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INFORME DE GESTIÓN 2014.

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Presentación del tema: "INFORME DE GESTIÓN 2014."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTIÓN 2014

2 EQUIPO DE TRABAJO. La Personería Municipal cuenta con una planta de personal compuesta por 2 funcionarios: Personero Municipal. Técnico administrativo. Art. 168 Ley 136 de 1994. Acuerdo Municipal 034 de 1999

3 Ventajas Recategorización.
Aumento de presupuesto ya no existe tope de 350 SMMLV. Año ($ ). Año ($ ). Proyecto de Acuerdo Reestructuración.

4 Este aumento se marca significativamente en el rubro de gastos de personal en el cual se contempla la creación de un Personero Delegado en lo Administrativo. Y en el rubro de honorarios lo cual permitirá realizar la intervención del Archivo, Actualización del MECI, y contar con apoyo en la Gestión de la Personería Municipal de Cajicá. Así mismo se busca adquirir equipos de computo y mejoramiento de los puestos de trabajo.

5 IMAGEN INSTITUCIONAL. Continuamos posicionando la nueva imagen institucional de la Personería Municipal de Cajicá “Comprometidos por sus derechos”

6 PAGINA WEB Y REDES SOCIALES
Esta nueva imagen se incorporó a la pagina web, la cual se viene actualizando permanentemente.

7 Así mismo se interactúa con la comunidad a través de la red social Facebook.

8 DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Se continua trabajando con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, a quien se le designo una de las oficinas ubicadas en la Casa de Justicia, por gestiones adelantadas se logro incorporar un profesional mas ampliando los días de atención a la fecha tenemos 3 profesionales brindando asesoría legal. Y se logro dotar esta oficina de dos equipos de computo y una impresora para mejorar la calidad del servicio a la comunidad y así mismo un mejor desempeño en el ejercicio de sus funciones al abogado asignado a este municipio.

9 DEFENSORÍA DEL PUEBLO Servicio de Asesoría Jurídica Dr
DEFENSORÍA DEL PUEBLO Servicio de Asesoría Jurídica Dr. JOSÉ MIGUEL ARIAS Dra. ELSY ESMERALDA GÓMEZ Dra. DORA STELLA BARBOSA CASA DE LA JUSTICIA DE CAJICÁ Calle 2 entre Carreras 7 y 8 Segundo Piso HORARIO DE ATENCIÓN LUNES a JUEVE. 9:00 A 12:00 AM / 2:00 A 4:00 PM

10 DEFENSORÍA DEL PUEBLO. A través de este servicio se ha logrado brindar a la comunidad, asesoría en temas de Derechos Humanos, Acceso a servicios de salud, proyectando Derechos de Petición y Acciones de Tutela para garantizar la defensa de los Derechos de nuestra población. Se han atendido MIL TREINTA Y NUEVE (1.039) personas, para un aumento de mas del 150% en relación al primer año de gestión donde se atendieron TRESCIENTOS NOVENTA Y UN (391) personas.

11 AÑO 2014. ENERO 12 FEBRERO 96 MARZO 113 ABRIL 89 MAYO JUNIO 87 JULIO
129 AGOSTO 83 SEPTIEMBRE 127 OCTUBRE 11 NOVIEMBRE 102 DICIEMBRE 94 TOTAL 1039

12 DEFENSORÍA DEL PUEBLO. JOSE MIGUEL ARIAS Derecho Fundamental de petición: asistieron 5 personas Acción de Tutela :asistencias 6 personas Derechos Fundamentales: asistencia 5 personas Mecanismos de Protección de Nuestros Derechos ESMERALDA GOMEZ derecho de libertad personal, retención, captura, detencion,aprehension:estacion de policía 14 asistencias Derechos de la niñez:4 asistencias Derechos Humanos, registro de domicilio con y sin orden judicial y derechos de las personas capturadas policía nacional de Cajicá 14 asistencias

13 DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Con el apoyo de la Defensoría del Pueblo se presta también el servicio de defensores públicos de oficio, para garantizar que las personas gocen de un debido proceso y se respete sus derechos dentro de los procesos penales, dirigido este servicio a personas cuya situación socioeconómica no les permita contar con un abogado de confianza. Dra. Mercedes Chauta (Junio de a la fecha)

14 CONSULTORIO JURIDICO. Como quiera que a diario acuden gran cantidad de personas en busca de asesoría jurídica, en temas de derecho privado, laboral, penal y familia, a través de la personería se ha logrado atraer consultorios jurídicos de diferentes entidades educativas, con el fin de brindar a la población una asesoría jurídica gratuita, con las limitaciones que tiene la ley en cuanto a los temas que pueden ser de conocimiento de los consultorios jurídicos.

15 Universidad Agraria de Colombia
ENERO 48 FEBRERO 134 MARZO 123 ABRIL 109 MAYO 125 JUNIO 103 JULIO 130 AGOSTO 87 SEPTIEMBRE 90 OCTUBRE 79 NOVIEMBRE 43 DICIEMBRE 3 TOTAL 1074

16 Universidad Santo Tomas.
ENERO FEBRERO 27 MARZO 43 ABRIL 41 MAYO 16 JUNIO JULIO AGOSTO 28 SEPTIEMBRE 52 OCTUBRE 35 NOVIEMBRE 8 DICIEMBRE TOTAL 250

17 Este servicio representa un alivio a las consultas que tienen la ciudadanía y la imposibilidad de acudir a un abogado de confianza.

18 VISITAS DE REVISION PUNTAJE DEL SISBEN
Se reciben en la Personería solicitudes de personas que consideran que su puntaje del SISBEN es alto para la realidad en la que viven, una vez recibidas se programan para los días martes y se acude en compañía de un funcionario del SISBEN a realizar la visita de revisión, al iniciar mi gestión se presentó dificultad ya que se encontraban gran cantidad de visitas sin realizar sin embargo a la fecha se encuentran al día.

19 ENERO 40 FEBRERO 50 MARZO 39 ABRIL 30 MAYO 27 JUNIO 25 JULIO 29 AGOSTO 42 SEPTIEMBRE OCTUBRE 37 NOVIEMBRE 22 DICIEMBRE 15 TOTAL 398

20 MES SI NO ENERO 25 15 FEBRERO 31 19 MARZO 14 ABRIL 11 MAYO 13 JUNIO 17 8 JULIO AGOSTO 32 10 SEPTIEMBRE 24 18 OCTUBRE 30 7 NOVIEMBRE 16 6 DICIEMBRE 4

21 Atención Población Victima.
Se ha destinado los días miércoles para atención de la población victima residente en nuestro municipio, con el fin de realizar asesoría y acompañamiento en su comunicación con las entidades del orden nacional. Se continua trabajando con la Organización constituida dándoles capacitación y acompañamiento para su consolidación. Durante el año 2014 se recibieron Diecisiete (17) declaraciones a población victima.

22 AGENTE MINISTERIO PUBLICO.
Como agente del Ministerio Publico se actúa en procesos judiciales ante los diferentes Juzgados y Fiscalías del municipio.

23 FISCALIA. Notificación como Agente del Ministerio  Público  de autos de Terminación de Procesos  Penales  por archivo de la Diligencias y Conciliaciones ante la Unidad  Primera Local de Fiscalía y la Unidad  Segunda Local de Fiscalía. Total: 765 procesos notificados.

24 JUZGADOS PROMISCUOS MUNICIPALES
Notificación de Cuarenta y dos ( 42 ) Autos y Fallos en procesos Penales ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Cajicá. Notificación como Agente del ministerio Público de Treinta ( 30) Autos y Fallos en procesos Penales ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Cajicá. TOTAL: 72 PROCESOS

25 VIGILANCIA ESPECIAL DE PROCESOS.
Vigilancia Especial de cuarenta y cinco (45) Procesos penales por el delito de Inasistencia Alimentaria que se adelantan ante Unidad  Primera Local de Fiscalía. Donde se ha solicitado impulso procesal de estos - Formulación de Imputación. TOTAL 45 PROCESOS.

26 PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
Notificación de Ciento noventa y cinco (195) Audiencias de Conciliación de fijación de Cuota alimentaria, audiencias de No Conciliación de fijación de Cuota alimentaria y audiencias de Medidas de Protección y Restablecimiento Derechos ante la Comisaria de Familia.

27 Notificación de treinta y cinco (35) procesos adelantados por la Inspección de Policía.
Notificación de trescientos cuarenta y un (341) procesos adelantados por la Oficina Jurídica (ley 232, infracción a normas urbanísticas e invasión de espacio publico). TOTAL: 571 PROCESOS.

28 VEEDURIAS CIUDADANAS.

29 VEEDURIAS RECONOCIDAS
resolucion n° plan de movilidad en el municipio de cajica resolucion n° plan territorial de seguridad social en salud del municipijica VEEDURIAS RECONOCIDAS Resolución n° PTAR Obras para la Ampliación Resolución Ejecución del contrato de la via molino manas Resolución Mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía buena suerte convenio Invias Resolución n° Plan de movilidad en el municipio de Cajicá Resolución n° Plan territorial de seguridad social en salud del municipio de Cajicá

30 JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL.
La Personería realiza acompañamiento permanente a los dignatarios en las diferentes Juntas de Acción Comunal de nuestro municipio, resolviendo inquietudes y sirviendo de mediador en la solución de controversias propias de la actividad de dignatarios.

31 JUECES DE PAZ. Teniendo en cuenta la importancia de la Jurisdicción de Paz, para la solución pacifica de los conflictos de nuestra comunidad, la Personería realiza acompañamiento permanente a los jueces de paz elegidos de acuerdo a la convocatoria impulsada desde la Personería Municipal y apoyada por el Concejo Municipal.

32 JUECES DE PAZ Y CONOCIMIENTO
Carlos Andrés Muñoz Cadena cel Robinson Ochoa Castillo cel Gloria Ramírez Cárdenas cel

33 JUECES DE PAZ DE RECONSIDERACIÓN
José Geovanny Castro Salgar Cel: Lucy María Parrado de D´angelo Cel:

34 JORNADA ELECTORAL Se viene ejerciendo un control frente a las actividades propias del calendario electoral del presente año, en temas como inscripción de cedulas, conformación del Comité de Garantías Electorales y demás labores propias en calidad de Ministerio Publico.

35 OTRAS ACTIVIDADES. Como otras actividades que vale la pena resaltar tenemos las siguientes: Se acudió en defensa de los usuarios del Distrito Militar 47 ante la negativa de recibir los derechos de petición de las personas que estaban siendo reclutadas.

36 Se realizó acompañamiento a autoridades de Policía Judicial en diligencias de Allanamientos por estupefacientes. Se brindó acompañamiento a la Inspección de Policía en la destrucción de elementos decomisados (música y películas piratas y sustancias alucinógenas). Durante la vigencia 2014 se solicitó a las diferentes dependencias de la Administración Municipal y a sus entidades descentralizadas información relacionada con las contratación efectuada, a la cual se le ha venido haciendo un seguimiento aleatorio para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente para la contratación estatal.

37 Se ha venido pidiendo acompañamiento permanente a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, para el control y sanción a quienes desarrollen nivelaciones en lotes, conocido comúnmente como rellenos. Se iniciaran visitas conjuntas con la Secretaria de Planeación y la Secretaria de Ambiente para la defensa del espacio publico y en contra de la contaminación visual y auditiva en el Municipio

38 Se acompaño a la Secretaria de Gobierno, en operativos de control y revisión de establecimientos públicos destinados a la venta de licor. Se participa activamente en cada uno de los comités municipales en los cuales debe estar presente el Personero Municipal.

39 ESTADÍSTICAS DE CORRESPONDENCIA 2014
Correspondencia Recibida 1.605 Correspondencia Enviada 1.554

40 IMPRESOS Y PUBLICACIONES.
Por parte de la Personería, se elaboró y publicó la cartilla “Participación Ciudadana y Derechos Fundamentales”.

41 IMPRESOS Y PUBLICACIONES.
Por parte de la Personería, se elaboró y publicó la cartilla “Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios y Participación Ciudadana”.

42 IMPRESOS Y PUBLICACIONES.
Por parte de la Personería, se elaboró y publicó la cartilla “Conociendo Nuestros Derechos”.

43 PUNTOS CRITICOS CON VIGILANCIA PERMANENTE
SEGURIDAD. MOVILIDAD. E.S.E HOSPITAL PROFESOR JORGE CAVELIER. ESTABLECIMIENTOS QUE FUNCIONAN SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS DE LEY. PROCESO ELECTORAL 2015.

44 Gracias. HUGO ALEJANDRO PALACIOS SANTAFE
Personero Municipal de Cajicá.


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