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Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.

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Presentación del tema: "Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos

2 Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.

3 Sesión 2 Recuperar las transparencias desde http: // templario.unex.es

4 Sesión 2 Crear una base de datos nueva a la que llamaremos base2.mdb.

5 Sesión 2 Crear una tabla a la que llamaremos Carreras con los siguientes campos:  Nombre de carrera.  Facultad.  Cursos.  Número de alumnos.

6 Sesión 2 Además de la propiedad tipo de datos vista en la sesión anterior, existen otras propiedades de los campos. Estas propiedades están determinadas por la propiedad tipo de datos.

7 Sesión 2 La propiedad tipo de datos determina la existencia de otras propiedades para el campo

8 Valores para la propiedad de los datos Tipo de datos: –Texto. –Memo. –Numérico. –Fecha/Hora. –Moneda. –Autonumérico. –Si/No. –Objeto OLE. –Hipervínculo. –Asistente para búsquedas. Sesión 2 Utilizar la ayuda para comprender cada tipo

9 Sesión 2 El tipo de datos Texto: – Tamaño del campo – Formato – Máscara de entrada – Título – Valor predeterminado – Regla de validación – Texto de validación – Requerido – Permitir longitud cero – Indexado

10 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Tamaño del campo: De 0 a 255 caracteres. Valor predeterminado 50 caracteres.

11 Sesión 2 Añadir el siguiente registro a la tabla Carreras : Empresariales Facultad de Estudios Empresariales y Turismo 3 250

12 Sesión 2 Modificar el tamaño del campo Facultad a 20 posiciones. ¿Qué ocurre con los datos?

13 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Formato Sirve para determinar el formato en que se visualizan los datos. No afecta al almacenamiento de los datos.

14 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Formato dispone de dos secciones: – 1ª Para los los campos con texto. Permite visualizar los datos en mayúsculas o minúsculas. – 2ª Para los campos vacíos. Visualiza el texto que la sección contenga. Está encerrado por comillas. Están separadas por ;

15 Sesión 2 Modificar el formato del campo Nombre de la tabla Carreras para que se visualice en mayúsculas. Modificar el formato del campo Facultad de la tabla Carreras para que se visualice en minúsculas. Eliminar el formato los campos.

16 Sesión 2 Crear el campo coordinador. Si no se introduce un valor debe aparecer el texto “Sin. Coordinador”.

17 Sesión 2 Añadir el siguiente registro a la tabla Carreras : Matemáticas Facultad de Ciencias 5 100 Antonio López

18 Sesión 2 Modificar el formato para que “Sin Coordinador” se visualice en rojo.

19 Sesión 2 Modificar el formato para que el nombre del coordinador se visualice en azul.

20 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Máscara de entrada Sirve para facilitar la entrada de datos y para controlar los valores que los usuarios pueden introducir en un control de cuadro de texto.

21 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Máscara de entrada. Secciones. 1ª Es la máscara de entrada propiamente dicha. Un código por cada carácter de entrada. 2º Especifica si se almacenan los literales (0) o no (1) junto con el dato. 3ª Especifica el carácter que visualiza las posiciones de entrada.

22 Sesión 2 Añadir a la tabla carreras el campo codigo al principio de la lista de campos.

23 Sesión 2 Utilizar la máscara de entrada para conseguir que el campo codigo tenga tres letras y dos números.

24 Sesión 2 Añadir corchetes al inicio y fin y un guión entre letras y números. [ _ _ _ - _ _ ]

25 Sesión 2 Utilizar el carácter ? Para señalar las posiciones disponibles. [ ???-?? ]

26 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Título Aparece como cabecera de las columnas y asociado a texto de los controles

27 Sesión 2 Añadir al campo nombre el titulo “Carrera”

28 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Valor predeterminado Valor que se asigna al campo cuando se crea sin necesidad de que sea introducido.

29 Sesión 2 Hacer que el campo Facultad tenga “Facultad de Empresariales” como valor predeterminado.

30 Sesión 2 Añadir el siguiente registro a la tabla Carreras : emp02 Turismo Facultad de Empresariales 3 100 Pedro Pérez

31 Sesión 2 ¿Qué diferencia el valor predeterminado de la segunda sección de la propiedad formato?

32 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Regla de validación Requisitos que deben cumplir los datos que se introducen.

33 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Texto de validación Texto que muestra Access si los datos introducidos no verifican las reglas de validación.

34 Sesión 2 Hacer que el campo curso sea inferior o igual a 3. En caso contrario emitir el mensaje siguiente: “El curso no puede ser superior a tres. Corríjalo”.

35 Sesión 2 Añadir el siguiente registro a la tabla Carreras : emp 03 Actuariales Facultad de Empresariales 5 100 Juan García

36 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Requerido Impone la exigencia de proporcionar algún valor al campo.

37 Sesión 2 Hacer que sea obligatoria la introducción de un valor en el campo nombre.

38 Sesión 2 Añadir el siguiente registro a la tabla Carreras : emp 04 Facultad de Empresariales 3 20 Victo Sierra

39 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Permitir longitud cero Sirve para determinar si una cadena de longitud cero (" ") es una entrada válida para un campo de una tabla.

40 Sesión 2 El tipo de datos Texto: Indexado: Crea o no un índice sobre el campo.

41 Sesión 2 Crear un índice sin duplicados para el campo nombre.

42 Sesión 2 Añadir el siguiente registro a la tabla Carreras : emp 05 Empresariales Facultad de Empresariales 3 100 Pedro Pérez

43 Sesión 2 El tipo de datos Memo: – Formato – Título – Valor predeterminado – Regla de validación – Texto de validación – Requerido – Permitir longitud cero

44 Sesión 2 El tipo de datos Numérico: – Tamaño del campo – Formato – Lugares decimales – Máscara de entrada – Título – Valor predeterminado – Regla de validación – Texto de validación – Requerido – Indexado

45 Sesión 2 El tipo de datos Numérico: Tamaño del campo. – Byte – Entero – Entero largo – Simple – Doble – Id. Réplica

46 Sesión 2 Establecer para los campos curso y alumnos los valores de tamaño más adecuados.

47 Sesión 2 El tipo de datos Numérico: Formato dispone de cuatro secciones: – 1ª Para los valores positivos. – 2ª Para los valores negativos. – 3ª Para el cero. – 4ª Para el nulo. Están separadas por ;

48 Sesión 2 El tipo de datos Numérico: Posiciones decimales – Automático – Otro valor No afecta al almacenamiento.

49 Sesión 2 El tipo de datos moneda: – Formato – Lugares decimales – Máscara de entrada – Título – Valor predeterminado – Regla de validación – Texto de validación – Requerido – Indexado

50 Sesión 2 Crear la tabla Clientes con los siguientes campos:  Id de cliente.  Razón social.  Dirección.  Código postal.  Saldo

51 Sesión 2 Introducir en la tabla Clientes los siguientes datos:

52 Sesión 2 Personalizar la apariencia del campo saldo para que tenga el siguiente aspecto: – Números positivos con separador de miles y coma decimal, en azul. – Números negativos con separador de miles y coma decimal, en rojo. – Los ceros con el literal “cero” en verde. – Los nulos con una raya “-” en fucsia.

53 Sesión 2 Formatear el campo codigo postal con uno de los valores predefinidos de Access.

54 Sesión 2 El tipo de datos Autonumérico: – Tamaño del campo – Nuevos valores: incremental y aleatorio – Formato – Título – Indexado

55 Sesión 2 Crear la tabla Prueba con los siguientes campos:  Codigo1. Autonumérico incremental.  Nombre. Texto. Introducir varios registros. Modificar la propiedad incremental del campo codigo1

56 Sesión 2 El tipo de datos Fecha/Hora: – Formato – Máscara de entrada – Título – Valor predeterminado – Regla de validación – Texto de validación – Requerido – Indexado

57 Sesión 2 Añadir a la tabla Clientes el campo Fecha de alta.

58 Sesión 2 Añadir fechas al nuevo campo Formatear con fecha corta. Cambiar el formato a fecha larga.

59 Sesión 2 Determinar los tipos de datos para la tabla Carreras con los siguientes campos:  Nombre de carrera. Tipo: Texto. Tamaño 40. Formato: En Mayúsculas. Requerido. Titulo: Carrera.  Facultad. Tipo: Texto. Tamaño 30. Requerido. Título: Facultad.  Cursos. Tipo numérico. Tamaño: Byte. Requerido. Valor predeterminado: 3. Regla de validación: >2. Con texto de validación.  Número de alumnos. Tipo numérico. Tamaño Entero. Titulo: Alumnos. Valor predeterminado:100.

60 Sesión 2 Datos para la tabla Carreras

61 Sesión 2 ¿Qué ocurre cuando introducimos un valor de curso que no cumple la regla de validación? ¿Qué ocurre cuando no satisfacenos la propiedad requerido de un campo?


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