La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miguel Arana Martín Microsoft Servicios a Partners Sesión de trabajo sobre offering de gestión 12 de Noviembre de 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miguel Arana Martín Microsoft Servicios a Partners Sesión de trabajo sobre offering de gestión 12 de Noviembre de 2002."— Transcripción de la presentación:

1 Miguel Arana Martín Microsoft Servicios a Partners Sesión de trabajo sobre offering de gestión 12 de Noviembre de 2002

2 Agenda  Estrategia actual y futuro en Gestión Sistemas  Mejoras del SMS actual  Evolución futura de SMS.  Evolución futura de MOM  Posibilidades de Integración de MOM con HP Openview

3 Plataforma Microsoft.NET

4 Sistema Applicación

5 Objetivos de la Gestión Sistemas  Reducir el coste de propiedad en la gestión de clientes y servidores  Incrementar la disponibilidad de los sistemas y aplicaciones críticas  Facilitar la escalabilidad y los cambios en los sistemas  Bindar las herramientas necesarias para implantar Procedimientos

6 Perspectivas  Para puestos de trabajo  Más productividad y autonomía en los usuarios  Rapidez y control en la distribución de aplicaciones, fix de seguridad y actualizaciones  Puestos de trabajo mejor gestionados (inventariados, controlados y actualizados)  Para servidores  Eficacia en la distribución de aplicaciones centralizadas en el servidor y clusters  Alta disponibilidad para los servidores y las aplicaciones

7 Las herramientas en la gestión AHORA Active Directory Eventing & Performance WMI Otros

8 Productos Microsoft para la Gestión de Sistemas Clientes Windows Windows Servers Web/COM+ Solución Microsoft para la Gestión Implantación Inventario Sistemas Helpdesk Gestión de aplicaciones Grupos de máquinas Monitorización Recopilación Eventos Alertas Monitorización

9 Extensión de la plataforma Helpdesk Enterprise Frameworks Otros entornos No-Windows MicrosoftManagementSolutions + Aplicaciones de terceros.NET Enterprise Servers Windows XP Win 2000 Server

10 Escalabilidad Dos soluciones Hardwarevía servidores individuales mayores mayores Software vía clusters de servers y equipos de servidores (granjas) ++ + … Hardware Hardware caro Los costes aumentan según la escalabilidad Único punto de fallo Confianza en el servidor Programa 1 sistema Administra 1 sistema Software Gran volumen de hardware Coste según la escalabilidad No hay un único punto de fallos Disponibilidad siempre de la aplicación Programan múltiples sistemas Administran múltiples sistemas

11  Simplificación de la gestión clustering  Unica imagen de la aplicación  Detección inmediata de fallos  Disponibilidad 24x7  Simplificación y sincronización en la Implantación de aplicaciones  Upgrades, instalación nuevos productos  Publicación contenidos. (Front Page, WebDAV)  Balanceo de Carga Dinámico  Añadir servidores según la demanda  Compatible sol. terceros  Monitorización  Todas las aplicaciones de la granja  Servidores remotos (html)  Administración de Operaciones  Paso aplicación desarrollo-producción Infraestructura para granjas de servidores: Escalabilidad horizontal con Application Center

12 E-BusinessInfrastructure Solución Microsoft para la Gestión (MSfM) DeveloperTools Management SystemsArchitecture

13 MSfM Dimensiones ImplementationServices MOF Content Operational Guides ITIL Content EducationalServices ManagementEnablement MicrosoftTechnology 3 rd Party Technology Industry Standards “know-how”“show-how” Microsoft Partners SupportServices Providing Product Improvement Feedback Enabling Technology to support the process Translating Process into Service

14 Modelo Proceso MOF Capacity Management Availability Management Financial Management Workforce Management Service Continuity Management Service Level Management Service Desk Incident Management Problem Management Change Management Configuration Management Release Management Service Monitor & Control Security Administration Network Administration System Administration Job Scheduling Storage Management Print/Output Management Directory Services Administration ReleaseReview ReleaseApprovedreview SLAReview OperationsReview Changing OperatingSupporting Optimizing

15 P Mapeo de la Tecnología Plataformas Cambio & Config Gestion Operación Windows Cliente SMS Servidor MOM Partners Application Center

16 SMS mejoras v 2.0  Sincronización con directorio activo  Nuevo SMS Installer  Soporta formato Windows Installer  Feature Pack  Forma de organizar la liberación de funcionalidad añadida  Nuevo SP4, mayor robustez y algunos cambios de funcionamiento

17 SMS Sincronización con AD  Se obtiene mediante las herramientas: Active Directory/SMS Collection Synchronization Tools  Las herramientas Active Directory™/SMS Collection Synchronization se proporcionan como ejemplos de uso de ADSI y el kit de desarrollo de SMS  Se utilizan para automatizar la creación y mantenimiento de colecciones SMS basadas en dominios y OU en el AD  Se provee el código fuente para permitir la personalización/extensión  Hay dos herramientas incluidas:  Active Directory Discovery Agent (ADDisc)  Collection Synchronization Manager (CollSync).

18 SMS (ISU)  La utilidad Installer Step-up Utility (ISU) para Microsoft Systems Management Server (SMS) es una herramienta de comandos que convierte los paquetes realizados con el formato de SMS Installer al formato Microsoft Windows Installer  El paquete resultante es un paquete Windows Installer con una extensión.msi

19 SMS Feature Packs  Software Update Services Feature Pack  Security Update Inventory Tool  Microsoft Office Inventory Tool for Updates  Distribute Software Updates Wizard  Elevated-Rights Deployment Wrapper Tool  Web Reporting Tool with Web Report Add-ins for Software Updates  Administration Feature Pack  Manage Site Accounts Tool  Transfer Site Settings Wizard  Elevated-Rights Deployment Wrapper Tool  Web Reporting Tool

20 Futuro de SMS  Mejoras sobre SMS 2.0  Mobile Client Support  Integración Avanzada con Directorio Activo de Windows 2000  Eliminación de Logon Points  Reporting Web Integrado  Mejoras en Seguridad y Rendimiento  Mejoras en el uso de ancho de banda en la replicación geográfica de paquetes

21 Mobile Client Support  Provee una solución de gestión para los trabajadores móviles  Experiencia consistente con la que reciben los trabajadores con puesto fijo  Diseño del agente radicalmente nuevo “Advanced Client”, basado en XML  Soporta todos los aspectos (distribución de SW, Inventario, asistencia remota  Integrado con el servicio BITS (Background Intelligent Transfer Services) para permitir las operaciones sobre líneas de poco ancho de banda, conección intermitente, etc  BITS es un protocolo basado en HTTP desarrollado para soportar la infraestrcutura de Windows Update

22 Integración Avanzada con Directorio Activo  SMS 2003 NO requerirá Directorio Activo pero trabajará de forma avanzada con él  Distribución a recursos en recipientes AD  Distribución de Software a máquinas, OUs, Usuarios, Grupos, etc.  Coincidencia de fronteras de Topaz/AD  Integración con Agregar/Quitar Programas de Windows 2000  Creación de paquetes desde ficheros Windows Installer

23 Herramientas mejoradas  Nuevas herramientas Administrativas  Mejoras en las operaciones  Mejoras de rendimiento  Resource Explorer, Collection browsing  Software Metering  Mejoras en la escalabilidad  Métrica de Aplicaciones en Terminal Services

24 Actualización a SMS 2003  Previsiblemente:  No habrá Upgrade directo desde SMS 1.2  Upgrade desde SMS 2.0 “parecido a un service pack”  Matriz de Plataformas reducida  SMS Servers deberán ser Windows 2000 o superior (Distribution points pueden ser NT4)  Sin soporte de Netware  Sin soporte de Windows 95  El cliente Remoto sólo soportará Windows 2000/XP o superior

25 www.microsoft.com/spain/servidores

26 Microsoft Operations Manager  Permite implantar servicios para:  Entender el entorno actual  Monitorizar los sistema en tiempo real  Responder a alertas  Facilita la adquisición de conocimientos  Generar informes  Realizar análisis de tendencias  Realizar planificación de capacidad

27 Microsoft Operations Manager  Licencia Base por Procesador de Servidor Gestionado + Licencia Aplicación (si procede)  Gestión de servicios incluido en Licencia Base  Microsoft Windows NT/2000 Server (MSMQ,DNS, DHCP, WINS, PPTP, etc.)  Microsoft SMS y MOM  Licencia de Aplicación (antiguo Application Management Pack)  Exchange 5.5 y 200  SQL Server 6.5, 7.0 y 2000  ISA server, Proxy Server, Site server  Application Center y Commerce Server  Extensiones de NetIQ  SAP, Oracle, Windows NT/2000 Avanzado, Lotus Notes, Antivirus  Server hardware y conectores a Tivoli, OpenView

28 Application Center 2000 Mission Critical Availability No Single Point of Failure Health and Performance Monitoring Event Detection & Response Application Management Single Application Image Simplified Deployment Software Scaling Capacity On-Demand Load-Balancing Session Availability Enterprise Ready Manage Many as One Simple, Integrated Remote Management

29 AC2000 Key Benefits AC Features With Direct Impact on Bottom Line Scalability On Demand Enable “capacity on demand” Efficient asset utilization AC2000 Feature Value propositionBusiness impact Scalability of web & middle tiers Reduced LB mgmt. complexity Improved availability Reduced mgmt. complexity Reduced time to market Revenue  Cap. exp.  Performance  Cust. sat  Op. cost  Cust. sat  Op. cost  Revenue  Dynamic Load-Balancing Management Fault Tolerance Simple Cluster Management

30 AC2000 Key Benefits (cont.) AC Features With Direct Impact on Bottom Line Simple app deployment Reduced mgmt. complexity Reduced time to market More relevant and up-to-date content AC2000 Feature Value propositionBusiness impact No server “drift” Fewer backups Improved reliability Simplified server troubleshooting Improved response automation Op. cost  Revenue  Cust. sat  Op. cost  Cap. exp.  Cust. sat  Op. cost  Cust. sat  App synchronization Self-healing health monitoring

31 Microsoft Operations Manager Event and Performance Management Reporting Management reports Management reports Trend analysis and alerting Trend analysis and alerting Automatic report generation Automatic report generation Event Management Enterprise event collection Enterprise event collection Rules based filtering and consolidation Rules based filtering and consolidation Proactive alerting / action response Proactive alerting / action response Apps/Service Monitoring Rules libraries Rules libraries Built-in Knowledge-Base Built-in Knowledge-Base Synthetic transactions Synthetic transactions Enterprise Ready Central console Central console Full redundancy Full redundancy Extensible Extensible

32 Gestión de servicios incluido en Licencia Base   Windows ® 2000   Windows NT ® 4.0 (limitado)   Active Directory ®   Event Collector (Default Windows Events)   Terminal Server   DNS   DHCP   WINS  IIS  RRAS  SMS  MTS  MSMQ  MSDTC  MOM

33 Licencias de Aplicación (ex Application Management Pack)  Exchange 2000  Exchange 5.5  SQL Server ™ 2000  SQL Server 7.0  Application Center 2000  Internet Security and Acceleration Server 2000  Proxy Server 2.0  Site Server 3.0  Commerce Server 2000  SNA Server 4.0  Host Integration Server 2000

34 Beneficios de MOM Centralized Event and Performance Monitoring Efficient use of management resources Enterprise visibility MOM Feature Value propositionBusiness impact Fast time to benefit High quality of mgmt Reduced training costs Growth without retraining Safety of investment Increased event “quality” Reduced event noise Identification of trends, cross-server issues Availability  Op. Cost  Availability  Performance  Op. cost  Cust. sat  Op. cost  Availability  Performance  Op. cost  Built In Knowledge Scalability Event Filtering and Consolidation

35 Beneficios de MOM Ease of Installation Reduced mgmt. complexity Reduced time to market Flexible extensions of rules/knowledge MOM Feature Value propositionBusiness impact Single mgmt interface Support other OS’s Integrate with mgmt frameworks Single mgmt interface Lower training costs Lower integration costs Op. cost  Revenue  Cust. Sat.  Op. cost  Cap. exp.  Cust. Sat.  Op. cost  Cap. exp.  Cust. Sat.  3 rd Party Support Extensible through the SDK

36 Futuro de MOM (próximo SP)  MOM Business Value Advisor Tool, para identificar valor de negocio de implantación de MOM  Soporte de una instancia de SQL en un SQL multiinstancia  Mejora en soporte de idiomas (globalización)  Soporte para el sdk2 que permitrá mayor integración con productos de terceros  Mejoras en escalabilidad, robustez y facilidad de uso

37 Integración de MOM con HP-OV   Se realiza mediante un paquete XMP de NetIQ   El conector traduce alertas MOM al formato NNM y los envía al servidor   El conector puede filtrar alertas basado en múltiples condiciones

38 Integración de MOM con HP- VPO   Conector unidireccional MOM -> HP VPO   Se realiza mediante un paquete XMP de NetIQ   El conector traduce alertas MOM al formato VPO y los envía al servidor   El conector puede filtrar alertas basado en múltiples condiciones

39 Integración de MOM con HP-OV  Peregrine tiene un producto para integrar SMS con:  Assets Center  Support Center  NetIQSoporte de una instancia de SQL en un SQL multiinstancia  Mejora en soporte de idiomas (globalización)  Soporte para el sdk2 que permitrá mayor integración con productos de terceros  Mejoras en escalabilidad, robustez y facilidad de uso


Descargar ppt "Miguel Arana Martín Microsoft Servicios a Partners Sesión de trabajo sobre offering de gestión 12 de Noviembre de 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google