La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M AYO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2012 - 1er. trimestre 2015 S EGUNDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M AYO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2012 - 1er. trimestre 2015 S EGUNDO."— Transcripción de la presentación:

1 M AYO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2012 - 1er. trimestre 2015 S EGUNDO P LENO

2 Con base en las solicitudes de información pública capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública (SIP) y de datos personales (SDP) al primer trimestre de 2015, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI, para los periodos Enero-Marzo de 2012, 2013, 2014 y 2015. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) en el Distrito Federal. Objetivo 2

3 Índice 3  Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 1.Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………….. 6 2.Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal ……………………….…. 18 3.Perfil sociodemográfico de los solicitantes …………………………. 60

4 Introducción 4 El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública es el comportamiento de las Solicitudes de Información Pública. Para contar con referentes sobre este derecho, el INFODF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Entes Obligados. Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15- 04/2008.

5 5 Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF), el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del INFODF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del InfoDF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009. En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del INFODF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Oficinas de Información Pública, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF). Introducción

6 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 Nota 7 Durante el periodo Enero-Marzo de 2015, el total de solicitudes fue de 27,576, de las cuales 25,419 corresponden a solicitudes de información pública y 2,157 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Para el ejercicio 2014, el total de solicitudes fue de 111,964, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 104,308 corresponden a solicitudes de información pública y 7,656 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). En el ejercicio 2013, el total de solicitudes fue de 103,470, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 97,376 corresponden a solicitudes de información pública y 6,094 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el 2012, el total de solicitudes fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI; el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de 2010. Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.

8 Total de solicitudes, 2004-2015: 688,291 Incremento 2006-2007: 187.6% Incremento 2007-2008: 116.2% 8 Incremento 2008-2009: 133.8% 1.1 Total de solicitudes a los Entes obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a 2015 Incremento 2004-2005: 63.6% Incremento 2005-2006: 51.9% Decremento 2009-2010: -6.9% Incremento 2010-2011: 5.0% Decremento 2011-2012: -2.6% Incremento 2012-2013: 13.0% Incremento 2013-2014: 8.2%

9 1.2 Total de solicitudes por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 9 Total de solicitudes, 2006-2015: 681,267

10 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 10 Entes obligados2006200720082009201020112012201320141t2015 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México-------6541,564426 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del DF-----127649605554119 Asamblea Legislativa del Distrito Federal1774617121,9832,5432,6311,9602,3482,325496 Auditoría Superior de la Ciudad de México1732032615679682,1292,5942,4181,143100 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta -------2229654 Autoridad del Centro Histórico--4253830929131242739173 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal---04276097671,1251,483374 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal983237496302451372524637136 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal119931943228119217020128990 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del DF29015946821817918025828650 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V. ---024624723933247353 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México ----0199250642530114 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal2536451,1071,5381,0667217641,0491,055222 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México---014915112714320644 Consejería Jurídica y de Servicios Legales692416511,3761,4801,5381,5372,0651,803431 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF--349325424920323226949 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal-10320737677563525484663146 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México----013321521927143 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México -----011827527674

11 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 11 Entes obligados2006200720082009201020112012201320141t2015 Contraloría General del Distrito Federal1072414841,2641,7331,9861,9782,3412,530511 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del DF-----5115321726950 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.77617837616212711211315724 Delegación Álvaro Obregón1102927941,9541,4431,5751,4971,8472,063678 Delegación Azcapotzalco1463187301,7521,2801,4961,4051,4571,678443 Delegación Benito Juárez2115841,0222,1581,5022,2022,9622,4082,819666 Delegación Coyoacán933529021,8901,4141,7601,8962,0462,275574 Delegación Cuajimalpa de Morelos832608311,4791,6451,7181,4191,5502,095539 Delegación Cuauhtémoc723166321,7911,4651,7942,0552,4652,367664 Delegación Gustavo A. Madero893509041,8701,5862,8681,9091,7802,214542 Delegación Iztacalco813838371,8863,0401,9823,1631,8751,908491 Delegación Iztapalapa713166031,6791,5032,0791,6582,0302,189607 Delegación La Magdalena Contreras1442084591,6431,4371,4741,2831,5851,610547 Delegación Miguel Hidalgo2665511,1071,9691,7321,9372,0882,6593,127661 Delegación Milpa Alta401726191,8601,0621,0661,0351,1521,269309 Delegación Tláhuac1793086611,9651,9171,2541,6311,3681,549387 Delegación Tlalpan712861,4762,1261,9481,6301,8372,0052,200569 Delegación Venustiano Carranza1553066051,5111,4501,4831,5441,3871,485415 Delegación Xochimilco1022859382,0721,6801,5091,5221,6522,198690 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal---11429420617820828351 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--2039019415011753--

12 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 12 Entes obligados2006200720082009201020112012201320141t2015 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México88917151128719621624918741 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal --0------- Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal129614738317413511511712519 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal--846825837619820316836 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal -----0000- Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México ------07913419 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano-013634815111677 11018 Fideicomiso Museo del Estanquillo-0138345150119686910818 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público -0139354158151988412516 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 33113204382191145---- Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal -----0348410516 Fideicomiso Público Ciudad Digital---30163101---- Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco--8363158143827711219 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe-------810438 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal ---10160124739213921 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal-214439018818212816020123 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal-03640021218413112817326

13 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 13 Entes obligados2006200720082009201020112012201320141t2015 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal-3135384190166107--- Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal-06042019715011712616317 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México99517742921228614115115229 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito-11363701761359012214227 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal1515718852224821822425930456 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 3775759041,8162,0681,5611,3392,0061,636425 Instituto de Asistencia e Integración Social1597-------- Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal-10166416194220230--- Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal12148175456239340374314311112 Instituto de Formación Profesional-229341220221312014317434 Instituto de la Juventud del Distrito Federal88521856333425025827334895 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal7104214556524354316504407142 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal----1699901,0281,2251,227230 Instituto de Vivienda del Distrito Federal3306668661,3931,3151,5771,3831,8381,464377 Instituto del Deporte del Distrito Federal451133489407242231 31698 Instituto Electoral del Distrito Federal822075461,026774865851709678200 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del DF-----391019515117 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF---0289429207223-- Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México -----3416612717026 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal -----015116520926

14 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 14 Entes obligados2006200720082009201020112012201320141t2015 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF-------5917837 Instituto Técnico de Formación Policial-306139520919710813713218 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal843717521,6102,0591,7091,5362,2952,244512 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal96914339017712310611915618 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal2427943271056069070852440894 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal ------010310922 Metrobús7132236545440652450494575162 Oficialía Mayor1743967301,5402,1822,3492,0672,7162,949722 Planta de Asfalto del Distrito Federal----73125858114027 Policía Auxiliar--3451,5671,3361,0951,0581,5521,750481 Policía Bancaria e Industrial--49468288322220288358133 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 401332035221,348518503469569132 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal2384727941,9241,6951,9792,2672,7872,946749 Procuraduría Social del Distrito Federal73149327613490653599671840218 Proyecto Metro del Distrito Federal---9556748563848255175 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal42120182481306357286321403129 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación-------28922954 Secretaría de Cultura1993279634494445490619541125 Secretaría de Desarrollo Económico9912865924585674766981,068221 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades -39545628131236241633871

15 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 15 Entes obligados2006200720082009201020112012201320141t2015 Secretaría de Desarrollo Social201764649731,4791,3318621,4101,063268 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda2647419221,8942,2683,4083,1743,6973,382819 Secretaría de Educación-7437973655782663603774128 Secretaría de Finanzas1134611,1632,4543,0533,0691,8062,4672,957543 Secretaría de Gobierno1062786441,4002,2381,4101,3751,9341,923512 Secretaría de Movilidad3137411,0091,6141,9581,9912,4251,8912,374604 Secretaría de Obras y Servicios805327011,5171,4501,9401,5991,5651,912594 Secretaría de Protección Civil-18299591445495579857651146 Secretaría de Salud442196792,3611,5022,2982,6863,0683,594967 Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5132,1112,2152,4232,2914,0913,189973 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo-028470850245845339235290 Secretaría de Turismo2065234532435383391344460105 Secretaría del Medio Ambiente1002666241,6471,1351,7451,3611,5451,963517 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal278917143232326820333228974 Servicio Público de Localización Telefónica3382-------- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal-01735134574855847681,038400 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.237815443824227620425519142 Sistema de Aguas de la Ciudad de México1353444609458629228428201,122297 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) ---11701348121231438 Sistema de Transporte Colectivo1252694839558128901,1261,3362,024321 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF22176315684618680457563552100

16 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 16 Entes obligados2006200720082009201020112012201320141t2015 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF2711930049844734234835132287 Tribunal Electoral del Distrito Federal51071984329707171,0655101,00657 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal4437759261,6922,0462,1511,8691,5121,701494 Universidad Autónoma de la Ciudad de México162245505323401525362571193 Encuentro Social en el Distrito Federal--------00 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal--1081,2451,10721818812515258 Movimiento Regeneración Nacional en el Distrito Federal--------00 Nueva Alianza en el Distrito Federal--11039621817214612213949 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal--18448637330225328622386 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal--150538367301322238237109 Partido del Trabajo en el Distrito Federal--10840324818620312814248 Partido Humanista en el Distrito Federal--------00 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal--13144028328026226125270 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal--201281------ Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal--10541921221419614616954 Total6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,470111,96427,576 Total Entes obligados por año6986100108111119 122123122

17 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 17 Órgano de gobierno 200620072008200920102011201220132014Ene-Mar’15 Ejecutivo 5,05915,60134,11680,52174,32179,60477,45889,89199,14224,588 Administración Pública Central 2,1286,55613,04428,17129,71732,61830,37838,09039,2429,662 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,0183,7587,95222,74518,50019,15918,17622,53526,8546,144 Delegaciones Políticas 1,9135,28713,12029,60526,10427,82728,90429,26633,0468,782 Judicial 4437851,2462,4292,7232,7142,3941,9962,364640 Legislativo 3506649732,5503,5114,7604,5544,7663,468596 Autónomo 7691,9943,7326,5256,2085,2975,6005,5115,6761,278 Partidos Políticos en el Distrito Federal --1,0974,2082,8081,6731,5701,3061,314474 Total 6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,470111,96427,576 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

18 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales en el Distrito Federal

19 Total de solicitudes ARCO de datos personales, 2009 a 2015 1er Trimestre: 31,198 19 2.1 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas 2009 a 2015 1er Trimestre. Incremento 2009-2010: 18.5% Incremento 2010-2011: 37.1% Incremento 2011-2012: 22.1% Incremento 2012-2013: 16.4% Incremento 2013-2014: 25.6%

20 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado. 2009 a 2015 1er Trimestre 20 Entes obligados2009201020112012201320142015 1er T, Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México----21 6620 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal--23639 199 Asamblea Legislativa del Distrito Federal849573559 5312 Auditoría Superior de la Ciudad de México131642041 316 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta -----52 Autoridad del Centro Histórico0961110 63 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal012 2219 123 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal4736207186208 31182 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal1110171822 3638 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal179152263 7213 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.085107 4- Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México-0478 7- Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal027314168 456 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México03242 2 Consejería Jurídica y de Servicios Legales4340434770 6114 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal65544 41 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal121513248 161 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México-0355 81 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México--043 3- Contraloría General del Distrito Federal7960624966 11023 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal--286 41 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.03240 1- Delegación Álvaro Obregón826192133 204 Delegación Azcapotzalco1116172911 201 Delegación Benito Juárez7637303634 3112

21 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2015 1er Trimestre 21 Delegación Coyoacán1224173124 2917 Delegación Cuajimalpa de Morelos71216117 72 Delegación Cuauhtémoc3824233863 3124 Delegación Gustavo A. Madero045292825 246 Delegación Iztacalco2238226016 123 Delegación Iztapalapa2037392837 352 Delegación La Magdalena Contreras211271011 915 Delegación Miguel Hidalgo201622 28 399 Delegación Milpa Alta06784 73 Delegación Tláhuac2197235 92 Delegación Tlalpan2430282349 367 Delegación Venustiano Carranza3740652331 296 Delegación Xochimilco013293519 283155 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal04341 5- Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de MéxicoS/D 31-- Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México03240 2- Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal9681211 9- Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal08561 33 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF--00S/D-- Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México----1 1- Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano02220 1- Fideicomiso Museo del EstanquilloS/D2220 1- Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público02232 1- Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal0210- - Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal--030 2- Fideicomiso Público Ciudad Digital0220- 1- Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco02331 1- Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe----0 4- Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 03222 - Fondo Ambiental Público del Distrito Federal13421 2-

22 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2015 1er Trimestre 22 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal03281 2- Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal22240 - Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal032103 2- Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México05581 6- Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito14263 21 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal36224399 683 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF34875109203 14547 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal0134--- Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal65161220 156 Instituto de Formación Profesional02896 2- Instituto de la Juventud del Distrito Federal34351 644 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal616897 75 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal-291311 132 Instituto de Vivienda del Distrito Federal199216205202290 13959 Instituto del Deporte del Distrito Federal04254 72 Instituto Electoral del Distrito Federal1411815 115 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal--220 1- Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal015181110 3- Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF--021 3- Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México--132 1- Instituto Técnico de Formación Policial001367 51 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal----- -3 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal3343272934 3114 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal20360 1- Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal021646033 576 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal ----1 14 Metrobús002101 5-

23 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2015 1er Trimestre 23 Oficialía Mayor778191 136 9835 Planta de Asfalto del Distrito Federal-0330 2- Policía Auxiliar1065832717691919 1153320 Policía Bancaria e Industrial2618 2718 264 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal301360 465 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal623393111190 470- Procuraduría Social del Distrito Federal412161826 342 Proyecto Metro del Distrito Federal00561 21 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal551156 6- Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación----1 31 Secretaría de Cultura05693 31 Secretaría de Desarrollo Económico1411910 122 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades11242 4- Secretaría de Desarrollo Social69292247 3711 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda514382940 279 Secretaría de Educación20151321 305 Secretaría de Finanzas25433557113 7718 Secretaría de Gobierno1819425055 4711 Secretaría de Obras y Servicios64131012 1334 Secretaría de Protección Civil42645 91 Secretaría de Salud127477123817291790 2586 Secretaría de Seguridad Pública163224174194197 231591 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo65213315 2905 Secretaría de Movilidad3735553273 1229 Secretaría de Turismo01331 41 Secretaría del Medio Ambiente84232131 222

24 24 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2015 1er Trimestre S/D. Sin Dato. Entes obligados que no presentaron su informe estadístico de solicitudes de datos personales, y por lo tanto, incumplieron con lo establecido en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, numeral 37, fracciones I y II, referentes a la fracción III, Artículo 21 de la LPDPDF Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal00633 1- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal154029234319 514219 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.02342 3- Sistema de Aguas de la Ciudad de México1914201213 5027 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21)01221 4- Sistema de Transporte Colectivo015422923 304 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal211172139 21- Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal3371113 92 Tribunal Electoral del Distrito Federal89265 71 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal233416041 3720 Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoS/D615116 82 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal01272 22 Nueva Alianza en el Distrito Federal161251 31 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal04264 41 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal155593 81 Partido del Trabajo en el Distrito Federal01322 31 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal11364 61 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal55------ Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal01421 33 Total2,6403,1284,2885,2356,0947,6562,157 Total Entes obligados por año108111119 120121

25 2.3 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Órgano de gobierno 2009 a 2015 1er Trimestre 25 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos. Órgano de gobierno 2009201020112012201320142015 1er T Solicitudes ARCO % % % % % % % Ejecutivo2,49094.32,87691.93,95092.14,80691.85,58591.67,20894.1203994,5 Administración Pública Central 72127.31,11935.82,02547.22,55448.82,91247.83,79749.592843,0 Desconcentrados y Paraestatales1 1,45255.01,37243.91,54836.11,82634.92,27637.32,79036.484339,1 Delegaciones Políticas 31712.038512.33778.84268.13976.56218.126812,4 Judicial140.5481.5541.3841.6490.8530.6211,0 Legislativo210.8652.1611.4551.11001.6841.0180,8 Autónomo281.11254.02024.72534.83435.62823.6693,2 Partidos Políticos en el Distrito Federal 873.3140.4210.5370.7170.3290.3100,5 Total2,6401003,1281004,2881005,2351006,0941007,6561002,157100

26 2.4 Entes obligados con el mayor número de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2015 1er Trimestre 26 Entes obligados 2015 1er T Solicitudes ARCO% Secretaría de Salud586 29,97 Policía Auxiliar320 16,37 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal219 11,20 Delegación Xochimilco1557,93 Secretaría de Seguridad Pública914,65 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal824,19 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal653,32 Instituto de Vivienda del Distrito Federal593,02 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal472,40 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal381,94 Oficialía Mayor351,79 Secretaría de Movilidad291,48 Sistema de Aguas de la Ciudad de México271,38 Delegación Cuauhtémoc241,23 Contraloría General del Distrito Federal231,18 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México201,02 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal201,02 Secretaría de Finanzas180,92 Delegación Coyoacán170,87 Delegación La Magdalena Contreras150,77 Consejería Jurídica y de Servicios Legales140,72 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal140,72 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal130,66 Asamblea Legislativa del Distrito Federal120,61 Delegación Benito Juárez120,61 Total1,955100 Total de solicitudes ARCO2,15790,64

27 2.5 Medio por el que se presentó la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2015 1er Trimestre 27

28 2.6 Medio por el que se notificó la respuesta 2009 a 2015 1er Trimestre 28 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” o “Improcedentes”

29 2.7 Derecho objeto de la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2015 1er Trimestre 29 Porcentaje

30 30 2.8 Categoría de datos personales sobre las que recae la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2015 1er Trimestre

31 31 2.9 Estado en que se encontraba la solicitud ARCO de datos personales al final del periodo del corte 2009 a 2015 1er Trimestre Estado de la solicitud a la fecha de corte 2009201020112012201320142015 1er Trimestre Solicitudes ARCO % % % % % % % Procedente1,87571.02,00864.22,96469.13,58468.54,27270.15,70774.51,46768,0 Improcedente32812.453517.163414.881315.5113218.61,09114.325311,7 En trámite1104.21575.01643.81923.72273.74555.932415,0 Prevenida10.0150.5561.3440.8470.8450.6361,7 Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 32012.139512.646810.960011.54136.83564.6743,4 Cancelada a petición del solicitante60.2180.620.02 3 2 30,1 Total2,6401003,1281004,2881005,2351006,0941007,6561002,157100

32 2.10 ¿Se previno al solicitante antes de tramitar y atender esta solicitud acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2015 1er Trimestre Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” 32

33 2.11 Sentido de la repuesta de las solicitudes ARCO 2009 a 2015 1er Trimestre Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” 33 Sentido de la respuesta 200920102011201220132014 2015 1er Trimestre Solicitudes ARCO % % % % % % % Procedente con información total1,79981.71,94576.52,79877.81463.34,09175.75,58482.11,44283,8 Procedente con información parcial 512.3451.81423.93,38176.91242.3600.9140,8 Improcedente2049.336014.254615.274316.91,07219.81,02115.025014,5 Inexistencia de información251.1180.7240.7571.3571.1630.9110,6 Redireccionada1245.61756.9882.4701.6601.1701.030,2 Total2,2031002,543 100. 1 3,5981004,3971005,4041006,7981001,720100

34 2.12 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2009 a 2015 1er Trimestre Distribución de días hábiles transcurridos 34 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” Días2009201020112012201320142015 1er Trimestre hábilesARCO% % % % % % % 0 542.50%391.50%1494.10%811.80%1472.72%232 3.4185 4,94 1 884.00%1576.20%2156.00%2595.90%2644.89%292 4.2987 5,06 2 411.90%622.40%762.10%942.10%1031.91%180 2.656 3,26 3 612.80%682.70%892.50%1353.10%1512.79%213 3.1354 3,14 4 492.20%903.50%1474.10%1994.50%2574.76%330 4.8584 4,88 5 1205.40%1646.40%2547.10%3999.10%4929.10%448 6.5115 6,69 6 612.80%632.50%1343.70%1643.70%2053.79%356 5.2372 4,19 7 552.50%712.80%1494.10%1924.40%2424.48%379 5.5777 4,48 8 683.10%742.90%1664.60%2525.70%2945.44%391 5.5790 5,23 9 853.90%933.70%1664.60%2766.30%2885.33%342 5.03101 5,87 10 1285.80%1475.80%1945.40%3297.50%2725.03%301 4.4270 4,07 11 502.30%672.60%1764.90%2595.90%1793.31%329 4.8378 4,53 12 582.60%702.80%1875.20%2345.30%2164.00%251 3.6991 5,29 13 944.30%692.70%1484.10%2525.70%2664.92%311 4.5788 5,12 14 1175.30%1064.20%1935.40%2666.00%3396.27%408 6124 7,21 15 96743.90%1,08942.80%87224.20%79018.00%137725.48%1501 22.08354 20,58 16 o más 1074.90%1144.50%2837.90%2164.91%3125.77%534 794 5,47 Total 2,203100%2,543100%3,598100%4,397100%5,404100%6798100%1720100

35 35 Promedio de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” 2.12 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2009 a 2015 1er Trimestre

36 2.13 Número de servidores públicos involucrados en la respuesta 2009 a 2015 1er Trimestre Número de servidores públicos involucrados 36 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” Servidores públicos 200920102011201220132014 2015 1er Trimestre ARCO% % % % % % % 1 1486.7028011.0060416.80 64814.7096217.80143721.13 35620,70 2 60327.4097638.401,75248.70 2,58458.802,94054.40307145.17 67239,07 3 22310.101847.2087724.40 86419.60105419.50179526.40 57033,14 4 1275.801164.601784.90 1363.102634.873174.66 603,49 5 84838.5078730.90651.80 851.90681.26751.10 422,44 6 1768.001345.30792.20 421.00651.20430.63 90,52 7 60.3010.04100.30 60.10250.46240.35 70,41 8 80.4050.2040.10 10.0070.1350.07 40,23 9 241.10220.9090.30 60.10--30.04-- 10 90.40 --20.10 64814.7020.0420.02-- 11 o más 311.40381.50180.50250.56180.33260.38-- Total 2,2031002,5431003,5981004,3971005,4041006,7981001,720100

37 37 Promedio de servidores públicos involucrados Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” 2.13 Número de servidores públicos involucrados en la respuesta 2009 a 2015 1er Trimestre

38 Perfil sociodemográfico de los solicitantes

39 39 Sociodemográficos 2009 a 2015 1er Trimestre Sexo del solicitante 2009201020112012201320142015 1er T Solicitantes% % % % % % % Femenino79734.569836.81,14446.32,24747.12,44143.22,99443.0580441,66 Masculino1,51365.51,19763.21,32953.72,52852.93,21256.83,96056.94112658,34 Total2,3101001,8951002,4731004,7751005,6531006,9541001930100 Total Solicitudes ARCO2,64087.53,12860.64,28857.75,23591.26,09492.87,65690.832,15789,48 Sexo del solicitante

40 40 Sociodemográficos 2009 a 2015 1er Trimestre Grupo de edad del solicitante Grupos de edad 2009201020112012201320142015 1er T Solicitantes% % % % % % % Hasta 19 años132.8131.5161.7372.0301.4442.050,8 De 20 a 29 años459.710712.314515.231616.842419.335816.39114,9 De 30 a 39 años11424.627231.427629.058831.360627.651823.612220,0 De 40 a 49 años13128.222425.824025.238020.246521.259227.016326,7 De 50 a 59 años11123.915417.818018.929015.434315.638817.712019,6 De 60 a 69 años418.8738.4717.51819.622610.32079.48914,6 70 o más años91.9242.8242.5894.7994.5743.3213,4 Total4641008671009521001,8811002,1931002,190100611100 Total Solicitudes ARCO 2,64017.63,12827.74,28822.25,23535.9 6,094 36.0 7,656 28.62,15728,3

41 41 Sociodemográficos 2009 a 2015 1er Trimestre Escolaridad del solicitante 2009201020112012201320142015 1T Solicitantes% % % % % % Sin estudios81.980.970.7171.3211.3181.251,3 Primaria5914.4495.5464.91048.116410.41228.13910,0 Secundaria21853.029533.121722.941732.641226.251434.3811429,2 Bachillerato o carrera técnica 5212.719622.023825.2100.850.382855.3861,5 Licenciatura6616.129332.837439.571255.796461.30022256,8 Maestría o doctorado81.9515.7646.810.12 40.2651,3 Otro------181.450.390.6-- Total4111008921009461001,2791001,5731001,495100391100 Total Solicitudes ARCO2,64015.63,12828.54,28822.15,23524.4 6,094 25.8 7,656 19.522,15718,1 Escolaridad del solicitante

42 42 Ocupación del solicitante 2009201020112012201320142015 1er T Solicitantes% % % % % % % Empresario80.6242.8363.8664.8845.8 52 4.12164,2 Medios de comunicación10.170.8171.8161.2342.3 31 2.4195,0 Comerciante332.6718.3778.128220.715610.7 145 11.54110,8 Servidor público1,07984.034941.026427.890.770.5 23 1.882,1 ONG--50.680.8191.4130.9 20 1.6-- Académico o estudiante332.68910.49510.0120.970.5 19 1.561,6 Empleado u obrero645.014016.420421.540429.752536.0 387 30.7115640,9 Asociación política20.260.750.520.190.6 - -61,6 Hogar161.2566.6555.8--00.0 - --- Otro493.810512.318919.955140.562242.7 583 46.212933,9 Total1,2851008521009501001,3611001,4571001260100381100 Total Solicitudes ARCO2,64048.73,12827.24,28822.25,23526.0 6,094 23.9 7,656 16.42,15717,7 Sociodemográficos 2009 a 2015 1er Trimestre

43 43 Sociodemográficos (Estado de la República del Solicitante) 2009 a 2015 1er Trimestre Estado de la República 2009201020112012201320142015 1er T Solicitantes% % % % % % % Aguascalientes10.0510.1210.1030.184 1.05-- Baja California--10.1260.6040.24140.6370.36-- Baja California Sur10.05-------0.0030.1520,3 Campeche----20.2040.2440.18---- Coahuila de Zaragoza 10.05------- ----- Colima--------10.04---- Chiapas--10.1210.1060.3530.1330.15-- Chihuahua----10.1030.18130.5830.15-- Distrito Federal1,88297.1171785.0580980.341,55991.602,02691.101,77993.1454893,8 Durango------20.1230.13--10,2 Estado de México412.129911.7414214.10150.8870.31160.83111,9 Guanajuato--20.2420.2080.4740.181.05-- Guerrero----10.1020.12-0.0010.05-- Hidalgo--40.4760.6060.35251.1280.4130,5 Jalisco20.1020.2440.4020.1220.0930.1561,0 Michoacán de Ocampo 20.1010.1220.20---0.00---- Morelos30.1520.2440.4060.3590.4050.2630,5 Nayarit----10.1020.1230.13---- Nuevo León--20.2410.1040.2470.31---- Oaxaca10.05--40.4040.24210.94150.7810,2 Puebla10.0520.2460.6040.24160.72211.0920,3 Querétaro de Arteaga ----10.10---0.00---- Quintana Roo20.1010.12--90.53100.4580.41-- San Luis Potosí--30.3610.1010.0620.09---- Sinaloa--10.12--251.4760.2720.110,2 Sonora--10.12--30.1810.0430.15-- Tabasco----40.40--70.3120.120,3 Tamaulipas------30.18170.7630.15-- Tlaxcala--10.12--50.2910.0430.15-- Veracruz--10.1250.50150.88160.72170.8920,3 Yucatán--10.12--60.3510.0430.15-- Zacatecas----10.10---0.00---- Otro país10.05--20.2010.0610.0410.0520,3 Otro----------1--- México----------10.05-- Total1,9381008431001,0071001,7021002,2241001,910100584100 Total Solicitudes ARCO 2,64073.43,12827.04,28823.55,23532.5 6,094 36.5 7,656 24.942,15727,1

44 30 127 31 49 15 133 75 15 571 44 Actualización de la información Unidad Administrativa responsable de emitir la información: Dirección de Datos Personales Fecha de actualización: 31 de marzo de 2015 Fecha de validación: 08 de mayo de 2015


Descargar ppt "M AYO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2012 - 1er. trimestre 2015 S EGUNDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google