La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo surgen las nuevas especies?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo surgen las nuevas especies?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo surgen las nuevas especies?
Profesora Lucía Muñoz

2 Evolución Especie Conceptos claves
Proceso general por el cual los organismos (o poblaciones) cambian a través de las generaciones. Evolución Conjunto de organismos que pueden reproducirse entre sí. A las especies nuevas se les llama “especies modernas o actuales”. También existen las “especies ancestrales”. Especie

3 ¿Todos los cambios de los organismos son cambios evolutivos?
No, porque… La evolución involucra cambios a nivel de moléculas y morfológico. Los cambios evolutivos se heredan desde los progenitores.

4 Árboles filogenéticos
“Diagramas que muestran las relaciones evolutivas entre varias especies que, se piensa, tienen un ancestro común.”

5

6 Teorías Evolutivas Lamarckismo
También se conoce como teoría de los caracteres adquiridos. Fue postulada por el naturalista francés Jean Baptiste Lamarck. Plantea que la evolución de las especies es una “progresión”, en la que los organismos van originando formas de vida cada vez más complejas.

7 Principales postulados de Lamarck
Todos los organismos tenderían a la perfección, debido al impulso vital. Los cambios del ambiente generan “necesidades” en los organismos. Estas necesidades “obligarían” a los organismos a utilizar nuevos órganos. El desuso de un órgano o estructura provocaría su atrofia. Surgen los “caracteres adquiridos”, que se heredarían de generación en generación.

8

9 2. Darwinismo: También se conoce como teoría de la evolución por selección natural. Fue postulada por el científico inglés Charles Darwin. Plantea que en el ambiente se produciría una “selección” que genera cambios en las características de plantas y animales. No sucede en tiempos cortos, si de manera lenta y gradual.

10 Principales postulados de Darwin
La mayoría de las especies se reproduce en gran número. Los recursos disponibles para las especies son limitados. Los individuos de una especie son diferentes entre sí. Existe “variabilidad”. Cuando los recursos escasean, los individuos “luchan” por existir y solo sobreviven los mejor adaptados: selección natural. Su descendencia hereda sus características.

11


Descargar ppt "¿Cómo surgen las nuevas especies?"

Presentaciones similares


Anuncios Google