La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1° Trabajo de Innovaciones pedagógicas con uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Alumna: Marcia Cea Cárcamo Educación Diferencial y Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1° Trabajo de Innovaciones pedagógicas con uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Alumna: Marcia Cea Cárcamo Educación Diferencial y Educación."— Transcripción de la presentación:

1 1° Trabajo de Innovaciones pedagógicas con uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Alumna: Marcia Cea Cárcamo Educación Diferencial y Educación Básica Agosto, 2004

2 Informática Informática Educativa Informática Educacional Innovaciones Pedagógicas Linkografía Bibiliografía

3 Informática La informática es un recurso didáctico y abarca al conjunto de medios y procedimientos para reunir, almacenar, transmitir, procesar y recuperar datos de todo tipo. Abarca a las computadoras, teléfono, televisión, radio, etc.. Estos elementos potencian las actividades cognitivas de las personas a través de un enriquecimiento del campo perceptual y las operaciones de procesamiento de la información.

4 Informática Educativa Se entiende como informatica educativa, el arte de enseñar a los alumnos y personas en general utilizando como herramienta fundamental el computador, el cual se conecta a una gran red mundial que es internet. También a través de ella podemos extraer recurso de mucho aporte para complementarlo con nuestra educación, por ende la informática es la nueva enseñanza del futuro presente

5 Informática Educacional Se refiere a todo el entorno educacional, logrando una abarcabilidad que asume tanto las connotaciones administrativas y de gestión que están presentes en el quehacer educativo, como la aplicabilidad pedagógica que el uso de las tecnologías informáticas tienen en educación.

6 Innovaciones Pedagógicas Cambio que introduce novedades, en torno al modo de enseñar.

7 Linkografía www.psicopedagogia.com www.fmmeducacion.com

8 Bibiliografía www.mineduc.cl www.educarchile.cl

9


Descargar ppt "1° Trabajo de Innovaciones pedagógicas con uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Alumna: Marcia Cea Cárcamo Educación Diferencial y Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google