La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Soberbia y altivez abatidos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Soberbia y altivez abatidos"— Transcripción de la presentación:

1 Soberbia y altivez abatidos
Isaías 2:19-21. 19.Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra. 20.Aquel día arrojara el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorasen. 21. Y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su Majestad, cuando se levante para castigar la tierra.

2 Definición de soberbia
La soberbia (del latín superbia) u orgullo (del francés orgueil) es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. Del latín superbĭa, la soberbia es definida por la Real Academia Española (RAE) como el apetito desordenado de ser preferido a otros. El concepto puede asociarse a la altivez, el engreimiento, la presunción y la petulancia.

3 Dios abate la altivez del hombre rebelde
El día en que Jehová actué será Formidable Es un día sin comparación (nunca se ha dado en la historia). Sera para los rebeldes un día de espanto. Donde serán estopa. Malaquías 4:1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día los abrazara ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejara raíz ni rama.

4 Isaías 2: Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra. 1. La presencia de Dios es temible. 2. El resplandor de su majestad o su presencia es insoportable para los pecadores. 3. Los soberbios y altivos, los orgullosos y arrogantes, buscaran lugar para esconderse. A- meterán en las Cavernas de las penas. b- en las aberturas de la tierra.

5 20. Aquel día arrojara el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorasen Ese día será terrible que la gente lo que tiene ahora por venerado y sublime (ídolos de plata y de oro) Los arrojaran. 2. No tendrán cabida ni lugar ante la presencia temible de Dios. 3. las estatuas e imágenes no les podrán ayudar como en la actualidad no le pueden ayudar al hombre porque son solo metal in vida, imágenes y estatuas muertas.

6 Topos Murciélago

7 21. Y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su Majestad, cuando se levante para castigar la tierra. 1. La presencia de Dios es formidable; que el que no la disfrute aquí a través de su Espíritu Santo le tocara experimentarla con terror. 2. Cuando El se levante para castigar la tierra. Sera un día de espanto y tumulto; un tiempo de locura y frenezi.

8 Apocalipsis 6: 14-17 14. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 15. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16. Y decían a los montes y a las peñas: caed sobre nosotros, y escóndenos del rostro de aquel que esta sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17. Porque el gran día de su ira ha llegado; ?y quien podrá sostenerse en pie?

9 Cuando el Gran día de su ira llegue
A que te atienes tu que no anhelas obedecerle con todo tu corazón. En quien tienes puesta tu confianza; que crees que Dios puede esperarte Hasta que te de la gana de venir. No juegues con tu futuro. No creas que el tiempo lo puedes manejar a tu antojo. Escapa de ese día terrible y espantoso donde los soberbios serán estopa.

10 Quebrantado hoy, pero exaltado mañana
Quebrantado hoy, pero exaltado mañana. Si te humillas hoy en su presencia, El te exaltara en aquel glorioso día. Proverbios 16:18 (RVR1960)  18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu

11 Hay remedio para la soberbia y la altivez
Y el remedio es la humillación. Lucas 14:11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. No dejes que el infierno te devore hoy, y el lago de fuego por la eternidad; cuando puedes escapar ahora. Marcos 9:42-48…. Donde el gusano nunca muere y el fuego nunca se apaga….

12 Eje. Personas soberbias o altivas que decidieron humillarse otras no
Nabucodonosor: Daniel 4:28-32. 28 Todo esto vino sobre el rey Nabucodonosor. 29 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, 30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? 31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; 32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.

13

14 34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? 36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

15

16 Jezabel del Antiguo Testamento, la madre y la personificación de falsas doctrinas. 

17 Jezabel no era del pueblo de Israel
1 Reyes 16: …Acab tomo por mujer a Jezabel, hija de ET-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal y lo adoro….También Acab hizo una imagen de acera para que Israel la adorase; y el pecado de Acab fue mayor que los demás reyes Para provocar la ira de Jehová Dios de Israel.

18 1. Reyes 21: 17 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo: 18 Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de Israel, que está en Samaria; he aquí él está en la viña de Nabot, a la cual ha descendido para tomar posesión de ella. 19 Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre. 20 Y Acab dijo a Elías: ¿Me has hallado, enemigo mío? El respondió: Te he encontrado, porque te has vendido a hacer lo malo delante de Jehová.

19 21 He aquí yo traigo mal sobre ti, y barreré tu posteridad y destruiré hasta el último varón de la casa de Acab, tanto el siervo como el libre en Israel. 22 Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a Israel. 23 De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel. 24 El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros lo comerán, y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo. 25 (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.

20 26 El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.) 27 Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos y puso cilicio sobre su carne, ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado. 28 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo: 29 ¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.

21 Cumplimiento de la profecía 2 Reyes 9:30-37.
30 Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana. 31 Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Sucedió bien a Zimri, que mató a su señor? 32 Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos. 33 Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó en la pared, y en los caballos; y él la atropelló.

22 34 Entró luego, y después que comió y bebió, dijo: Id ahora a ver a aquella maldita, y sepultadla, pues es hija de rey. 35 Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos. 36 Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel, 37 y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel.

23

24 Proverbios 6:16-19. 16. Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: 17. Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, 18. El corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, 19. El testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.


Descargar ppt "Soberbia y altivez abatidos"

Presentaciones similares


Anuncios Google