La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

The No Child Left Behind Act of 2001 Title I, Part A, Section 1116(b)(1)(E) De la ley 2001 Que Ningún Niño Se Quede Atrás Título I, Parte A, Sección 1116(b)(1)(E)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "The No Child Left Behind Act of 2001 Title I, Part A, Section 1116(b)(1)(E) De la ley 2001 Que Ningún Niño Se Quede Atrás Título I, Parte A, Sección 1116(b)(1)(E)"— Transcripción de la presentación:

1 The No Child Left Behind Act of 2001 Title I, Part A, Section 1116(b)(1)(E) De la ley 2001 Que Ningún Niño Se Quede Atrás Título I, Parte A, Sección 1116(b)(1)(E) DATE

2 The accountability portion of the No Child Left Behind Act (NCLB) requires schools to reach goals of Adequate Yearly Progress (AYP) for all subgroups on an annual basis. La parte de la responsabilidad de la Ley 2001 Que Ningún Niño se Quede Atrás (conocida por sus siglas en inglés como NCLB) exige que las escuelas logren las metas de Progreso anual adecuado (conocido por sus siglas en inglés como AYP) para todos los subgrupos anualmente.

3 Adequate Yearly Progress (AYP) Progreso Anual Adecuado (AYP) Attainment of Annual Measurable Objectives (AMOs) in ELA and Math Logro de los Objetivos medibles anuales (conocido en inglés como AMOs) en ELA y Matemáticas 95% Participation Rate 95% Índice de Participación Progress on the “Other” Indicators: API Graduation rate (high schools only) Progreso en el “Otros” Indicadores: Índice de rendimiento académico (conocido en inglés como API) Índice de graduación (únicamente las preparatorias)

4 Annual Measurable Objectives (AMOs): English/Language Arts Elementary and Middle Schools and Elementary Districts Objetivos medibles anuales (AMOs): Lengua/Literatura en Inglés Escuelas Primarias y Secundarias y Distritos Primarios

5 Annual Measurable Objectives (AMOs): Mathematics - Elementary and Middle Schools and Elementary Districts Objetivos medibles anuales (AMOs): Matemáticas - Escuelas Primarias y Secundarias y Distritos Primarios

6 Group/ Sub Group Grupo/ Subgrupo AYP Growth – Percent Proficient or Advanced Crecimiento AYP - Porcentaje competente o avanzado English-Language Arts Lengua y Literatura en inglés Mathematics Matem á ticas 201120122013 3-Year Growth 201120122013 3-Year Growth Schoolwide A Nivel Escolar 71.275.672.8+1.672.070.866.2-5.8 Hispanic or Latino Hispano o Latino 62.469.865.9+3.564.864.658.1-6.7 White Blanco 85.685.587.9+2.379.883.784.6+4.8 SE Disadvantaged Desventaja Socio Económica 64.369.065.2+.967.764.657.7-10 English Learners Alumnos EL 52.559.051.7-.863.457.848.3-15.1 Target Objetivo 67.678.489.2 68.579.089.5

7 Academic Performance Index (API) Índice de Rendimiento Académico (conocido en inglés como API) 879 (2012 Base was 885) 879(en el 2012 la Base fue 885) Median API of similar schools: 816 El promedio API de escuelas similares: 816 2012 Statewide Rank = 9 Clasificación estatal 2012 Similar Schools Rank = 10 Colocación con escuelas similares

8 School Name Academic Performance Index Índice de Desempeño Académico de C.E. Utt

9 Name of School receives Title I, Part A funds La Escuela Intermedia Utt recibe fondos de Titulo I, Parte A However, we have not Achieved the NCLB Achievement Goals for the Schoolwide, Hispanic or Latino, Socioeconomically Disadvantaged, and English Learners subgroups in English/Language Arts and Mathematics. Sin embargo, no hemos logrado las metas de logro NCLB en Lengua y Literatura y de Matemáticas para los subgrupos de toda la escuela, hispano o latino, en desventaja socio económica, y aprendices de inglés.

10 English Learner Aprendices de Inglés A student who is learning English and not yet proficient in English and academics. Un alumno que está aprendiendo inglés y que aun no domina el inglés y materias académicas. 1 Beginning 2 Early Intermediate 3 Intermediate 4 Early Advanced 5 Advanced Reclassification

11 What is Program Improvement?  When a Title I school has not met the requirement for Adequate Yearly Progress (AYP) for two or more consecutive years (as measured by the STAR Content Standards Tests), it becomes a Program Improvement school.  To move out of Program Improvement, a school must make Adequate Yearly Progress for two consecutive years in all areas.

12 ¿ Qué es Programa de Mejoramiento?  Cuando las escuelas Titulo I no logran los requisitos para el Progreso anual adecuado (AYP) durante dos o más años consecutivos (como está medido por los Estándares de Contenido del Examen STAR), se convierte en una escuela con Programa de Mejoramiento.  Para salir del programa de mejoramiento, la escuela debe hacer el Progreso Anual Adecuado por dos años consecutivos en todas las áreas.

13 Did You Know That… Sabia que usted que… Program Improvement only applies to schools that get Title 1 Federal Funding. El Programa de Mejoramiento aplica únicamente a las escuelas que reciben Fondos Federales Título 1. School Name has had an average of 14.8 points of API growth per year since 2001. School Name has grown by 161 API points since 2001. School Name ha tenido un promedio de 14.8 puntos de crecimiento en el API desde el año 2001. School Name ha crecido por 161 puntos de API desde 2001.

14 What Are a Parent’s Options? ¿ Cuales son las opciones de los padres ? 1. Remain at School Name Permanecer en School Name 2. Request a NCLB School Choice Transfer to a non- Program Improvement School Solicitar una Transferencia de Opción de Escuela NCLB a una escuela que no esté en el Programa de Mejoramiento

15 What is NCLB School Choice Transfer? ¿Qué es la Transferencia de Opción de escuela NCLB? All students enrolled in Name of School have the option to request an NCLB School Choice Transfer to another middle school in the Tustin Unified School District. Todos los alumnos matriculados en la Name of School tienen la opción de pedir una Transferencia a otra Escuela Intermedia "NCLB” en el Distrito Escolar Unificado de Tustin. Once placed, students may stay at the school of transfer until they complete the 8 th grade. Una vez colocados, los alumnos pueden quedarse en la escuela de transferencia hasta que terminen 8 o grado.

16 Who Decides the School Available to My Child for Transfer? ¿Quién Decide que Escuela está Disponible para la Transferencia de Mi Hijo? You will be given two transfer choices of non-PI schools. Usted recibirá dos opciones de transferencia para dos escuelas que no estén el Programa de Mejoramiento. Indicate your first and second choice. Marque su primera y segunda opción. The Tustin Unified District will offer a school to you based on space availability. El Distrito Escolar Unificado de Tustin le ofrecerá una escuela dependiendo de la disponibilidad.

17 Comparison Data with PI School Choices Comparación de Datos con Opciones de Escuela PI School Escuela API Scores Resultados API English-language arts Percent Proficient or above* Lengua y Literatura Porcentaje de competente o más alto* Mathematics Percent Proficient or above* Matemáticas Porcentaje de competente o más alto* Name of School 878/80072.8%66.2% Currie Middle School Escuela Intermedia Currie 818/80058.7%60.6% Hewes Middle School Escuela Intermedia Hewes 903/80080.8%71.2%

18 What About Transportation? ¿Qué pasará con el Transporte? Daily transportation is provided between Name of School and the transfer school. Se proveerá transporte diario entre la Name of School y la escuela de transferencia. Transportation will be provided as long as Name of School is in Program Improvement. Se proveerá transporte siempre y cuando la Name of School esté en el Programa de Mejoramiento.

19 Who Do I Call for Assistance with NCLB School Choice Transfers? ¿A Quién Llamo para Ayuda con la Opción de Transferencia a una Escuela “NCLB”? 1. First contact: The Name of School office. Primero comuníquese con: la oficina de la Name of School 2.If Name of School cannot help you, please call: Si la Name of School no puede ayudarlo, por favor llame a: Mr. Sean Diaz Coordinator, Student Support Services Director, de Servicios de Apoyo para los Estudiantes 714-730-7301 X323

20 How is Name of School Moving Students Forward? ¿Cómo está Name of School Ayudando a sus alumnos a salir adelante? Double Block Math Doble periodo de matemáticas Core Plus Clase extra de apoyó en lenguaje NEST Periodo de intervención y estudio After School Peer-Tutoring Tutoría después de escuela English Language Development Core Aprendizaje Progresivo del inglés (conocido por sus siglas en inglés como ELD 8 th Period Commitment Club Club de Compromiso

21 Parent Involvement Participación de los Padres Family Nights – Monthly parent workshops Noches de Familias y tieres de padres cada mes Awards Reconocimiento de estudiantes Attitude, Commitment, and Achievement (monthly) Actitud, compromiso y logros (mensual) Falcon Lunch (Quarterly) Halcón almuerzo (trimestral) Honor Roll Breakfast (Semester) Honor Roll desayuno (semestre) Bilingual Support Apoyo Bilingüe PTA Asociación de Padres y Maestros ELAC Comité Asesor de los que aprenden inglés School Site Council (SSC) Consejo Escolar Local

22 The C.E. Utt Campus El Campo Escolar de C.E. Utt Measure “S” Technology Upgrades (Actualizaciones tecnológicas) SMARTBoards SMARTBoard en CADA salón de clases Amplified Audio Audio amplificadas iPads for every student iPads para todos los estudiantes Apple TV Beautifully maintained campus Mantener el campo escolar bonito Computer lab Laboratorio de computadores Think Together Programa Despues de Escuela

23 Goals for 2015 - 16 Metas para el 2015-16 Increase our effectiveness through collaboration and intensive intervention Aumentar nuestra eficacia a través de la colaboración e intervención intensa Increase learning for all students, with an emphasis on students who are not proficient in English/Language Arts or Math. Aumentar el aprendizaje para todos los alumnos, con un énfasis en los alumnos que no son competentes en Lengua y Literatura en inglés o en matemáticas. Involve parents even more in the learning process Incluir a los padres aún más en el proceso de aprendizaje.

24 Questions Preguntas What is a reasonable goal for the students at Name of School? ¿Qué es una meta razonable para los alumnos de Escuela Intermedia Name of School? Do I have to transfer? ¿Debo transferirme? How will transportation work? ¿Cómo funcionará el transporte?

25 Before You Make a Final Decision… Antes de que Haga su Decisión Final If you have questions or would like additional information, call: Si tiene alguna pregunta o desea más información a: Name of Principal Name of School Director de la Name of School 714-730-XXXX And, please discuss your decision with your child. P or favor, hable con su hijo respecto a su decisión. 25


Descargar ppt "The No Child Left Behind Act of 2001 Title I, Part A, Section 1116(b)(1)(E) De la ley 2001 Que Ningún Niño Se Quede Atrás Título I, Parte A, Sección 1116(b)(1)(E)"

Presentaciones similares


Anuncios Google