La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL GRADO DE INGLÉS EN EL MARCO EUROPEO: EL EJEMPLO HOLANDÉS LAURA CAMPILLO ARNAIZ UNIVERSIDAD DE MURCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL GRADO DE INGLÉS EN EL MARCO EUROPEO: EL EJEMPLO HOLANDÉS LAURA CAMPILLO ARNAIZ UNIVERSIDAD DE MURCIA."— Transcripción de la presentación:

1 EL GRADO DE INGLÉS EN EL MARCO EUROPEO: EL EJEMPLO HOLANDÉS LAURA CAMPILLO ARNAIZ UNIVERSIDAD DE MURCIA

2 UNIVERSIDADES HOLANDESAS: CALENDARIO DE ACTUACIONES 2000-2002  DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE GRADO Y POSTGRADO 2002  PRIMER PAÍS EUROPEO EN LEGISLAR E IMPLEMENTAR EL GRADO Y POSTRGRADO 2000-2004  TRANSICIÓN A LOS CRÉDITOS ECTS 2004  ADOPCIÓN DE LOS CRÉDITOS ECTS

3 UNIVERSIDADES HOLANDESAS: CALENDARIO DE ACTUACIONES 2004-2005  94% DE LAS UNIVERSIDADES OFERTAN LOS NUEVOS GRADOS Y POSTGRADOS 2005  UNIFICACIÓN DEL DIPLOMA SUPPLEMENT 2007  DISEÑO DEL DOCTORADO (BASADO EN LA INVESTIGACIÓN) 2008-2009  VISITA A LA UNIVERSIDAD DE UTRECHT

4 SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR HOLANDÉS: ESTADÍSTICAS GRADO ACADÉMICO GRADO: 180 ECTS MÁSTER: 60-120 ECTS ACCESO AL MUNDO LABORAL - UNIVERSIDADES DE INVESTIGACIÓN  14 (187.000 ALUMNOS) - UNIVERSIDADES DE CIENCIAS APLICADAS  44 (350.000 ALUMNOS) GRADO PROFESIONAL GRADO: 240 ECTS MÁSTER: 60-120 ECTS ACCESO A MÁSTER CON PROGRAMA PREPARATORIO

5 SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR HOLANDÉS: RETOS RATIFICACIÓN DEL TRATADO DE LISBOA (CAMBIOS GUBERNAMENTALES) LEGISLACIÓN DE GRADOS CONJUNTOS PARA FOMENTAR: - MOVILIDAD NACIONAL - MOVILIDAD INTERNACIONAL  SÓLO DE PRODUCE EN LOS GRADOS ACADÉMICOS A NIVEL DE MÁSTER

6 UNIVERSITEIT UTRECHT FACULTEIT GEESTESWETTENSCHAPPEN 7 ESCUELAS - Dutch - History and Art History - Liberal Arts - Media and Cultural Studies - Modern Languages - Philosophy and Artificial Intelligence - Theology 21 GRADOS 60 MÁSTERES MODERN LANGUAGES 1.400 ALUMNOS 9 GRADOS 11 MÁSTERES

7 GRADO: ENGELSE TAAL EN CULTUUR LENGUAS Inglés y Holandés INICIO Septiembre DEDICACIÓN Tiempo completo DURACIÓN 3 años (180 ECTS) MAJOR 135 ECTS MINOR 45 ECTS BECAS SI/NO COSTE 1.620 E (EU) (2009-2010) COSTE 6.000 E (NON-EU) (2009-2010) TÍTULO Bachelor of Arts (BA)

8 POSTGRADO: LITERARY STUDIES LENGUAS Inglés INICIO Septiembre y Febrero DEDICACIÓN Tiempo completo DURACIÓN 2 años (120 ECTS) - TRAINING: 15 ECTS - SPECIALIZATION: 75 ECTS - MA THESIS: 30 ECTS BECAS NO COSTE 1.620 E (EU) (2009-2010) COSTE 9.100 E (NON-EU) (2009-2010) TÍTULO Master in Arts (MA)

9 SURVEY: GENERAL QUESTIONS 1. When was the ECTS first adopted by the University of Utrecht/Faculty of Humanities? 2. What were the main legal/ academic/ bureaucratic challenges? 3. Have they been successfully overcome? 4. If not, what are the improvements suggested? 5. How do you see the future of the EEES in the University?

10 SURVEY: LECTURERS AND THE ECTS 1. How has your teaching practice been affected by the ECTS context? 2. Has it been a positive or a negative change? In what ways? 3. Has the student/teacher interaction changed in the new ECTS context? If so, how? 4. Was the adaptation of your subject been very demanding? Did the contents/methodology change substantially? 5. What do you think are the advantages/ disadvantages of the new assessment method?

11 SURVEY: STUDENTS AND THE ECTS 1. How do you think the new ECTS has affected your learning experience? 2. If you studied with the traditional system before, what are the advantages and disadvantages you see in the new one? 3. Has the student/teacher interaction improved in the new ECTS context? If so, in what ways? 4. Has your workload changed with the new system? 5. What do you think are the advantages /disadvantages of the new assessment method?

12 EXPERIENCIAS DOCENTES PUNTOS FUERTES OPORTUNIDAD DE REDEFINIR LOS ESTUDIOS SUPERIORES MAYOR COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS INTRODUCCIÓN DE CONVOCATORIAS Y SEMESTRES EMPLEO PREVIO DE LOS ECTS ELEVADO NÚMERO DE ALUMNOS

13 EXPERIENCIAS DOCENTES PUNTOS DÉBILES (I) POBLACIÓN ESTUDIANTIL EN DESCENSO OBLIGATORIEDAD DE MÓDULOS  8 OBLIGATORIOS // 6 OPTATIVOS 3 AÑOS GRADO + 1-2 POSTRGRADO FLEXIBILIDAD – LENGUA INSTRUMENTAL

14 EXPERIENCIAS DOCENTES PUNTOS DÉBILES (II) TUTORÍAS / TRABAJOS TUTORIZADOS EVALUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PERIODO DE ADAPTACIÓN  DOS SISTEMAS SIMULTÁNEAMENTE

15 EXPERIENCIAS DISCENTES PUNTOS FUERTES INVOLUCRACIÓN EN EL PROCESO FLEXIBILIDAD DE MÓDULOS SATISFACCIÓN CON LOS RESULTADOS ACADÉMICOS COMUNICACIÓN CON LOS PROFESORES

16 EXPERIENCIAS DISCENTES PUNTOS DÉBILES FALTA DE INFORMACIÓN DIFICULTAD EN LA NUEVA TERMINOLOGÍA CARGA DE TRABAJO MUY ALTA CONVOCATORIAS – ABANDONO DE ESTUDIOS PASO DEL GRADO AL POSTGRADO

17 EL GRADO DE INGLÉS EN EL MARCO EUROPEO: EL EJEMPLO HOLANDÉS LAURA CAMPILLO ARNAIZ UNIVERSIDAD DE MURCIA


Descargar ppt "EL GRADO DE INGLÉS EN EL MARCO EUROPEO: EL EJEMPLO HOLANDÉS LAURA CAMPILLO ARNAIZ UNIVERSIDAD DE MURCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google