La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alianza Papinotas – Fundación Oportunidad Resultados en colegios con programa UBC Enero 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alianza Papinotas – Fundación Oportunidad Resultados en colegios con programa UBC Enero 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Alianza Papinotas – Fundación Oportunidad Resultados en colegios con programa UBC Enero 2014

2 Escuelas y colegioSalas con PapinotasTiempo de Uso Escuela CopequénKínder A - Segundo - Sexto Septiembre a diciembre 2013 Colegio HuallilénKínder - Segundo B – Sexto B Septiembre a diciembre 2013 Escuela República de Austria Kínder A - Segundo B - Sexto B Mayo a diciembre 2013 Escuela Pacto AndinoKínder - Segundo A - Sexto B Septiembre a diciembre 2013 4 escuelas, 12 salas y 328 niños.

3 Fuentes de información Base de datos Papinotas Entrevistas en profundidad (directores, docentes y apoderados) Encuesta web de satisfacción de usuarios. 205 usuarios, 53 colegios Llamados telefónicos aleatorios a 101 apoderados. Recopilación de información cuantitativa de asistencia de niños y apoderados a reunión. Datos 2012 y 2013, para los 4 colegios.

4 2 servicios principales Software Plantillas redactadas cuidadosamente y empáticas, para las principales necesidades de comunicación. Crear tus propias plantillas. Programar mensajes para el futuro. Herramienta para notificar inasistencia fácilmente.

5 99% de acuerdo

6 Análisis mensual de comunicaciones Mensajes clasificados por contenidos. Mensajes destacados e inapropiados. Usuario Papinotas del mes. Comunicaciones totales, por usuario y por curso.

7 81% de acuerdo

8 Hay un aumento del uso con el pasar de los meses

9 Categoría de involucramiento parentalHuallilén Pacto Andino CopequénR. AustriaTotal general Actividades extra-programáticas y salidas pedagógicas13,3%10,5%4,8%20,4%19,1% Aprendizaje y refuerzo en el hogar12,2%13,8%7,2%10,0%10,3% Asistencia12,1%4,7%4,1%3,1%3,7% Felicitaciones, saludos positivos y afectivos13,6%11,9%16,0%17,1%16,6% Información administrativa18,5%18,9%20,4%23,8%23,2% Recordatorio de materiales4,9%9,0%13,1%7,2%7,3% Reunión con apoderado17,7%29,8%25,4%10,9%12,6% Uso común: Felicitaciones y saludos; Inf. Administrativa y R. Apoderados Diferencias: Act. Extraprogramáticas; Aprendizaje y refuerzo; Materiales.

10 AUMENTO de ASISTENCIA REUNIONES DE APODERADOS

11 En promedio, la asistencia de apoderados en los meses con Papinotas fue mayor que en el resto del año. El mes en que parte Papinotas tuvo mayor asistencia que el mes anterior. El Kínder de Huallilén, presenta anomalía el último trimestre.

12 Colegio Huallilén +26% 75% promedio 72% promedio

13 Escuela Pacto Andino +13% 59% promedio 65% promedio

14 Escuela Copequén +4% 71% promedio 99% promedio

15 Escuela República de Austria +0% 49% promedio 52% promedio

16 84% declara que aumentó la asistencia de los papás a reunión.

17 AUMENTO de ASISTENCIA ESTUDIANTES A CLASES

18 En promedio, la asistencia de los niños en los meses con Papinotas fue mayor que en el resto del año. El mes en que parte Papinotas siempre tuvo mayor asistencia que el mes anterior. El Kínder de Huallilén, presente anomalía el último trimestre.

19 Colegio Huallilén +26% 75% promedio 72% promedio

20 Escuela Pacto Andino +6% 73% promedio 77% promedio

21 Escuela Copequén +6% 91% promedio 96% promedio

22 Escuela República de Austria +7% 88% promedio 88% promedio

23 81% declara que aumentó la asistencia de los niños.

24 ANÁLISIS EN SOFTWARE ATLAS.TI ENTREVISTAS EN PROFUNDIDAD

25 Categorías Asistencia de estudiantes y de apoderados. Optimización del recurso tiempo. Relación escuela familia. Percepción de los apoderados respecto a la calidad del colegio. Impacto en el niño.

26 Categorías Asistencia de estudiantes y de apoderados. Justificación ausentismo escolar Asistencia de niños a clases Reunión de apoderados Asistencia padres a otras actividades Optimización del recurso tiempo. Relación escuela familia. Percepción de los apoderados respecto a la calidad del colegio. Impacto en el niño.

27 Incentiva asistencia de niños y de padres a reuniones de apoderados - Mensajes proactivos y afectivos - Uso de materiales La comunicación llega igual aunque el niño falte, permite estar en contacto con la familia Justificación de inasistencia/atraso “Faltaba alguien, me puse a enviar mensajes por inasistencia… al otro día ya aparecían los alumnos con su comunicación, su certificado médico y explicándome porque faltaron, etc. “. Huallilén “Hemos llegado al 100% de asistencia de niños y de reuniones de apoderados”. Copequén 88% declara que los padres ayudan más a sus hijos con los materiales requeridos.

28 “Niño ausente aun así me trae el material, aunque tengamos niños que no vinieron no se pierden la información o lo ocurrido en clases, el niño no está atrasado, la apoderada no dice que no le avisaron. Con el Papinotas complementamos toda la información para todos”. Huallilén “Me doy cuenta que la asistencia se dispara desde agosto o sea hablamos de un 87% 88% por ciento teníamos, y ahora 92% 93% por ciento entonces efectivamente nos da a entender que el sistema ha resultado”. Austria

29 Categorías Asistencia de estudiantes y de apoderados. Justificación ausentismo escolar Reunión de apoderados Asistencia de niños a clases Asistencia padres a otras actividades Optimización del recurso tiempo. Relación escuela familia. Percepción de los apoderados respecto a la calidad del colegio. Impacto en el niño

30 Menos horas usadas en gestión comunicativas, más horas aulas efectivas Se puede hacer gestión Optimización de rutinas de producción comunicativas (utilización de herramientas de software) El mensaje se puede enviar en cualquier momento y es instantáneo “siempre está ahí” “”A veces tenía que mandarle comunicación a los chiquillos y debía interrumpir alguna clase o la misma mía para mandarle las indicaciones ahora hago mi clase, Envío el mensaje antes o después y listo” Pacto Andino “Te permite trabajar tasas de eficiencia interna a nivel de administración que tienen que ver con asistencia diaria, rendimiento. Papinotas ayuda a poder llevar este seguimiento”. Pacto Andino

31 Categorías Asistencia de estudiantes y de apoderados. Justificación ausentismo escolar Reunión de apoderados Asistencia de niños a clases Asistencia padres a otras actividades Optimización del recurso tiempo. Relación escuela familia. Percepción de los apoderados respecto a la calidad del colegio. Impacto en el niño

32 Mayor involucramiento de los padres en procesos educativos Mayor participación de los padres en actividades del colegio Encuentros con familias de UBC “En NT1 específicamente en los encuentros con familia los invité con Papinotas y están llegando, el hecho de que ese día el apoderado me saludaba, habían mas apoderados en el colegio, era el sentir de muchos” Huallilén “Más conexión con mis apoderados, eso es importante ya que ayuda en los procesos de aprendizaje de los niños cuando necesitan algo, mandas el objetivo y los papás entienden porque estamos enseñando eso. Hay un proceso que va mas allá de mi sala traspasada a la familia, sobretodo en pre básica” Copequén

33 Categorías Asistencia de estudiantes y de apoderados. Justificación ausentismo escolar Reunión de apoderados Asistencia de niños a clases Asistencia padres a otras actividades Optimización del recurso tiempo. Relación escuela familia. Percepción de los apoderados respecto a la calidad del colegio. Impacto en el niño

34 Información: personalizada, nueva y de nuevos actores Sentimiento de importancia y reconocimiento Innovador, moderno, clase alta “Mucha gente me ha dicho: estamos a otro nivel. Muy moderno, les gusta y se sienten importantes”. Copequén “Es dar igual oportunidad porque me imagino que esto se utiliza en colegios de mayores recursos por lo novedoso”. Huallilén “Mucha gente me ha dicho: estamos a otro nivel. Muy moderno, les gusta y se sienten importantes”. Copequén “Es dar igual oportunidad porque me imagino que esto se utiliza en colegios de mayores recursos por lo novedoso”. Huallilén “Uno ve que la toman en cuenta, el profe se dedica a mandar el Papinotas, tú lo tomas así como personal y dices: ¡Qué bien me ha llegado un mensaje, me consideran!”. Austria “Uno ve que la toman en cuenta, el profe se dedica a mandar el Papinotas, tú lo tomas así como personal y dices: ¡Qué bien me ha llegado un mensaje, me consideran!”. Austria 95% declara que Papinotas le da un valor agregado a la escuela 98% declara que comunica más información que antes.

35 Categorías Asistencia de estudiantes y de apoderados. Justificación ausentismo escolar Reunión de apoderados Asistencia de niños a clases Asistencia padres a otras actividades Optimización del recurso tiempo. Relación escuela familia. Percepción de los apoderados respecto a la calidad del colegio. Impacto en el niño

36 Niños se sienten más reconocidos, importantes y escuchados Círculo virtuoso entre los actores educativos “Yo le mandaba: mamá hoy su hijo se portó bien, entonces ella me decía: “tía mi mamá sabía q yo me había portado bien” para ella era como magia”. Copequén “Yo creo que se ve reforzado ese aumento en las casas cuando uno manda felicitaciones, uno felicita a su hijo, la mamá se va a sentir bien como mamá y vamos a tener un circulo positivo”. Pacto Andino “Yo le mandaba: mamá hoy su hijo se portó bien, entonces ella me decía: “tía mi mamá sabía q yo me había portado bien” para ella era como magia”. Copequén “Yo creo que se ve reforzado ese aumento en las casas cuando uno manda felicitaciones, uno felicita a su hijo, la mamá se va a sentir bien como mamá y vamos a tener un circulo positivo”. Pacto Andino 89% declara que han visto cambios positivos en los alumnos, después de enviar un mensaje por Papinotas

37 Video http://www.youtube.com/watch?v=DBNxw C12MSc


Descargar ppt "Alianza Papinotas – Fundación Oportunidad Resultados en colegios con programa UBC Enero 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google