La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NATALIA RUBIO DANIEL GONZALEZ 1Bachillerato A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NATALIA RUBIO DANIEL GONZALEZ 1Bachillerato A"— Transcripción de la presentación:

1 NATALIA RUBIO DANIEL GONZALEZ 1Bachillerato A
EL BIG BANG NATALIA RUBIO DANIEL GONZALEZ 1Bachillerato A

2 TEORIA DEL BIG BANG El universo se expande después de una gran explosión, se enfría y por lo tanto, si vamos hacia atrás en el tiempo este universo se supone que será mas caliente y mas pequeño, hasta llegar un momento que toda la materia este contenida en un punto, el cual exploto.

3 LAS PRUEBAS DEL LA EXPLOSIÓN
Se basa en tres observaciones, que ningún otro modelo ha explicado de forma aceptable: 1. El hecho de que el universo este en expansión 2. La existencia de la radiación cósmica de fondo. 3. El hecho de que el 25% de la materia que constituye el universo sea helio.

4 EL UNIVERSO SE EXPANDE Lo poco que se sabía del universo parecía sugerir que existía desde siempre. Todo cambio cuando Edwin Hubble, logró medir la distancia de algunas galaxias cercanas. Sus datos mostraba que la mayoría de ellas se alejaban de nosotros y lo hacían a mas velocidad, cuando mas lejos estaban. Parecía que una fuerza estuviera dispersando las galaxias. La única explicación posible era que el universo se expande.

5 RADIACIÓN COSMICA El eco luminoso del Big Bang.

6 No sabemos qué había antes de aquel suceso, ni tiene sentido preguntárnoslo, porque en el Big Bang se crearon la materia y la energía, pero también el tiempo y el espacio. Cuando el universo tenia el tamaño de un melón, las leyes de la física eran iguales que ahora.

7 LA LUZ Al principio la luz no podía fluir libremente y permanecía atrapada en una maraña de materia densa. años después, la materia se dispersó lo suficiente como para liberar en un fogonazo la luz y inundó todo el universo

8 ¿De qué está hecho el universo?
-Por un lado está la materia ordinaria, los átomos de los que están hechos estrellas, nebulosas y nosotros mismos.”. -El “aire” del cosmos es la materia oscura caliente, partículas de masa muy pequeña que se mueven a velocidades cercanas a la de la luz. -El “agua” cósmica está representada por la materia oscura fría, partículas subatómicas exóticas, muy masivas, que se formaron durante la furia de la Gran Explosión. -Los fotones de luz son el cuarto elemento, el “fuego” cósmico. La gran mayoría de ellos aparecieron inmediatamente después de la Gran Explosión - existe otra sustancia cósmica hasta hace poco tiempo ignorada. Es la quinta esencia, la energía del vacío, la energía oscura, representada por la constante cosmológica.

9 FIN


Descargar ppt "NATALIA RUBIO DANIEL GONZALEZ 1Bachillerato A"

Presentaciones similares


Anuncios Google