La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Palacio de Convenciones de La Habana. Organizado por: Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Palacio de Convenciones de La Habana. Organizado por: Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Palacio de Convenciones de La Habana. Organizado por: Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas. http://www.congresouniversidad.cu

3 El Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas convocan al 10mo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2016”, a realizarse entre el 15 y el 19 de febrero de 2016 en La Habana. Bajo el lema “Universidad Innovadora por un desarrollo humano sostenible", “Universidad 2016” renueva el compromiso de los asistentes a estas citas con la universidad y con su tiempo, a la vez que da continuidad a las reflexiones y debates contemporáneos en el campo de la educación superior.

4 Esta décima edición ratifica al Congreso Universidad como ámbito académico para el diálogo reflexivo y franco, como espacio de encuentro y concertación de proyectos, redes y nuevos compromisos donde se analizan y estudian soluciones a los problemas más apremiantes de la educación superior y se tributa al futuro de nuestros países. Es un placer convocarlo a encontrarnos nuevamente en el 2016.

5 ANTECEDENTES: Conferencia Regional de Políticas y Estrategias para la Transformación de la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Habana, 18 al 22 de noviembre de 1996) Tomando como base esta Conferencia se decidió celebrar en el 1998 el Primer Congreso Internacional Universidad 1998 convocado por el Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas. 1ra Convención Universidad 1998: 15 países, se celebró en la UH y la UPR del 25 al 29 de mayo del 1998 con la participación de 150 delegados extranjeros y 240 delegados cubanos.

6 3ra Convención Internacional Universidad 2002: 4 al 8 de febrero del 2002 en el Palacio de Convenciones de La Habana, 35 países, 916 delegados extranjeros y 400 delegados cubanos. Lema: “La universidad en el nuevo milenio” 4to Congreso Internacional "Universidad 2004": 2 al 6 de febrero del 2004 en el Palacio de Convenciones de La Habana, 61 países, 1441 delegados extranjeros y 577 delegados cubanos. Lema: “La universidad por un mundo mejor.” 2da Convención Universidad 2000: 7 al 11 de febrero del 2000 en el Palacio de Convenciones de La Habana, 26 países, 525 delegados extranjeros y 500 delegados cubanos. Lema “La educación superior ante los retos del mundo actual”

7 5to Congreso Internacional "Universidad 2006": 13 al 17 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, 72 países, 2110 delegados extranjeros y 1395 delegados cubanos. Lema: “La universalización de la universidad por un mundo mejor”. 6to Congreso Internacional "Universidad 2008":11 al 15 de febrero del 2008 en el Palacio de Convenciones de La Habana, 60 países, 2611 delegados extranjeros y 1037 delegados cubanos. Lema: “La universalización de la universidad por un mundo mejor.” 7mo Congreso Internacional "Universidad 2010":8 al 12 de febrero del 2010 en el Palacio de Convenciones de La Habana, 67 países y 2067 delegados. Lema: “La universidad por un mundo mejor”.

8 8vo. Congreso Internacional "Universidad 2012": 13 al 17 de febrero de 2012, en el Palacio de Convenciones de La Habana, 69 países y 2828 delegados y 819 delegados cubanos. Lema: “La universidad por el desarrollo sostenible”. 9no. Congreso Internacional “Universidad 2014”: 10 al 14 de febrero de 2014, en el Palacio de Convenciones de La Habana, 69 países y 2900 delgados y 947 delegados cubanos. Lema: “Por una universidad socialmente responsable”.

9 Convocatoria Universidad 2016 incluye mensajes Universidad debe transformarse vs cementerio inmóvil Universidad articulada al desarrollo vs privilegio exclusivo del crecimiento económico Visión sistémica de los vínculos universidad-sociedad vs privilegio Universidad-empresa u otros Compromiso, pertinencia social vs torre de marfil

10 Innovación supone fortalecer la investigación que aúne calidad y pertinencia y a través de ello la capacidad de producción y circulación de conocimientos alineándolos con las necesidades y demandas de la sociedad, los sectores productivos y las comunidades.

11 Universidad innovadora será aquella capaz de gestionar conocimiento y promover innovación, mediante la interacción con el entramado de actores colectivos, contribuyendo al despliegue de sistemas locales, regionales y nacionales de innovación.

12 PARTICIPACIÓN DELEGADOS EXTRANJEROS Países200220042006200820102012 2014 América77112601732 227415522365 2418 Europa115111 233 252328190 151 África13785 5083237 290 Asia y Oceanía03357 14 8819 23 Organismos Internacionales 2803 111617 18 TOTAL GENERAL91514412110 261120672828 2900

13 CONGRESOS UNIVERSIDAD. PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS EXTRANJEROS Países 200220042006200820102012 2014 Estados Unidos10195 1 3 17 15 Canadá151314 3 4 12 3 México168472360 466 411 553433 Nicaragua282134 67 51 82 136 Panamá17830 25 30 29 80 Costa Rica36325 19 20 15 República Dominicana261318 20 22 36 14 Argentina1435 137 134 110 Brasil67144148 172 200 362 455 Colombia866165 113 98 143 160 Ecuador103163152 167 99 107168 Paraguay140 5 16 14 4 Perú364351 59 36 38 52 Uruguay983 7 13 7 12 Venezuela132113588 914 323 764 676 Bélgica5127 4 12 9 España624173 81 156 8257 Francia1013 6 8 19 Italia445 66 51 36 9 África del Sur054 4 5 15 0 Angola11140 34 46 176 242

14 COMITÉ ORGANIZADOR Presidente de Honor: MSc. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Presidente: Dr. Rodolfo Alarcón Ortíz, Ministro de Educación Superior Vicepresidenta Primera: Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación Vicepresidente Ejecutivo: Dr. José Ramón Saborido Loidy, Viceministro Primero. Ministerio de Educación Superior.

15 PROGRAMA ACADÉMICO Sesionarán conferencias magistrales, mesas redondas, paneles, ponencias orales, póster, póster electrónico (e-póster), talleres de debate y coloquios. OTRAS ACTIVIDADES IMPORTANTES Cursos cortos Exposición asociada al Congreso Visitas especializadas Presentación de libros

16 PERFIL DE LOS PARTICIPANTES Podrán participar profesores, investigadores, estudiantes universitarios y postsecundarios, directivos de instituciones de educación superior, así como funcionarios de instituciones, organizaciones y empresas relacionadas con la educación superior.

17 EVENTOS INTEGRADOS XIII Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas.” XIII Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica.” XIII Taller Internacional de Extensión Universitaria. X Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. X Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología.” X Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible.” VIII Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior.

18 EVENTOS INTEGRADOS VIII Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. VI Taller Internacional “La Virtualización en la Educación Superior.” VI Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de los Profesionales de la Educación. VI Taller Internacional de Universalización de la Universidad. IV Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria.” VI Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas.” VI Foro de las Organizaciones Estudiantiles en la Universidad.

19 EVENTOS INTEGRADOS: VIII Encuentro sobre Economía y Financiamiento de la Educación Superior. VII Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad. III Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. III Encuentro de Editoriales Universitarias. II Simposio sobre la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior.

20 IDIOMAS OFICIALES Los idiomas de presentación de los trabajos serán el español, inglés y portugués. La interpretación simultánea estará disponible en las sesiones plenarias.

21 FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE TRABAJOS Los trabajos pueden ser enviados a través del sitio web o correo electrónico y serán recibidos hasta el 4 de noviembre de 2015. La Comisión Científica dispone de hasta 15 días para dar su dictamen y comunicarlo a los autores. Los trabajos aceptados, cuyos autores abonen la cuota de inscripción hasta el 8 de enero de 2016, serán incluidos en el programa científico y en un disco con ISBN con las memorias del evento. Los mejores trabajos presentados en el Congreso, una vez arbitrados, podrán ser publicados en la Revista Congreso Universidad. ISSN 2306-918X.

22 Hasta 15 de diciembre de 2015 A partir del 16 de diciembre de 2015 Delegado160.00 CUC200.00 CUC Estudiante80.00 CUC Acompañante70. 00 CUC90.00 CUC CUOTA DE INSCRIPCIÓN (*) CUC= Peso convertible cubano

23 Visite nuestro Sitio Web: http://www.congresouniversidad.cu para informaciones sobre:http://www.congresouniversidad.cu Eventos Modalidades de participación Normas de presentación de los trabajos Agencias de viajes Alojamiento Auspiciadores Exposición asociada al Congreso Registro Cuotas de inscripción CONTACTO Secretaría Ejecutiva congresouniversidad@mes.gob.cu Teléfono (537) 8351083

24 AUSPICIADORES

25

26


Descargar ppt "Palacio de Convenciones de La Habana. Organizado por: Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas."

Presentaciones similares


Anuncios Google