Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBelén Coronel Farías Modificado hace 9 años
1
Skin Shows Gothic horror and the Technology of Monsters -Judith Halberstam
2
Construyendo el Monstruo “El taller sucio de creación” El nuevo “Geografía de terror” –La pregunta de ¿“quien”? En cambio de ¿“que”? –El cambio de los objetos del terror del siglo 18 –Ejemplos
4
El Castillo de Otranto
6
La representación del infierno y el diablo
7
La Monstruosidad del Cuerpo Humano El Nuevo “Geografia de Terror”
8
¿Que representa el Monstruo? El miedo entero –Amenaza la sociedad del núcleo, no solo de la afuera
9
La Narración / El Canibalismo La novela es una serie de perspectivas, en contraste de la película –Tercera persona omnisciente –El diario de Walton sobre su reunión con Victor –Las cartas de Elizabeth –El monstruo recuenta su descubrimiento del diario de Victor –¿Cόmo compararíais esta forma narrativa a la creación del monstruo de Frankenstein?
10
La Narración / El Canibalismo Drácula –Incluye cartas, diarios, dictáfonos, fonografias El gótico es una forma hibrido de la literatura que – Alimentan de sus mismas formas –Unas historias son producidos y enterrados en otras
11
El Canibalismo “The Cannibalism of the Gothic form, its consumption of its own sources, allows for the infinitude of interpretation because each fear, each literary source, each desire, each historical event, each social structure that the text preys upon becomes fuel for the manufacture of meanings.”
12
La Identidad La identidad es el “enterrado” vivo –La relación entre Dios – Adam/Eva y Victor – El Monstruo –¿Que es el humano? ¿Una relación humana? ¿Quien es el monstruo? La linea entre humanidad y monstruosidad –¿La humanidad hacia El Monstruo? –La identidad del Monstruo de Frankenstein Su composición –Vivo –Muerto La destrucción
13
La Identidad de Drácula Como muchos monstruos de la época, representa al extraño y el extranjero Anti-Semetism La amenaza de una raza impura en Inglaterra (donde toma lugar Drácula) La representación del miedo sobre la raza, la nación, la sexualidad en un monstruo
14
La Visualidad -El Monstruo es algo visual -La simpatía del lector -La literatura vs. La película -El ciego -1890: Conexión entre la apariencia y la ética -El malo inherente: - El punto de vista de Frankenstein vs. Victor
15
La Sociedad La crueldad – DeLacys –La familia; El nación Las Clases Sociales Razas –Discriminación: Justine Elizabeth –La Aristocracia Raza La nueva raza del monstruos
16
La Sexualidad Conexión Victoriano: –La ética Represión de la sexualidad –Parte de la identidad –La literatura: secreto Homoerótico Quiere crear un hombre, no una mujer Hizo así no pueden tener hijos Deseo crear una raza de hombres
17
La ética Género degenerado –No eran censurados, pero no promovían a los métodos de crear un monstruo… Actos contra natura
18
El Miedo de Feminización Miedo de feminización –Las clases: Tensión La Aristocracia: “Feminizada” La clase Media: “Trabajadora, fuerte” –La Feminización de Cultura popular
19
El Rol de La Mujer La versión femenina del monstruo= repulsiva; manera de producir monstruos. El Libro: Victor destruyó a Monstruo (fem.) –Imagen de su madre –Raza de “diablos” Elizabeth Sacrificio a la causa de Victor –El monstruo femenina es victima en memoria Siempre tiene sus limites
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.