La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L ABOR DEL DOCENTE COMO ADMINISTRADOR DEL AULA Es el encargado de organizar los elementos que se verán en cada clase, dar seguimiento, realizar los ajustes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L ABOR DEL DOCENTE COMO ADMINISTRADOR DEL AULA Es el encargado de organizar los elementos que se verán en cada clase, dar seguimiento, realizar los ajustes."— Transcripción de la presentación:

1 L ABOR DEL DOCENTE COMO ADMINISTRADOR DEL AULA Es el encargado de organizar los elementos que se verán en cada clase, dar seguimiento, realizar los ajustes adecuados, subir material extra cuando sea necesario y evaluar los trabajos que recibe

2 A CTORES EN LAS PLATAFORMAS Alumnos: Acceden a todos los contenidos de aulas y salas virtuales. Se pueden o no, habilitar para algunas acciones como subir archivos, modificar o agregar información en calendarios o bien crear nuevos foros. Docentes: Pueden tener control total en las aulas o depender del soporte de la institución para subir archivos, cargar cursos, etc. Administradores de aula: Modificación y reportes.

3 A CTORES EN LAS PLATAFORMAS Tutores: a diferencia del docente se ocupa del seguimiento y ayuda a los alumnos, puede o no tener acceso a la administración. Autores/Encargados: Se encargan de digitalizar y poner en línea cursos y actividades educativas. Gestión de Alumnos: Salvo para grupos chicos se requiere una o varias personas dedicadas para altas, bajas, y cambios, tienen acceso a la administración de la plataforma.

4 A CTORES EN LAS PLATAFORMAS Otros Coordinadores: ordenar y controlar el funcionamiento de las actividades que, en conjunto, constituyen el proyecto formativo. Visitas: restringido a algunas zonas es de solo lectura, permiten promocionar la plataforma para entrar a aulas demo. Webmaster: responsable de la plataforma y se reserva algunas funciones que no comparte, generalmente, con otros administradores. Crea nuevas aulas o cursos, configura las especificaciones por default, configura el acceso, concede y administra los perfiles. Soporte Técnico: Son los que resuelven los problemas a nivel de software, pueden ser soporte de la empresa desarrolladora o bien externos o personal técnico de la institución.

5 A UTORÍA Y P ROPIEDAD Existen varios tipos de relaciones de propiedad entre las instituciones y las plataformas, considerando: Desarrollos propios : altos costos de desarrollo y de tiempos, se requieren expertos en el área. Compra de licencias (plataformas comerciales): pago por su uso como e-ducativa, blackboard, WebCT, etc. Son sistemas robustos y probados que se pueden hacer a la medida. Plataformas de código abierto : Gratuitos de amplio uso y flexibilidad como Moodle, Dokeos, Atutor, Claroline, etc. Hay mucho material en la red para encontrar soluciones.

6 A CTIVIDAD 10 Comente brevemente su opinión respecto al uso de las TICs en la educación, mencione que roles le gustaría desempeñar dentro de una plataforma virtual si se generara dentro de su área de trabajo y ¿por que? Publique su comentario en su página WIKI dentro de una nueva página llamada sesión 10


Descargar ppt "L ABOR DEL DOCENTE COMO ADMINISTRADOR DEL AULA Es el encargado de organizar los elementos que se verán en cada clase, dar seguimiento, realizar los ajustes."

Presentaciones similares


Anuncios Google