La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre."— Transcripción de la presentación:

1 r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre

2 OPINIÓN PROFESORADO

3 Valoración global

4 Didáctica general

5 Historia de la educación infantil

6 Educación de la visión y del lenguaje plástico

7 Desarrollo de habilidades lingüísticas

8 Psicología de la educación

9 Competencias específicas

10 Competencias transversales

11 Contenidos

12 Metodología clases teóricas

13 Metodología clases prácticas

14 Sesiones de tutoría

15 Participación del alumnado

16 Tiempo

17 Recursos

18 Actividades prácticas

19 Materiales elaborados

20 Procedimientos de evaluación

21 Coordinación profesorado

22 Satisfacción con el coordinador

23 Calificaciones obtenidas (global)

24 Didáctica general

25 Historia de la educación infantil

26 Educación de la visión y del lenguaje plástico

27 Desarrollo de habilidades lingüísticas

28 Psicología de la educación

29 Mejoras de la asignatura Historia de la educación infantil Más tiempo teórico y alguna modificación en la evaluación final. Más prácticas y tutorías y lógicamente más tiempo y un número más reducido de alumnos. Mejoras de la asignatura Desarrollo de las habilidades lingüísticas Plantearía los grupos de trabajo más reducidos, trabajaría de forma más cooperativa y potenciaría el trabajo interdisciplinar e incluso plantearía algunos contenidos teóricos coordinados con distintas asignaturas. De esta manera los alumnos descubren el sentido de los contenidos que exponemos y no ven las materias como planteamientos independientes que nada tienen que ver Mejoras de la asignatura Psicología de la educación

30 Mejoras en el proyecto de innovación Historia de la educación infantil Ha estado bien coordinado y la coordinación con profesores de otras áreas ha sido excelente. Mejoras en el proyecto de innovación Psicología de la educación Cualquier proyecto de innovación para que logre los objetivos propuestos debería contar con la colaboración clara y decidida del profesorado coordinándose de manera clara y decidida.

31 Otros datos Psicología de la educación Los alumnos han trabajado bien las competencias propuestas tanto en los contenidos prácticos como en la teoría Los resultados obtenidos en las actividades y en las pruebas dan a entender que los estudiantes en su mayoría han asimilado los contenidos. Los alumnos han estado motivados y han trabajado bastante los contenidos teóricos. Sí, especialmente el trabajo interdisciplinar realizado por los alumnos y en colaboración con 3 asignaturas más ha sido un aprendizaje muy fructífero para los alumnos. Creo que han aprovechado con éxito las tutorías propuestas en la asignatura. Los alumnos han participado mayoritariamente en las actividades. Sí, las actividades estaban diseñadas en función del tiempo que se disponía. Las actividades tenían distintos niveles de dificultad, pero en general se habían diseñado de forma adecuada a los contenidos trabajados. La coordinación no ha sido por igual con todos los profesores, con algunos no ha habido ninguna. Entre los 4 que hemos propuesto un trabajo interdisciplinar la coordinación ha sido perfecta. El coordinador ha trabajado con gran esfuerzo. Veo imprescindible esta figura par a los nuevos grados. Se requiere para ello un gran esfuerzo personal y una gran preparación. Debe estar remunerada económica o académicamente, de lo contrario es posible que fracase.

32 OPINIÓN ESTUDIANTES

33 Valoración global

34 Historia de la educación infantil

35 Psicología de la educación

36 Didáctica general

37 Educación de la visión y del lenguaje plástico

38 Desarrollo de habilidades lingüísticas

39 Guía docente

40 Teoría

41 Prácticas

42 Tutorías

43 Actividades

44 Orientación competencias

45 Competencias específicas

46 Competencias genéricas

47 Tiempos

48 Esfuerzos

49 Recursos

50 Evaluación

51 Compromiso

52 Coordinación

53 Utilidad

54 Historia de la educación infantil Quitaría algunos trabajos porque no disponíamos de tiempo suficiente. 2,3% Psicología de la educación Hacer los trabajos prácticos e individuales en clase. 2,3% Quitaría algunos trabajos porque no disponíamos de tiempo suficiente. 2,3% El primer parcial no debería eliminar materia a partir de un 7, debería ser de un 5 como las demás asignaturas. 2,3% El primer examen debería de ser un examen normal y hacer media con el segundo. 2,3% Mejor coordinación con algunos profesores. 2,3% Desarrollo de habilidades lingüísticas Quitaría algunos trabajos porque no disponíamos de tiempo suficiente. 2,3%


Descargar ppt "R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google