La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medida de ángulos y tiempo. Lidia Bachiller Dimas Siria González García 2º ESO Villacastín (Segovia) CEO “El Mirador de la Sierra ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medida de ángulos y tiempo. Lidia Bachiller Dimas Siria González García 2º ESO Villacastín (Segovia) CEO “El Mirador de la Sierra ”"— Transcripción de la presentación:

1 Medida de ángulos y tiempo. Lidia Bachiller Dimas Siria González García 2º ESO Villacastín (Segovia) CEO “El Mirador de la Sierra ”

2 Índice Medida de ángulos. Aparatos de medida de ángulos. Aparatos de medida de tiempo. Un poco de historia. Unidades de tiempo. Expresiones de medida de ángulos. Operaciones con ángulos. Resumen final.

3 Medida de ángulos. Unidades sexagesimales de ángulos Grado: Medida de un ángulo que sale de dividir un ángulo recto en 90 partes iguales. Minuto: Lo que mide el ángulo que sale de dividir un ángulo de 1º en 60 partes iguales. Segundo : Lo que mide el ángulo que sale de dividir un ángulo de un 1’ en 60 partes iguales. Este sistema de unidades se llama sexagesimal, porque sus unidades aumentan y disminuyen de 60 en 60.

4 Aparatos de medida de ángulos. Teodolito : El teodolito es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles. Goniómetro: Un goniómetro es un instrumento de medición con forma de semicírculo o círculo graduado en 180º o 360º, utilizado para medir o construir ángulos.

5 Aparatos de medida de tiempo. Reloj de arena Reloj analógico Reloj digital Cronómetro

6 Un poco de historia. Distribuye un año en meses y establece qué son bisiestos. El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C.

7 Unidades de tiempo. Milenio 1000 años Siglo 100 años Década 10 años Lustro 5 años Año 12 meses, 365 días (bisiesto 366 días) Mes 28,29,30 o 31 días Semana 7 días Días 24 horas

8 Complejas: Si se expresa en varias unidades. Incomplejas : Si se expresa en una sola unidad. Procedimientos: Expresiones de medidas de ángulos.

9 Operaciones con ángulos. Sumas: Restas: Multiplicaciones: Divisiones:

10 Resumen. Medida deTiempoSe miden enHoras(h)Minutos(min.)Segundos(s)ÁngulosSe miden enGrados(º)Se operanSumasMultiplicacionesRestasDivisionesMinutos(‘)Segundos(’’)


Descargar ppt "Medida de ángulos y tiempo. Lidia Bachiller Dimas Siria González García 2º ESO Villacastín (Segovia) CEO “El Mirador de la Sierra ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google