La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo II UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo II UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo II UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO

2

3

4

5

6 ■ Para buscar información en Internet necesitamos tener una conexión y un navegador instalado. ■ Los navegadores son programas que nos permiten acceder y visualizar las páginas de Internet.

7 ■ Los más utilizados son: ■ Google Chrome ■ Mozilla firefox ■ Explorer ■ Los navegadores nos permiten escribir las Direcciones (URL) de las páginas para acceder a ellas. ■ Podemos definir URL ( Uniform Resource Locator ) como la dirección completa de la ubicación de un archivo en Internet.

8 http://www.maristas.edu.mx/inicio.htm http:// -- Abreviatura de Hypertext Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Hipertexto, en inglés), esto indica que se trata de un documento o directorio hipertexto. www. -- Esto indica que se trata de una página en la World Wide Web. (A veces no aparece el "www") maristas.edu.mx/ -- Se llama el nombre de dominio, y a menudo le indica el nombre de la compañía, universidad u organización. También puede indicarle el país de origen o tipo de organización. inicio.htm -- Esto es una página web, es decir el nombre del archivo.

9 DOMINIOS TERRITORIALES bo Bolivia ar Argentina es España DOMINIOSGENERALES o INTERNACIONALES com Organización comercial eduInstitución educativa gov (o gob)Institución gubernamental intOrganización internacional mil Organización militar netOrganización de red orgOrganización sin ánimo de lucro

10 http://www.minedu.gov.bo/minedu/start.do?notebook=1 http://www.ruat.gob.bo http://www.skoool.es http://www.educabolivia.bo http://www.comteco.com.bo

11 ■ Los navegadores nos permiten escribir las direcciones (URL) de las páginas en las que podemos encontrar información. ■ Las direcciones se escriben en una barra que todos los navegadores poseen.

12

13 ■ Un motor de búsqueda es un programa que busca sitios web basándose en palabras clave designadas como términos de búsqueda. ■ Los motores de búsqueda crean listados de sitios web utilizando arañas o robots que rastrean las páginas web, indexan su información y siguen los enlaces desde ellas hacia otras páginas.

14 Base de datos Araña Motor Palabras clave Motor Palabras clave Consulta: Palabras clave Devolución: direcciones URL Páginas WEB

15


Descargar ppt "Módulo II UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google