La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA"— Transcripción de la presentación:

1 Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
Profesor: Eduardo Troncoso

2 Trayectoria Artista plástico estadounidense ( ). Inició sus estudios de arte en el Instituto Carnegie de Tecnología en En 1949 comenzó su carrera como dibujante publicitario para revistas como Vogue. Al mismo tiempo pintó lienzos cuya temática se basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic. Comenzó a exponer en galerías y utilizó como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía, mediante el cual reproducía sistemáticamente mitos de la sociedad contemporánea.

3 Utilizó imágenes de difusión masiva, reconocibles por todo tipo de públicos, como los botellines de Coca-Cola, se convierte en uno de los rasgos más interesantes de toda su producción. Fue uno de los primeros creadores en explotar conscientemente su imagen para autopromocionarse. En 1963, inició una carrera cinematográfica basada en los mismos principios que su obra plástica. En una última etapa retornó a un formato más tradicional

4 Estilo Andy Warhol desarrolló el pop art, importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, como objetos culturales «mundanos». El arte pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente además de resaltar el aspecto banal de algún elemento cultural.

5 Aportes Más que óleo y tela lo de Warhol fue la serigrafía. La reproducción seriada de las imágenes que desmitifican la pintura y su supuesta originalidad de "obra única". Se le reconoce como el máximo exponente del pop art. Warhol toma esa cotidianidad hogareña de Hamilton, el uso del cómic de Liechtenstein y el neodadaísmo de Jasper Johns y Robert Rauschenberg y lo lleva hasta el extremo. La obra de Warhol pone fin a la historia del arte.

6 El arte se libera de la condición matérica, formal y conceptual
El arte se libera de la condición matérica, formal y conceptual. Rompe el límite entre la vida cotidiana y el arte haciendo que cualquier material pueda participar en la experiencia artística. Con esto pasa a la historia del arte y provoca que mucho nuevos artistas imiten su estilo y su forma de expresar.

7 Características del artista en relación con la realidad
Se intentaba representar el consumismo de la época, ocupar lo que estaba de moda o simplemente elegir una imagen del periódico para realizar una creación, el tomaba la esencia de la realidad y la calcaba en cada pintura, se celebraba a las cosas más comunes de la vida cotidiana por medio de la transfiguración. De esta forma, Andy Warhol hace una descripción y una crítica audaz a los mecanismos de deshumanización que practican los medios de comunicación masivos.

8

9 Técnicas, materiales y medios de expresión
Utilizó la repetición y seriación de sus imágenes plasmadas en serigrafía o acrílico en grandes formatos, con un claro y preciso diseño y una casi estigmatizada aplicación del color. En las primeras etapas de su obra utilizaba fotografías de la prensa contemporánea y aparecían en repetidas ocasiones, logrando impresionantes escenas a las que no estaba acostumbrado el ojo del espectador.

10 Ilustra perfectamente el estilo de la transferencia y fotocopia
Ilustra perfectamente el estilo de la transferencia y fotocopia. El estilo fotocopia consiste en mezclar los mismos elementos gráficos con  repeticiones, ampliaciones, alteraciones cromáticas, recortes, fusiones visuales, etc. Tintas planas y juegos simples de textura visual. - Juegos cromáticos de repetición y relaciones. - La línea y los contornos remarcados. - El arte de encajar la imagen correctamente, de modo que los elementos armonicen.

11


Descargar ppt "Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA"

Presentaciones similares


Anuncios Google