La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sentido del Sábado Santo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sentido del Sábado Santo"— Transcripción de la presentación:

1

2 Sentido del Sábado Santo
Hoy es día de silencio y de espera. Jesús pasa por la experiencia de la muerte. Con esperanza estamos junto al sepulcro, confiando en que la muerte no tendrá la última palabra. No realizamos celebraciones en este día. Será la noche, la que nos permitirá celebrar el retorno de Jesús a la vida. En este día, la Iglesia permanece junto al sepulcro, meditamos la Pasión y Muerte de Jesús, mantenemos el altar sin manteles hasta que, después de la solemne Vigilia o espera nocturna, la Resurrección dé lugar a la alegría pascual.

3 Vigilia Pascual Liturgia de la Luz Liturgia de la Palabra
- Bendición del Fuego - Encendido del Cirio Pascual - Procesión Liturgia de la Palabra - 9 Lecturas: relato de cómo el Señor nos salvó Liturgia del Bautismo - Bendición del agua - Renovación de las promesas bautismales Liturgia Eucarística

4 El Fuego El fuego destruye y purifica, es capaz de arrasar todo a su paso y de transformar todo lo que toca. Expresa la fuerza de Dios que entra en el ser humano y cambia su vida. Es el primer paso para llegar a ser por el fuego del Espíritu, un hombre nuevo.

5 La Luz Ilumina y guía, rompe la oscuridad y hace fácil el camino del ser humano. Sólo la luz puede salvar al que está perdido. Por eso es desde el principio símbolo de Dios que ilumina al hombre. Jesús mismo, se presenta como luz del mundo (Jn 12, 36).

6 La Palabra Orienta y fundamenta. Las lecturas de esta celebración van recordando la larga historia de la Pascua de Dios y de los hombres desde la creación del mundo hasta la resurrección de Jesús. La Palabra de Dios, en la Vigilia Pascual, enmarca y orienta ese gran paso que es la Pascua de cada uno de nosotros.

7 El Agua Limpia y es fuente de vida. Es capaz de destruir y, a la vez, de hacer brotar frutos de los lugares más inhóspitos. Por eso, el agua es símbolo de la fuerza de Dios que puede salvar al ser humano. En este sentido, Jesús se presenta como agua de vida (Jn 4, 14).

8 La Palabra 1ª LECTURA Génesis 1, 1-2, 2 2ª LECTURA Génesis 22, 1-18
(La Creación) 2ª LECTURA Génesis 22, 1-18 (Abraham) 3ª LECTURA Éxodo 14, 15-15, 1ª (El paso del Mar Rojo) 4ª LECTURA Isaias 54, 5-14 (… mi amor no se apartará de ti, mi alianza de paz no vacilará, dice el Señor) 5ª LECTURA Isaias 55, 1-11 ¡Vengan a tomar agua, todos los sedientos, y el que no tenga dinero, venga también! 6ª LECTURA Baruk 3, , 4 (Aprende dónde está el discernimiento, dónde está la fuerza y dónde la inteligencia) 7ª LECTURA Ezequiel 36, 17a.18-28 (os buscaré de entre los pueblos… vosotros seréis mi pueblo y Yo seré vuestro Dios) EPÍSTOLA Romanos 6, 3-11 (los que por el bautismo fuimos sepultados con Él a su muerte, también nos incorporamos con Él a su resurrección) EVANGELIO Mateo 28, 1-10 (sepulcro vacío)

9 Celebración Penitencial
Llegar limpios a la vigilia Pascual Tiempo de silencio: - Jesús está en las Torcas. Hablamos con Él, recorremos nuestra historia con Él : cambio de la fe de niño a la fe de adulto, primer diálogo con Él, vivencias y experiencias de fe, el punto sin retorno. - Le pedimos perdón por nuestros fallos. Confesiones Cartel: - Pegamos o escribimos nuestras reflexiones, peticiones, frases, ideas, agradecimientos, en el cartel pintado por los niños. Celebración penitencial

10


Descargar ppt "Sentido del Sábado Santo"

Presentaciones similares


Anuncios Google