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Contaminación Visual Protección Ambiental Equipo 5

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Presentación del tema: "Contaminación Visual Protección Ambiental Equipo 5"— Transcripción de la presentación:

1 Contaminación Visual Protección Ambiental Equipo 5
Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación, muestra las nuevas funciones de PowerPoint. Estas diapositivas están diseñadas para ofrecerle excelentes ideas para las presentaciones que creará en PowerPoint 2010. Para obtener más plantillas de muestra, haga clic en la pestaña Archivo y después, en la ficha Nuevo, haga clic en Plantillas de muestra.

2 Contenido Definición Visual Acciones de Solución Formas de contaminar
Formas de controlar Daños que ocasiona Acciones de Solución

3 Definición Contaminacion Visual
La contaminación visual se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobre estimulación visual agresiva, invasiva y simultánea. Definición

4 Dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes.

5 Excesos de avisos publicitarios e informativos (luminosos o no) en forma de carteles en vías.
Exceso de avisos publicitarios e informativos de programas en general por televisión. Nuevas edificaciones o distorsiones en paisajes naturales que ahuyentan a los animales. Basurales que malogran el paisaje y pueden alejar el turismo. Formas de contaminar

6 El problema se manifiesta principalmente a través de carteles que invaden hasta los rincones más inaccesibles, de todos los colores y formas imaginables, constituyendo potenciales riesgos para los ciudadanos y principalmente, para los automovilistas.

7 La lógica indica que esos carteles son puestos para ser leídos por los automovilistas, y su lectura obliga a restarle atención al manejo. El peligro se multiplica cuando ello ocurre en una vía rápida, donde, debido al alto grado de circulación vehicular, tienden a incrementar los nocivos anuncios publicitarios.

8 Daños que Ocasiona Estrés Dolor de Cabeza Problemas ecológicos
Distracciones peligrosas Accidentes de Transito Problemas ecológicos

9 Accidentes ocasionados por obstrucción visual al conducir
Trastornos de atención Estética paisajística afectada Saturación de colores y elementos Disminución de la eficiencia laboral

10 Formas de Controlar Recomendaciones
Reducción de la cantidad de anuncios Seguimiento de normas urbanísticas racionales Evitar elementos recargados o agresivos Usar livianamente la luz Formas de Controlar

11 Existen algunas leyes en algunos países que
evitan este tipo de contaminación como: La ley de 1985 de Bogotá La ley de protección ambiental 4 /89 La ley 140 de 1994 Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía

12 Ley 140 de 1994 Espacio publico A menos de 200 m de distancia de los bienes declarados monumentos nacionales Donde lo prohíban los consejos municipales En propiedad privada sin consentimiento Postes, puentes, torres eléctricas, u otra estructura del Estado

13 Otras soluciones Pedir a las entidades responsables vigilancia sobre las empresas que realizan publicidad exterior y en medios tales como la televisión o internet, si nos agrada el grafitti tratar de ubicarlos de manera estética y responsable..

14 La contaminación visual debe ser considerada definitivamente como un tema ambiental, y se debe legislar en concordancia por lo que se considera necesaria una política ambiental global con reglas claras y precisas. Reducir la cantidad de anuncios y hacer un seguimiento de normas urbanísticas racionales, evitando elementos agresivos o recargados. Acciones de solución

15 Las diferentes legislaciones, tanto la estatal como las autonómicas, disponen de artículos que tratan este problema. En este sentido, cualquier tipo de publicidad que ponga en peligro la conducción está terminantemente prohibida. En el caso de los edificios históricos y Bienes de Interés Cultural, la Ley de Patrimonio Histórico Español, por ejemplo, prohíbe colocar en ellos publicidad comercial, así como cables, antenas y conducciones. En el caso de la naturaleza, la Ley de Protección Ambiental 4/89 permite multar a las empresas que coloquen carteles que estropeen el paisaje y el entorno de un parque natural. Por su parte, la Ley del Suelo de 1992 no consiente situar edificios o cualquier elemento que causen molestias visuales en lugares de interés paisajístico.

16 Gracias.


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