenedores Adecuación de áreas Recuperación de papel, plástico PET y residuos de jardinería Sensibilización y participación de la comunidad tecnológica
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Avances
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Habilitación de contenedores Antes Después
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Distribución en la institución
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De la adecuación de áreas En proceso
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Recuperación de plástico
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Recuperación de papel La recuperación de papel en el 2009 fue de 2,380 Kg
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Recuperación de residuos de jardinería Al mes se recuperan 1,803 kg
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Sensibilización El programa se transmitió a: No. de personasPersonal 2Subdirectores 14Jefes de departamento 63Catedráticos 25Jefes de oficina 6Proveedores 28Personal de limpieza 134Total
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Monitoreo de la participación social Área% de mezclado Ing. electromecánica 94 Laboratorio de análisis instrumental. 88 Edificio H 83 Cancha de basquetbol. 80 Cooperativa c.e.s.a.h. 78 laboratorios de maquinas de combustión interna 70 Biblioteca 69 Departamento de metal mecánica. 67 Radio tec. 61 Edificio Q por el laboratorio de análisis instrumental 60 Edificio D 50 Salón 5 47 Edificio de Ing. Química 40 Cafetería H.C.E.S.A 40
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Algunas detecciones derivadas de la capacitación Juego de naipes Evitar festejos y comer en aulas Transporte adecuado de residuos Falta de espacio extraescolar para estudiantes
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Respuesta estudiantil Se formaron dos grupos de voluntarios a trabajar con el PET y el papel Interés en desarrollar más actividades relacionadas con el SGA que involucren sensibilización
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Necesidades Seguimiento anual de la generación de residuos Actividades relacionadas con la sensibilización Acondicionamiento del área temporal de almacenamiento de papel, pet y composta Difusión del SGA a los estudiantes y docentes Estudiantes de servicio social y residencia Desarrollo de actividades pro ambientales por departamento Disminuir la resistencia al cambio
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En cuanto a la meta De los 4,832.37 kg/mes de residuos sólidos generados en la institución. Tan solo el procesamiento de los residuos de áreas verdes es de 37.53 % Considerando la recuperación de PET y papel, se estaría hablando de aproximadamente el 50 % de la separación
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