La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Aborto “Yo imagino que el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer debe llegar hasta Dios” Beata Madre Teresa de Calcuta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Aborto “Yo imagino que el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer debe llegar hasta Dios” Beata Madre Teresa de Calcuta."— Transcripción de la presentación:

1 El Aborto “Yo imagino que el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer debe llegar hasta Dios” Beata Madre Teresa de Calcuta

2 ¿Qué es el aborto? Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.

3 Contexto Historico El aborto es una práctica milenaria. Se sabe que en la antiguedad las mujeres que abortaban y eran descubiertas eran empaladas.

4 Empalamiento El empalamiento es un método de postura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca. La penetración puede realizarse por un costado, por el recto, la vagina o por la boca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera.

5 En algunos tipos de empalamiento, la estaca no se afilaba y se insertaba evitando la muerte inmediata de manera que funcionara como tapón para que la víctima no se desangrara y así prolongar la agonía, que podía llegar a durar hasta tres días.

6

7 El aborto en Grecia era empleado para regular el tamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales y económicas. Con la afirmación del Cristianismo se restringieron las prácticas abortivas: con leyes como el exilio de las mujeres que abortaban y la condena o el destierro de las personas que lo practicaban.

8 Siglo XX aparece el aborto despenalizado
Al promover el aborto, su intención es prevenir el deceso de miles de mujeres sometidas a procedimientos clandestinos. El aborto se ha convertido en grave problema de salud pública, pues la clandestinidad en que se realiza y al ser efectuado por personas sin preparación ni escrúpulos genera graves complicaciones o incluso, la muerte.

9 El aborto diversifica las opciones para quienes se enfrentan a embarazos no deseados; además, fija mecanismos para la prestación de servicios de aborto legal y promueve la educación sexual, derechos reproductivos, así como la maternidad y paternidad responsables.

10 Despenalización: una realidad
Al poner en riesgo la vida de la madre. Problemas congénitos o malformaciones en el producto. Inseminación artificial no deseada ni consentida. Violación.

11 Tipos de aborto Existen 7 tipos de aborto: Por envenenamiento salino
Por Succión Por Dilatación y Curetaje Por "D & X" a las 32 semanas Mediante Prostaglandinas Por Operación Cesárea Mediante RU-486

12 envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el trabajo de parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

13 Por Succión Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (osea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.

14 Por Dilatación y Curetaje
En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.

15

16 Por "D & X" a las 32 semanas Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.

17

18 Por Operación Cesárea Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.

19 Mediante Prostaglandinas
Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Es llevado a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la "efectividad" de éstas.

20 Mediante RU-486 Es obvio que la RU-486 tiene como objetivo directo matar al bebé.  Parte de la receta para el uso de la droga incluye un plan secundario para matar al bebé en caso de que sobreviviera. Los mismos que distribuyen la RU-486 advierten: "Hay posibilidad de que hayan defectos de nacimiento si el embarazo no se termina (después de usar RU-486)". No es una medicina. Parte del engaño está en llamar a la RU-486 medicina. Esta palabra se refiere, según el diccionario, a "cualquier sustancia que sirve para prevenir, curar o aliviar la enfermedad y corregir o reparar las secuelas de esta"  ¡El embarazo no es una enfermedad!  A la RU-486 aplica mas la palabra "pesticida": "Que se destina a combatir plagas".

21 ¿Las leyes de un país deben permitir el aborto?
Las leyes deben dificultar el mal y promover el bien de los ciudadanos. En este caso, defender el bien de dos ciudadanos: hijo y madre. Por tanto, las leyes deben disuadir a las madres del aborto y facilitarles soluciones para dar a luz. También pueden añadirse medidas preventivas. ¿Un ejemplo de medida preventiva?: Difundir en la sociedad una mentalidad de sólo usar el sexo dentro del matrimonio. En este sentido irá bien limitar la pornografía, por su clara contribución al uso indiscriminado del sexo.

22 ¿Difundir la anticoncepción previene del aborto?.
No. La triste experiencia en varios países confirma que sucede lo contrario. Los métodos anticonceptivos extienden el uso del sexo sin medida. En consecuencia, aumenta el número de embarazos no deseados. ¿La legalización disminuiría el número de abortos? Se ha comprobado abundantemente que si el aborto se legaliza, su número aumenta muchas veces más. Es lógico que suceda esto, pues hay personas que sólo se guían por lo que diga la ley civil.

23 Efectos secundarios del aborto?
Con más o menos incidencia, el aborto siempre deja secuelas en la mujer que mata a su hijo: En el aspecto psicológico, sufren remordimientos y culpa, cambios repentinos de humor, depresión, llanto sin razón, estados de miedo y pesadillas. Daños físicos: probable esterilidad, alteraciones en el ritmo cardiaco y presión arterial, migrañas, trastornos en el aparato digestivo, hemorragias, calambres en el vientre y posteriormente abortos espontáneos

24 Gracias por su atención!!


Descargar ppt "El Aborto “Yo imagino que el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer debe llegar hasta Dios” Beata Madre Teresa de Calcuta."

Presentaciones similares


Anuncios Google