La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Municipios por Municipios”, 16-17 marzo 2005 Emprendimiento público-privado Consorcio Parque Náutico S.A. para la promoción económica y urbana del territorio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Municipios por Municipios”, 16-17 marzo 2005 Emprendimiento público-privado Consorcio Parque Náutico S.A. para la promoción económica y urbana del territorio."— Transcripción de la presentación:

1 “Municipios por Municipios”, 16-17 marzo 2005 Emprendimiento público-privado Consorcio Parque Náutico S.A. para la promoción económica y urbana del territorio Gerardo Osvaldo Amieiro, Intendente de San Fernando Ramón Alberto Esteban, Secretario de Planificación

2 Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A. Formación y administración de una empresa con participación estatal mayoritaria, regulada por la Ley 19.550. Municipalidad de San Fernando + Cámara Argentina de Embarcaciones Livianas.  Articulación de la política pública con el sector privado, para la promoción de actividades que consoliden a la industria náutica y a San Fernando como Capital Nacional de la Náutica.  Hecho emblemático: CACEL instalará la sede permanente del Salón Náutico Argentino en San Fernando.

3 Desafío de la gestión municipal  Desarrollar una visión estratégica (Area Parque Náutico dentro de la ciudad), entre el Gobierno Municipal y representantes de uno de los sectores económicos más importantes de la comuna.  Demostrar que en el país, y desde los municipios hay caminos de articulación público-privados superadores de los modelos históricos (concesión, privatización, gestión centralizada, etc).

4 Objetivo general Que el Consorcio Parque Náutico administre tierra pública municipal (marinas) sobre la costa del Río Luján para que las utilidades o plusvalía generadas se reinviertan sobre tierra pública en el área de radicación de la industria y servicios náuticos.

5 Objetivos específicos  Administración de dos marinas ya en funcionamiento.  Construcción de una marina para el Salón Náutico Argentino y Centro de Exposiciones permanente. Primera marina del país de acceso público y servicios diversos.  Intervención en el ordenamiento urbanístico del área Parque Náutico, con posibilidad de administrar otros predios.

6 Principales destinatarios Empresarios del sector náutico. Trabajadores de actividades relacionadas (5000 puestos de trabajo directos e indirectos en SF). Vecinos de la ciudad. Usuarios de las amarras y servicios. Miniturismo. Segmentos específicos de turismo solvente.

7 Respaldo normativo Ley nacional de Sociedades Comerciales. Ley provincial de Sociedades Anónima con Capital Estatal Mayoritario (2002) Ley Orgánica de las Municipalidades. Ordenanza de constitución del Consorcio Parque Náutico San Fernando SA. Ordenanzas de concesión de las marinas al Consorcio.

8 Indicadores de seguimiento y evaluación (1) Cantidad de amarras utilizadas. 100% de ocupación de las amarras disponibles. Monto del canon abonado por el Consorcio al Municipio. Sensible incremento respecto del canon abonado por los anteriores concesionarios. Fecha de realización del Salón Náutico Argentino. Cronograma concertado. Obras en marcha.

9 Indicadores de seguimiento y evaluación (2) Impacto de la actuación del Consorcio en el sector público y privado. Evolución del valor de la tierra de la zona Evolución del valor y Nº de amarras instaladas. Evolución del Producto Bruto, de los puestos de trabajo y del valor agregado generado en la zona. Balance Anual de la Sociedad. Transparencia en las cuentas (todo “en blanco”, lo cual impacta en la economía del sector). Rendición pública ante el HCD, los empresarios y los vecinos de la ciudad.

10 Resultados alcanzados  Administración de 600 amarras (1er operador de ese servicio en la costa).  En los primeros 9 meses, pago de $176.000 de canon al Municipio (anteriores concesionarios: $72.000).  Salón Náutico Argentino: inaugura el 29 de setiembre de 2005 en San Fernando.  Balance 2004: con todos los impuestos pagos (incluye $58.000 de Ganancias), se logró utilidad neta de $110.000 sobre una facturación total de $828.000.

11 Gracias por su atención.


Descargar ppt "“Municipios por Municipios”, 16-17 marzo 2005 Emprendimiento público-privado Consorcio Parque Náutico S.A. para la promoción económica y urbana del territorio."

Presentaciones similares


Anuncios Google