La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Rochester: Caso de Estudio, Gestión Recurso Agua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Rochester: Caso de Estudio, Gestión Recurso Agua."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Rochester: Caso de Estudio, Gestión Recurso Agua.
Ing. Jaime Medina Campos Director de Infraestructura Colegio Rochester

2 Mapa Conceptual Recurso Agua (2010-2011)
Fuente: Colegio Rochester

3 LEED for Schools v2009 – Sitios Sostenibles Pre-requisito 1
Fase de Diseño – Evaluación Comportamiento Hidráulico del Predio – Requerimientos Consumos. Recursos Hidráulicos LEED for Schools v2009 – Sitios Sostenibles Pre-requisito 1 Generación Plan de Control de Erosión y Sedimentación Proyectado desde el diseño para las fases constructiva y operativa Recuperación de agua lluvia Amortiguación hidráulica Irrigación de Paisajismo especies nativas

4 Fase de Diseño – Evaluación Comportamiento Hidráulico del Predio
Fase de Diseño – Evaluación Comportamiento Hidráulico del Predio. Recursos Hidráulicos

5 Fase de Diseño – Evaluación Comportamiento Hidráulico del Predio – Requerimientos Consumos. Recursos Hidráulicos

6 Fase de Diseño – Evaluación Comportamiento Hidráulico del Predio – Requerimientos Consumos. Recursos Hidráulicos

7 Fase de Diseño – Cumplimiento Normatividad Colombiana.
CAR: DECRETO 3930 DE 2010 (Octubre 25) Re-planteamiento de estrategias PTAR – Estándares Terciarios Re-diseño sistema hidráulico

8 Re-planteamiento de uso de cubiertas Captación de Agua Lluvia
Fase de Diseño – Evaluación Diseño Arquitectónico - Bioclimática (Design Builder). Arq. MSc Marcela de La Roche NORMA: ASHRAE 62.1 Re-planteamiento de uso de cubiertas No Cubiertas Verdes Captación de Agua Lluvia

9 Área de Amortiguación Hidráulica – Reservorio Existente
Fase de Diseño – Evaluación Diseño Arquitectónico - Paisajístico. Arq. Pamela Ospina Especies Nativas Área de Amortiguación Hidráulica – Reservorio Existente

10 Fase de Construcción – Requerimientos para desarrollo constructivo
Mitigación de la afectación del entorno (cuerpos de agua y sistema de alcantarillado - drenaje público)

11 No se generó afectación al entorno
Proceso Constructivo No se generó afectación al entorno

12 Fase de Diseño – Evaluación Comportamiento Hidráulico del Predio – Control de Escorrentías. Recursos Hidráulicos

13 Fase de Diseño – Evaluación Comportamiento Hidráulico del Predio – Control de Escorrentías. Recursos Hidráulicos

14 Arquitectura Eficiente

15 Paisajismo Sostenible – Arquitectura Sostenible

16 Paisajismo Sostenible – Arquitectura Sostenible

17 a estándares terciarios. No se generan vertimientos.
Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a estándares terciarios. No se generan vertimientos.

18 Ahorros en Consumo de Agua

19 Políticas Sostenibles

20 Especificación de Puntaje
Colegio Rochester Especificación de Puntaje Nivel Oro

21 Innovación tecnología tratamiento de aguas residuales
Eficiencia del Agua Paisajismo Eficiente Innovación tecnología tratamiento de aguas residuales Reducción de consumo de agua

22 Prioridad Regional Créditos de Energía & Agua

23

24 Learning for sustainability, wellness, and success!

25 Colegio Rochester - Website

26


Descargar ppt "Colegio Rochester: Caso de Estudio, Gestión Recurso Agua."

Presentaciones similares


Anuncios Google