La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES ?  En informática, la World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES ?  En informática, la World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿QUÉ ES ?

4  En informática, la World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

5  La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

6  http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide _Web  http://www.masadelante.com/faqs/www

7  NOEMI LAZCANO JUAREZ  STEPHANIE VILLALBA MONTIEL CELA TRABAJO 2

8  En informática, un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales. En su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos. A su más bajo nivel, un protocolo define el comportamiento de una conexión de hardware.informática computadorasredhardwaresoftware  Los protocolos son reglas de comunicación que permiten el flujo de información entre equipos que manejan lenguajes distintos, por ejemplo, dos computadores conectados en la misma red pero con protocolos diferentes no podrían comunicarse jamás, para ello, es necesario que ambas "hablen" el mismo idioma. El protocolo TCP/IP fue creado para las comunicaciones en Internet. Para que cualquier computador se conecte a Internet es necesario que tenga instalado este protocolo de comunicación.redprotocolo TCP/IPInternet 

9  es.wikipedia.org  www.masadelante.com www.masadelante.com  www.seh-lelha.org www.seh-lelha.org  es.kioskea.net  www.mitecnologico.com

10  Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por.ellos. A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.

11  www.euram.com www.euram.com  www.masadelante.com www.masadelante.com  es.wikipedia.org  es.kioskea.net/  www.alegsa.com

12  Esun programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet.  La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Internetsoftware

13  http://www.microsoft.com/spain/windows/inte rnet-explorer/ http://www.microsoft.com/spain/windows/inte rnet-explorer/  http://www.opera.com/

14  Un motor de búsqueda es un programa software que busca sitios web basándose en palabras clave (keywords) designadas como términos de búsqueda.  Los Motores de Búsqueda y los Directorios Web no son lo mismo, aunque a menudo se utiliza el término de manera indistinta. Los motores de búsqueda crean listados de sitios web utilizando arañas (spiders) que rastrean (crawl) las páginas web, indexan su información y siguen los enlaces desde ellas hacia otras páginas. Las arañas regresan con frecuencia a los sitios ya rastreados para comprobar actualizaciones o cambios, todo lo que encuentran queda reflejado en la base de datos del motor de búsqueda.Directorios Web

15  www.pbggrlatino.com www.pbggrlatino.com  www.dsp.umh.es www.dsp.umh.es  www.alegsa.com www.alegsa.com  www.monografias.com www.monografias.com  www.hipertext.net www.hipertext.net

16  Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.

17  www.angelfire.com www.angelfire.com  www.masadelante.com www.masadelante.com  definicion.de › TecnologíaTecnología  www.informaticamilenium.com.mx www.informaticamilenium.com.mx  www.arielsixto.com www.arielsixto.com

18  Es un conjunto de servicios basados en hipermedios, ofrecidos en todo el mundo a través de Internet, se lo llama WWW (World Wide Web - Telaraña de Cobertura Mundial). No existe un centro que administre esta red de información, sino más bien está constituida por muchos servicios distintos que se conectan entre sí a través de referencias en los distintos documentos, por ejemplo, un documento contenido en un computador en Canadá, puede tener referencias a otro documento en Japón, o a un archivo en Inglaterra, o a una imagen en Suecia. Al hablar de hipermedios nos referimos a información que puede presentarse utilizando distintos medios, como documentación ejecutable, de texto, gráficos, audio, vídeo, animación o imagen. El WWW fue desarrollado inicialmente en el CERN (el Laboratorio Europeo de Física de Partículas) pero por su extrema flexibilidad ha cambiado mucho últimamente. Cuando una persona ingresa al WWW lo hace mediante un programa "examinador" en general llamado Browser, y a partir de ése momento él esta en el Web.

19  www.sitiosargentina.com www.sitiosargentina.com  es.wikipedia.org  www.inegi.gob.mx www.inegi.gob.mx  www.civila.com www.civila.com  www.misrespuestas.com

20  NOEMI LAZCANO JUAREZ  STEPHANIE VILLALBA MONTIEL CELA TRABAJO 3

21

22  El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.

23

24  La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información.  Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.  La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información.  Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.

25  Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.

26

27 El conocimiento suele entenderse como: 1. Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad. 2. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo 3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación. 4. Incluye el "saber qué" (know that), el "saber cómo" (know how) y el "saber dónde" (know where). El conocimiento suele entenderse como: 1. Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad. 2. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo 3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación. 4. Incluye el "saber qué" (know that), el "saber cómo" (know how) y el "saber dónde" (know where).

28 BIBLIOGRAFÍA:  http://es.wikipedia.org/wiki/Dato  http://www.monografias.com/trabajos14/da tos/datos.shtmL  http://es.wikipedia.org/wiki/Informaci%C3 %B3n  http://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento  http://www.monografias.com/trabajos/epist emologia2/epistemologia2.shtml BIBLIOGRAFÍA:  http://es.wikipedia.org/wiki/Dato  http://www.monografias.com/trabajos14/da tos/datos.shtmL  http://es.wikipedia.org/wiki/Informaci%C3 %B3n  http://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento  http://www.monografias.com/trabajos/epist emologia2/epistemologia2.shtml

29

30

31  La sociedad de la Información y la sociedad del conocimiento son dos conceptos que a menudo son utilizados de una manera acrítica. La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad del conocimiento hace referencia a otra cosa: a la apropiación crítica, y por tanto selectiva, de esta información protagonizada por ciudadanos que saben que quieren y que necesitan saber en cada caso, y por ende saben de qué pueden y deben prescindir.

32  Una sociedad de la información es aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura, de esta se desprenden apreciaciones laxas en las cuales la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas. La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial. Relativamente similares serían los conceptos de sociedad post-industrial (Daniel Bell), posfordismo, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, entre otros.

33  GLOSARIO  http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_la_informa ci%C3%B3n_y_del_conocimiento  http://www.oei.es/revistactsi/numero1/trejo.htm  http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?ar t=198  http://vecam.org/article518.html  http://personales.com/venezuela/merida/gepsea/sc.h tm  http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001419/1419 08s.pdf

34

35  Cuál es la población de México? 112 322 757 pobladores  Cuál es la población de Puebla? 5 779 007 pobladores Cuál es su porcentaje con respecto a la población México 19.43%  Cual es el numero de hombres de Puebla? 2 770 261 hombres  Cual es el numero de mujeres de Puebla? 3 008 746 mujeres  Cual es el numero de instituciones de educación superior? 220 universidades  Cual es principal producto que produce Puebla? Los principales productos son los textiles, la cerámica, cristalería, azulejos y alimentos procesados.  Cual fue la inflación en México en 2010? Fue de 3.78% STEPHANIE VILLALBA MONTIEL

36  NOEMI LAZCANO JUAREZ  STEPHANIE VILLALBA MONTIEL TRABAJO 6

37

38  Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.  La literatura económica puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad. La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.

39

40  Una economía virtual (o, a veces, economía sintéticas) es una economía emergente que existe en un mundo virtual persistente, por lo general el intercambio de bienes virtuales en el contexto de un juego en Internet. Estas personas entran a las economías virtuales para la recreación y el entretenimiento más que por necesidad, lo que significa que las economías virtuales carecen de los aspectos de una economía real que no se consideran "divertido" (por ejemplo, los jugadores en una economía virtual no es necesario para comprar alimentos en para sobrevivir, y normalmente no tienen necesidades biológicas en todos). Sin embargo, algunas personas interactúan con las economías virtuales para "verdadero" beneficio económico.  Economías virtuales se observó en MUDs jugador y multijugador masivo en línea juegos de rol (MMORPG). La mayor economía virtual se encuentra actualmente en los MMORPG. Economías virtuales también existen los juegos de simulación en la vida que pueden haber tomado las medidas más radicales hacia una economía virtual que une con el mundo real.

41

42  Formular y conducir, regular y controlar las políticas generales de industria, comercio exterior, interior, abasto y precios del país; con excepción de los precios de bienes y servicios de la Administración Pública Federal.  Fomentar, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el comercio exterior del país.  Estudiar, proyectar y determinar los aranceles y fijar los precios oficiales, escuchando la opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; estudiar y determinar las restricciones para los artículos de importación y exportación, y participar con la mencionada Secretaría en la fijación de los criterios generales para el establecimiento de los estímulos al comercio exterior.  Estudiar y determinar mediante reglas generales, conforme a los montos globales establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los estímulos fiscales necesarios para el fomento industrial, el comercio interior y exterior y el abasto, incluyendo los subsidios sobre impuestos de importación, y administrar su aplicación, así como vigilar y evaluar sus resultados.

43  Establecer la política de precios, y con el auxilio y participación de las autoridades locales, vigilar su estricto cumplimiento, particularmente en lo que se refiere a artículos de consumo y uso popular, y establecer las tarifas para la prestación de aquellos servicios de interés público que considere necesarios, con la exclusión de los precios y tarifas de los bienes y servicios de la Administración Pública Federal; y definir el uso preferente que deba darse a determinadas mercancías.  Regular, orientar y estimular las medidas de protección al consumidor.  Normar y registrar la propiedad industrial y mercantil; así como regular y orientar la inversión extranjera y la transferencia de tecnología.  Establecer y vigilar las normas de calidad, pesas y medidas necesarias para la actividad comercial; así como las normas y especificaciones industriales, entre otras funciones.

44

45  http://www.lanacion.com.ar/868308-economia- real-y-economia-virtual  http://sites.google.com/site/economiavirtualacad emica/  http://www.serviweb.es/blog/economia-virtual-y- economia-digital.php  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20252  http://noticias.universia.edu.pe/ciencia-nn- tt/noticia/2007/11/27/739334/economia- virtual-herramienta-progreso-paises-vias- desarrollo.html

46  NOEMI LAZCANO JUAREZ  STEPHANIE VILLALBA MONTIEL TRABAJO 7

47


Descargar ppt "¿QUÉ ES ?  En informática, la World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles."

Presentaciones similares


Anuncios Google