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Conclusiones Walter Daniel Berman Roberto Mario Flores Miguel Schultz

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Presentación del tema: "Conclusiones Walter Daniel Berman Roberto Mario Flores Miguel Schultz"— Transcripción de la presentación:

1 Conclusiones Walter Daniel Berman Roberto Mario Flores Miguel Schultz
Susana Pagola Fernando Acedo

2 Cierre Maximo Lanzetta Carlos Hurst Fernando Zabala
Secretaria de Politica Ambiental – Bs. As. Carlos Hurst Presidente - CEAMSE Fernando Zabala Secretario de Extensión – UTN-FRLP

3 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
2.1. BARRIDO Y LIMPIEZA BARRIDO MANUAL Recomendable para calles y avenidas: de bajo tránsito. angostas con topografía accidentada. con estacionamiento vehicular permitido. El diseño de las rutas debe minimizar accidentes.

4 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
2.1. BARRIDO Y LIMPIEZA BARRIDO MANUAL Tipo de prestaciones Recorrido fijo asignado a un barrendero. El tamaño del recorrido surge de: Tipo de residuo predominante. Ciclo estacional. Tipo de calzada. Cuadrilla de barrenderos. Suele utilizarse para limpiezas estacionales o periódicas de determinadas zonas. El tamaño de la cuadrilla surge de: Área a limpiar. Cantidad de residuos a recolectar. Rendimiento del personal.

5 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
2.1. BARRIDO Y LIMPIEZA RECORRIDO DE BARRIDO MANUAL

6 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
2.1. BARRIDO Y LIMPIEZA BARRIDO MECANICO Recomendable para calles y avenidas: amplias. con cantero central. con alto transito vehicular sin estacionamiento vehicular. Se deben minimizar accidentes y

7 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
2. BARRIDO Y LIMPIEZA BARRIDO MECANICO Equipos

8 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
2.1. BARRIDO Y LIMPIEZA Seleccionar el tipo de sistema según: mano de obra disponible. factor económico. Diseño: tipo de calles y transito vehicular. análisis de tiempos y movimientos. minimizar recorridos no productivos. Determinar: frecuencias y horarios. vehículos y equipos. requerimientos del servicio manual y/o mecánico.

9 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
2.2. RECOLECCIÓN METODOLOGÍAS Manual (de acera) Mecanizada (de contenedores)

10 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
2.2. RECOLECCIÓN RECOLECCIÓN MANUAL Es aquella realizada por los operarios retirando las bolsas de los cestos o de la acera, depositando las mismas en los camiones compactadores.

11 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
2.2. RECOLECCIÓN RECOLECCIÓN MECANIZADA Se realiza con vehículo compactador con levantacontenedor, volcador con hidrogrua o con pala cargadora, en la que la carga de los residuos a los camiones se hace de forma mecánica.

12 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
2.2. RECOLECCIÓN Recorridos: Son circuitos específicos que deben realizar diariamente los vehículos de recolección en las zonas donde han sido asignados. Dependen: Del tipo de uso del suelo. (comercial, industrial, residencial, etc). De la generación de residuos (kg/hab/día). De la frecuencia (días/semana). De la traza urbana y topografía. Del ancho y tipo de calles. Del método de recolección. Del equipo de recolección. De la densidad de población.

13 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
2.2. RECOLECCIÓN DIAGRAMA DE RECORRIDOS

14 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
2.2. RECOLECCIÓN Pautas básicas de diseño: aumentar el tiempo productivo en relación al tiempo total (jornada laboral). el inicio de ruta debe estar en el lugar más próximo a la base de salida y el final cerca del lugar de transferencia y/o tratamiento. los recorridos no deben superponerse. en zonas con pendientes pronunciadas o desniveles, realizar el recorrido desde la parte más alta a la más baja. recolectar a ambos lados de la calle (imposible en avenidas de doble circulación o muy anchas). respetar el sentido de circulación y prohibición de giros. considerar el volumen de tránsito y el estacionamiento. en calles sin salida o cortadas, que el vehículo no entre en ellas.

15 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
2.2. RECOLECCIÓN La selección y diseño del equipo recolector, depende de: tipo de servicio a prestar. costos de inversión. costos de mantenimiento y reparación. costos operacionales. rendimientos.

16 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Mantenimiento de Espacios Verdes. Mantenimiento y desostrucción de bocas de tormenta. Limpieza de playas.

17 Prestación del Servicio de Higiene Urbana
CONCLUSIÓN Una correcta planificación se genera conociendo fundamentalmente la composición de los residuos sólidos urbanos, para así poder: distribuir los diferentes servicios, optimizando los recursos asignados a cada uno. De esta manera se podrá brindar un eficiente servicio con un costo acorde.


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