La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que es la Nube? La computación en la nube concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que es la Nube? La computación en la nube concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo."— Transcripción de la presentación:

1 Que es la Nube? La computación en la nube concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

2 Donde Encontramos la Nube?
El gigante de Internet lleva desde 2011 echando el cierre a numerosos servicios. Hace solo unos días, la compañía anunciaba el final de ocho sitios web, que pasaban a mejor vida junto a una miríada de herramientas online que han dejado de existir en el último año y medio. El proceso de reorganización no pasa solo por la eliminación de servicios sino también por la unificación, como demuestra la fusión de todas sus plataformas de venta online en Google Play y la polémica nueva política de privacidad común a todos sus servicios. De este modo, Google planea centrarse en sus proyectos de mayor éxito ?Gmail, YouTube, Google Maps, Chrome, Android, etc…? y en la red social Google+, que espera convertir en centro neurálgico de su ecosistema para convertirla en un digno rival de Facebook. Junto al abandono de proyectos secundarios y la potenciación de los éxitos consolidados, existe una tercera pata en la estrategia de Google: los nuevos desarrollos dirigidos a expandir la influencia de la empresa a otros sectores. Es aquí donde encontramos el sistema de pago vía móvil Google Wallet, el proyecto de televisión Apple TV o el recién lanzado Google Drive, un sistema de almacenamiento en la nube con el que la compañía platará cara a sistemas como iCloud, DropBox y Microsoft SkyDrive. ser de otro modo, para interactuar con otros servicios como GMail y Google+.

3 Google Docs está integrado en Google Drive, lo que permite colaborar con otras personas en tiempo real en documentos Google Drive es una plataforma que permite subir archivos a la nube y acceder a ellos desde múltiples dispositivos, tanto ordenadores, ya sean Mac o PC, como tabletas y teléfonos móviles Android. Además, según indica la compañía en una nota de prensa, se está trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos iOS. Por otro lado, Google Docs está integrado en Google Drive, lo que permite colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, una opción que ya incorporan otros servicios como SkyDrive. Además, la compañía ha aprovechado su larga experiencia en el terreno de las búsquedas para incluir en Drive un avanzado motor de búsqueda capaz de reconocer imágenes e incluso caracteres de un texto escaneado. La herramienta está preparada para interactuar con otros servicios como GMail y Google+.

4 Para que Sirve la Nube? Se utiliza para análisis y asesoramiento en la implementación de sistemas de NUBES publicas y privadas. Seleccionando lo mejor de una amplia variedad de productos, servicios y aplicaciones, procuramos trasladar únicamente la excelencia en prestaciones.

5 Como se usa la Nube? Sin que te des cuenta estás haciendo uso de servicios en la nube continuamente. Un ejemplo típico es usar una página web para acceder a una cuenta de correo en Google, Hotmail, o Yahoo, por mencionar unos cuantos. Otra forma de ver a la nube es como una conexión a un servicio que ofrece poder de cómputo y procesamiento, análogo a servicios como luz y agua, donde una casa no requiere de generadores de luz o bombas de agua para consumirlos. Siendo así, puedes ver a la nube como todos los servicios para música, películas, fotos, juegos, procesadores de palabras, etc., servicios a los que puedes acceder independientemente de la computadora o dispositivo que estés usando. YouTube es otro ejemplo: es un servicio que está en la nube, ya que el almacenamiento de los vídeos se hace en un servidor remoto, lejos de tu computadora.

6 Nube… #1 SaaS = On demand = software como servicio. No es más que pagar el software que utilizamos como si fuese el alquiler de un servicio… pagamos una cuota mensual a un proveedor y éste a cambio nos permite usar el programa instalado en sus servidores sin que tengamos que hacer inversiones en licencias, actualizaciones… lo contratamos y ya está listo para usarse desde cualquier lugar y a cualquier hora.

7 Nube… #2 Iaas = infraestructura como servicio, esto es… en vez de comprar servidores, baterías, armarios… alquilamos esa infraestructura a un proveedor de servicios por la que pagamos un alquiler mensual fijo o incluso un consumo por cantidad de uso… al estilo de lo que hacemos con la electricidad.

8 Nube… #3 Las nubes privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura en- demanda manejada por un solo cliente que controla qué aplicaciones debe correr y dónde. Son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizar la infraestructura.

9 Nube… #4 Las nubes públicas se manejan por terceras partes, y los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube. Los usuarios finales no conocen qué trabajos de otros clientes pueden estar corriendo en el mismo servidor, red, discos como los suyos propios.

10 Nube… #5 Las nubes híbridas combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada. Las nubes híbridas ofrecen la promesa del escalado aprovisionada externamente, en-demanda, pero añaden la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes diferentes. Las empresas pueden sentir cierta atracción por la promesa de una nube híbrida, pero esta opción, al menos inicialmente, estará probablemente reservada a aplicaciones simples sin condicionantes, que no requieran de ninguna sincronización o necesiten bases de datos complejas.


Descargar ppt "Que es la Nube? La computación en la nube concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo."

Presentaciones similares


Anuncios Google