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© Tata Consultancy Services ltd.11 May 20151 Negocios con La India Mayo 25, 2006 Henry Manzano, CEO Tata Consultancy Services Chile.

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1 © Tata Consultancy Services ltd.11 May 20151 Negocios con La India Mayo 25, 2006 Henry Manzano, CEO Tata Consultancy Services Chile

2 2 Estructura de Presentación  Quienes somos  El grupo Tata  TCS  Por qué India es importante  India – diversidad y contrastes  Nuestra experiencia con India

3 3 Introducción – El Grupo TATA El mayor conglomerado Empresarial de la India  91 compañías en 7 sectores  230.000 empleados; 2,2 m de accionistas  66,6% de la acciones en manos de varios Trusts  Facturación sobre los US$ 17.6 mil millones en 2005  Responsable del 2.6% del PIB de la India  Integridad, espíritu innovador, enfocado en valores

4 4 La academia de Fútbol TATA entrena a jóvenes promesas Patrocina a deportistas y académicos talentosos para que alcancen sus sueños Programas de desarrollo rural en India y África Preservando el medio ambiente a través del uso de políticas de desarrollo sustentable Los empleados comparten este valor de responsabilidad social, donando estufas a una escuela en Uruguay TCS usó tecnología para preparar un plan de conservación para una cueva, patrimonio histórico de la India Introducción – El Grupo TATA Responsabilidad Social – “Mejorando la calidad de vida” El Grupo TATA invierte más del 30% de su ganancia neta con fines sociales

5 5 Introducción a TCS TATA Consultancy Services Empresa Líder en Servicios Globales de IT y BPO  Establecida en 1968  Más de 65.000 Empleados  Operaciones en 43 países de todos los continentes.  Ingresos de USD 2.970 millones en Año Fiscal 05-06  Posicionada en el número 12 entre las Top 20 Compañías Globales de Servicios de IT  Primera en el mundo en alcanzar CMMi Nivel 5 & PCMM Nivel 5 para toda la empresa  2 Centros en CMMi Nivel 5 en América Latina CMMi® Nivel 5

6 6 TCS Iberoamérica Operaciones en 14 países de Latinoamérica, España y Portugal:  Foco especial en la región de habla hispana & portuguesa  Fundada en 2002, hace 4 años  2500 profesionales, 5000+ para el Año Fiscal 2007  Equipo gerencial con experiencia en la región latina  2 Centros CMM Nivel 5 en Uruguay & Brasil  Centro regional de BPO en Chile  Sirviendo a más de 150 clientes de Latinoamérica, Europa y EEUU ARGENTINA BRAZIL COSTA RICA CHILE COLOMBIA GAUTEMALA MEXICO PANAMA PERU PORTUGAL SPAIN TRINIDAD & TOBAGO URUGUAY VENEZUELA

7 7 Outsourcing crece rápido, Offshoring crece más rápido aún, India encabeza esta tendencia  Mercado de Servicios IT = USD 607.8 mil millones en 2004 ( fuente: Gartner)  Mercado de Servicios de outsourcing de IT: USD 200 mil millones (fuente: Gartner)  Mercado de Servicios IT offshore outsourcing: USD 39.6 mil millones (fuente: Nasscom)  India tiene 43%, Canadá 32% y China 5% de este mercado  TCS es la compañía más grande en India con 16.5% de exportaciones en IT Más de 300 empresas Fortune™ 500 reciben servicios de la India ¿Por qué es importante la India para nosotros? India será la fuente de servicios y tecnología para el mundo

8 8 Chile puede compartir este mercado en alianza con la India En las próximas dos décadas los países desarrollados sufrirán la falta de 35 millones de profesionales calificados  India cuenta con:  profesionales de la más alta calidad y excelente sistema de educación  mano de obra de 496 millones, 200 millones que hablan inglés  excelentes servicios de tecnología de la información  bajos costos  Calidad de servicios (CMMI)  Chile cuenta con:  Profesionales muy capacitados  Mano de obra bilingüe (español y inglés)  Ventaja horaria con EEUU  El lugar más confiable en América Latina – “menor riesgo” La industria India de TI va crecer desde $17 mm en 2005 hasta $80 mm para 2010

9 9 Sobre La India – Diversidad y contrastes SobrepoblaciónBelleza

10 10 Sobre La India – Diversidad y contrastes PobrezaModernización

11 11 Sobre La India – Diversidad y contrastes AgriculturaTecnología

12 12 Sobre La India – Diversidad y contrastes Tradiciones antiguasNuevas costumbres Antiguo con nuevo: Guru con un celular

13 13 Nuestra experiencia sobre La Gente de la India  Una palabra - DIVERSIDAD  Población de 1,095 millones (2° más grande del mundo después de China)  Simpáticos, amigables  Pacíficos – cultura de Gandhi  Cultura tradicional  Religión –  Hindú 80%  Islam 14%  Cristián, Sikh, Otros 6%

14 14 Nuestra experiencia - Cultura India: Viven para trabajar Decisiones son centralizadas Una empresa para la vida Muy estructurados Cultura de ahorros Chileno/Latino: Trabajan para vivir Decisiones más abiertas Un trabajo es un trabajo Muy creativos Cultura de gastar Semejanzas: La familia es muy importante Pasión por los deportes – Fútbol (Chile) / Cricket (India) El tiempo es flexible Lenta velocidad de negocios/decisiones Relaciones y confianza son importantes La gente es muy amable Diferencias: Hay diferencias pero hay más semejanzas

15 15 Positivos: Sistema bancario bien desarrollado Buen sistema educativo Disponibilidad de mano de obra calificada Sistema judicial independiente Libertad de prensa Mercados de valores y de bolsa bien establecidos en la cultura corporativa Protección para inversiones Altos retornos en la inversión (19% +) Estabilidad política Muchas oportunidades para alianzas Nuestra experiencia - Mercado de la India Negativos: Trámites burocráticos Sistema judicial lento Límites de inversiones en algunos sectores Precios bajos Muy competitivo Si quiere empezar negocios en la India, es mejor con un socio local

16 16 Nuestra experiencia – asociación y adquisición Comicrom y TCS: Comicrom fue fundado en 1979 Asociación con TCS desde 2002 Joint Venture para el mercado IT 3 años exitosos Nuevos clientes – ING, AIG, Santander etc. Soluciones bancarias (Quartz) Banco Penta Celfin TCS adquiere Comicrom en Noviembre 2005 Juntos somos más fuertes, la integración fue muy fácil

17 17 4 Grandes razones:  Para acelerar el inicio de operaciones y establecer una plataforma para ofrecer servicios BPO a clientes en Latinoamérica y los EEUU:  Para ofrecer un portafolio completo de soluciones a clientes en esta región combinando servicios IT &.. BPO  Para fortalecer nuestras capacidades en servicios bancarios, servicios a fondos de pensiones y servicios financieros  Para aumentar nuestra capacidad de oferta global para servicios BPO S. Ramadorai MD y CEO, TCS "Esta adquisición es otro paso en la realización de la estrategia de TCS en adquirir el liderazgo en servicios BPO para el dominio de las actividades bancarias y de seguros. También amplía la capacidad de TCS para llegar a ser el más completo jugador en estos servicios. Comicrom brinda una capacidad significativa basada en procesos bancarios, direccionando el mercado en Chile" Por qué TCS ha adquirido Comicrom?

18 18 Nos sentimos parte de la globalización de los mercados Somos los responsables de la expansión en Ibero América Profesionalmente tenemos mayores desafíos Contamos con tecnología a nuestro alcance Grandes inversiones en investigación Por qué Comicrom se vende? "Estamos muy contentos por ser parte de TCS pues su alcance global permitirá el acceso de Comicrom a un mercado mucho más grande. Las capacidades de la calidad y del proceso de TCS también mejorará más a Comicrom a nivel operacional y la eficacia en la entrega beneficiando a nuestros clientes." Henry Manzano Zahr, Chairman, Comicrom

19 19 www.tcs.cl


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