La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Nelson Domínguez, C.I.:20.349.387 Materia: Intr. A los Lenguajes de Programación Sección: SAIA Profesora: Olgamar Garrido CABUDARE, NOVIEMBRE 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Nelson Domínguez, C.I.:20.349.387 Materia: Intr. A los Lenguajes de Programación Sección: SAIA Profesora: Olgamar Garrido CABUDARE, NOVIEMBRE 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Nelson Domínguez, C.I.:20.349.387 Materia: Intr. A los Lenguajes de Programación Sección: SAIA Profesora: Olgamar Garrido CABUDARE, NOVIEMBRE 2010

2 Un lenguaje de programación es cualquier lenguaje artificial, el cual, se utiliza para definir adecuadamente una secuencia de instrucciones que puedan ser interpretadas y ejecutadas en una computadora. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

3 Los lenguajes de programación han pasado por 4 diferentes generaciones en las que han evolucionado notablemente. Las 2 primeras son llamadas de bajo nivel, porque Son dependientes de la máquina, están diseñados para ejecutarse en una determinada computadora; Y las 2 mas recientes, las de alto nivel Son independientes de la máquina y se pueden utilizar en una variedad de computadoras.  Primera Generación: Lenguaje de Maquina  Segunda Generación: Lenguajes Simbólicos  Tercera Generación: Lenguajes de Alto Nivel  Cuarta Generación: Programación Orientada a Objetos  Quinta Generación: Lenguajes de Inteligencia Artificial

4 Empieza en los años 1940-1950. Consiste en un sistema de códigos directamente interpretable por un circuito micro programable, compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina. Son sistemas digitales, lo que significa que trabajan con dos únicos niveles de tensión. Dichos niveles, por abstracción, se simbolizan con el cero, 0, y el uno, 1, por eso el lenguaje de máquina sólo utiliza dichos signos. Todas las instrucciones y mandatos se escribían valiéndose de cadenas de estos dígitos.

5 El Lenguaje Simbólico, constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador. Fue usado principalmente en los inicios del desarrollo de software, cuando aún no se contaba con los potentes lenguajes de alto nivel. Un programa escrito en lenguaje Simbólico consiste en una serie de instrucciones que corresponden al flujo de órdenes ejecutables que pueden ser cargadas en la memoria de un sistema basado en microprocesador. Salen al mercado a fines de los años ‘50

6 Estos lenguajes, Estos son mas fáciles de aprender y usar que los lenguajes maquina y el lenguaje Simbólico, pues su similitud con la comunicación y comprensión humana cotidiana es mayor. Se crean enunciados tales como, Print, Total sales, Read normal Pay etc. Aunque son mas fáciles de programar, no son tan eficientes en términos de rapidez operacional y memoria. Entre ellos se encuentran C, Fortran, Smalltalk, Ada, C++, C#, Cobol, Delphi, Java, etc.

7 Su característica distintiva es el énfasis en especificar qué es lo que se debe hacer, en vez de cómo ejecutar una tarea. Las especificaciones de los programas se desarrollan a un más alto nivel que en los lenguajes de la generación anterior. La característica distintiva es ajena a los procedimientos, el programador no tiene que especificar cada paso para terminar una tarea o procesamiento. Son lenguajes que se relacionan menos con procedimientos y que son aun mas parecidos al ingles.


Descargar ppt "Alumno: Nelson Domínguez, C.I.:20.349.387 Materia: Intr. A los Lenguajes de Programación Sección: SAIA Profesora: Olgamar Garrido CABUDARE, NOVIEMBRE 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google