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Publicada porErnesto Castilla Lozano Modificado hace 9 años
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r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de v eterinaria p rimer c uatrimestre
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OPINIÓN PROFESORADO
3
Valoración global
4
Química
5
Biología animal y vegetal
6
Competencias específicas
7
Competencias transversales
8
Contenidos
9
Metodología clases teóricas
10
Metodología clases prácticas
11
Sesiones de tutoría
12
Participación del alumno
13
Tiempo
14
Recursos
15
Actividades prácticas
16
Materiales elaborados
17
Procedimientos de evaluación
18
Coordinación profesorado
19
Satisfacción con el coordinador
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Calificaciones obtenidas (global)
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Química
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Biología animal y vegetal
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Mejoras de las asignatura Biología animal y vegetal Habilitar en cada clase, sea de teoría o de prácticas, un momento final para aclarar dudas, comentar lo aprendido, repasar conceptos fundamentales. En cuanto a los trabajos dirigidos, ofertar la lista de tópicos con fecha cerrada de presentación, a fin de evitar improvisaciones al final del cuatrimestre.
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Mejoras en el proyecto de innovación Biología animal y vegetal Desarrollar trabajos dirigidos en común con otras asignaturas de primer curso. Acabar de una vez por todas con los desajustes que se originan por la heterogeneidad de modelos de evaluación de las distintas asignaturas, el alumnos no tiene ritmo de aprendizaje, solo se dedica a repasar el siguiente examen.
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Otros datos Biología animal y vegetal Conocen de forma parcial la biodiversidad que más habitualmente maneja un veterinario y algo peor su origen desde un perspectiva evolutiva. Son reacios a manejar la bibliografía les cuesta expresarse de forma escrita y verbal. A juzgar por los resultados de la evaluación final la asimilación presenta lagunas importantes, tanto en lo referente a las clases teóricas y prácticas, como en lo aprendido en los trabajos dirigidos. Si bien se ha repetido la estrategia que tuvo éxito en años anteriores, los malos resultados corroboran que los alumnos han sido muy pasivos en este curso, por lo que estamos planteando cambiar la dinámica para favorecer una mayor participación La disponibilidad de material instrumental, muestras biológicas, medios audiovisuales y demás recursos empleados en prácticas ha sido muy favorable para un buen aprendizaje, y solo es necesario que el alumno valore el esfuerzo que ello supone y tenga el protagonismo necesario a la hora de aprender. Los alumnos no vienen a la tutoría, por más que se les invita a ello, siempre dentro de un clima cordial y trato agradable. Apenas han venido a la preparación de trabajos dirigidos. Una parte importante no ha venido regularmente a la clase teórica. Un número reducido no h venido a las prácticas. La mayoría ha elaborado un trabajo dirigido y lo h expuesto en el seminario. No obstante, su implicación en dichas actividades es discreta o más bien escasa.
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Salvo pequeños desajustes se ha podido temporalizar correctamente todas las actividades previstas. Los medios de aula de teoría y de la sala de prácticas son adecuados en líneas generales. Ha habido numerosos problemas para poder usar los recursos que ofrece SOCRATES, en buena parte porque no se ha entrenado al profesorado y también porque hay profesores reacios a usarlo y desajustan a menudo el sistema. Todo ha ido bastante bien; en algún momento el tamaño del grupo ha sido excesivo. Necesitamos nuevas pantallas de TV. Los alumnos disponen de apuntes en SUMA, cuaderno de prácticas ya impreso y acceso interactivo a exámenes previos. Además se les facilita bibliografía básica para realizar el trabajo dirigido, incluyendo las imágenes. Es decir, tienen acceso a muchos recursos. Sin embargo, la evaluación indica que o no les ha sido útiles o que no se ha esforzado en aprovecharlos convenientemente. Se ha utilizado el formato habitual de evaluación, que además está disponible de forma interactiva en SUMA, para que ejerciten su destreza en el uso de los conocimientos adquiridos. No obstante, dados los malos resultados alcanzados, estamos revisando tales procedimientos con el ánimo de mejorarlos y determinar con mayor precisión el grado de preparación de los alumnos. Otros datos Biología animal y vegetal
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OPINIÓN ESTUDIANTES
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Valoración global
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Biología animal y vegetal
30
Química
31
Matemáticas
32
Guía docente
33
Teoría
34
Prácticas
35
Tutorías
36
Actividades
37
Orientación competencias
38
Competencias específicas
39
Competencias genéricas
40
Tiempos
41
Esfuerzos
42
Recursos
43
Evaluación
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Compromiso
45
Coordinación
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Calificación
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Utilidad
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Biología animal y vegetal El trabajo dirigido se debería sumar siempre con una nota mínima alrededor del 3 no solamente a partir del aprobado.1,7% Calificación menos estricta, asignatura demasiado larga. 3,5% Acortar temario o hacer la asignatura anual.5,3% Calificación no adecuada.5,3% Asignatura más práctica.3,5% Temario más ameno.3,5% Horario mal diseñado.1,7% Enfocar las clases teóricas a puntos más interesantes.1,7% Eliminar el tipo test.3,5% Química Mejor organización del temario.1,7% Mayor compromiso de los profesores de prácticas.1,7% Asignatura demasiado larga.1,7% Más prácticas.5,3% Mejor organización en los horarios.3,5% Los exámenes no coinciden con la teoría dada.1,7% Ejercicios no resueltos.1,7% Prácticas más útiles.3,5% Cambiar al profesorado.1,7% Las prácticas no tienen nada que ver con la teoría.1,7% Más tutorías.1,7% Más tiempo para dar la asignatura.1,7%
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Matemáticas Más prácticas.3,5% Forma de puntuación abusiva.1,7% Horarios mal diseñados.3,5% Más tutorías.1,7% Tener en cuenta a alumnos que no dieron matemáticas en bachiller.1,7% Utilizar ordenadores más modernos.1,7% Menos teoría.1,7% Utilizar ordenadores más modernos y en español.5,2% Clases más organizadas.1,7% Que se terminen los ejercicios.1,7%
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