Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGustavo Juan Valverde Nieto Modificado hace 9 años
1
En Busca de un TLC con China Carlos Kuriyama Director Asia Oceanía (e) Vice Ministerio de Comercio Exterior
2
¿Por qué China? Mercado de 1,300 millones de personas Socio comercial más importante del Este Asiático. Estrategia dentro de Asia Importante importador mundial (2004): Agropecuario: US$ 24,178 millones Pesquero: US$ 3,168 millones Textil: US$ 18,712 millones Pieles y cueros: US$ 3,895 millones Químicos: US$ 79,743 millones
3
¿Por qué China?
9
Acuerdos Comerciales de China Negociados: Macao Hong Kong ASEAN Pakistan (early harvest) Chile En negociación: Australia Nueva Zelandia
10
Estructura Arancelaria de China
12
Preferencias obtenidas por Chile en el TLC con China Inmediata (100% preferencia)
13
Preferencias obtenidas por Chile en el TLC con China Dos años (50% preferencia inmediata) Cinco años (20% preferencia inmediata)
14
Preferencias obtenidas por Chile en el TLC con China Diez años (10% preferencia inmediata)
15
Pasos Previos para Iniciar Negociaciones con China Reconocimiento de China como “economía de mercado”. Renuncia a la utilización de los artículos 15 y 16 del Protocolo de Adhesión de China a la OMC y el párrafo 242 del Informe del Grupo de Trabajo sobre el Acceso a China en la OMC.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.