La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recursividad Un objeto se dice que es recursivo si él mismo forma parte de su definición. Ejemplos de objetos recursivos: Una locomotora es un tren Un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recursividad Un objeto se dice que es recursivo si él mismo forma parte de su definición. Ejemplos de objetos recursivos: Una locomotora es un tren Un."— Transcripción de la presentación:

1 Recursividad Un objeto se dice que es recursivo si él mismo forma parte de su definición. Ejemplos de objetos recursivos: Una locomotora es un tren Un tren es un vagón enganchado a un tren El factorial de 0 es 1 El factorial de un numero natural es el producto de dicho numero por el factorial de su antecesor

2 Algoritmo recursivo Un programa o algoritmo se denomina recursivo si está directa o indirectamente basado en sí mismo

3 Algoritmo recursivo Todo programa recursivo debe tener:
Condición de parada o punto conocido del dominio que ponga fin a la recursividad. Al menos una llamada a sí mismo. (invocación recursiva)

4 Algoritmo recursivo – Ejemplo
Ejemplo: Factorial | si n = 0 Fact (n) = | | n* Fact (n-1) si n > 0 Algoritmo: Function fact(n: integer):integer; /* calcula n! */ Begin if (n = 0) then fact := 1 else fact := n* fact(n-1); End;

5 ¿Cómo se evalúa un algoritmo recursivo?
fact (5) = 5 * fact (4) fact (4) = 4 * fact (3) fact (3) = 3 * fact (2) fact (2) = 2 * fact (1) fact (1) = 1 * fact (0) fact(0) = 1 Ejemplo: factorial, n=5 120 24 6 2 1 1

6 Ventajas Soluciones elegantes y fáciles de entender.
Soluciones más simples.

7 Desventajas Si la profundidad de la recursión (es decir, el número de invocaciones recursivas) es muy grande puede traer problemas de memoria RAM y se produce un desbordamiento. Ocurre cuando el problema es demasiado grande para la memoria RAM o cuando no converge al valor del punto de parada (error de diseño de la solución)

8 Programación Orientada a Objetos


Descargar ppt "Recursividad Un objeto se dice que es recursivo si él mismo forma parte de su definición. Ejemplos de objetos recursivos: Una locomotora es un tren Un."

Presentaciones similares


Anuncios Google