La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L’experiència d’ús del dossier aprenentatge a l’assignatura CSD de la EETAC - UPC Barcelona 10 i 11 de novembre de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L’experiència d’ús del dossier aprenentatge a l’assignatura CSD de la EETAC - UPC Barcelona 10 i 11 de novembre de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 L’experiència d’ús del dossier aprenentatge a l’assignatura CSD de la EETAC - UPC francesc.josep.sanchez@upc.edu Barcelona 10 i 11 de novembre de 2011 http://digsys.upc.es SEMINARIS EDUCACIÓ VIRTUAL Portafolis digitals i educació superior jose.jordana@upc.edu

2 Tal como se introduce la asignatura el primer día de clase:introduce la asignatura Learning objectives and cross-curricular skills Activities and study time scheduling After completing the course students have to be able to … Active methodologies Continuous formative and summative assessment Course evaluation Coherence and consistency In and out of class timetable, problem- based learning, application project Cooperative Learning, integrated learning of content and cross-curricular skills, Learning by doing Individual and group assessing, every work sample counts and can be improved, group e-portfolio Student questionnaires, and instructors processing Repeated every term Systematic procedures for solving assignments (plan, develop, simulate, prototype, measure, report) No need for traditional exams Un poco de teoría sobre el portafolioel portafolio

3 Programmable logic devices and VHDL Microcontrollers Las competencias genéricas y específicas English Oral and written communication Team work Self-directed learning Project management Lab skills Systematically design, analyse, simulate, implement, measure, report, present, publish on the web and reflect about … digital circuits and systems using state-of-the-art digital programmable devices, CAD/EDA software tools and laboratory equipment … … and show all your achievements constructing your ePortfolio

4 Cada activitat proposada està connectada amb els objectius

5 Las actividades y el plan de trabajo Hemos pensado un programa de actividades de las cuales el estudiante (motivado) no puede escapar sin haber aprendido … Tratamos que las haga y que llegue al final, y por lo tanto, le aprobamos” A partir de un mínimo establecido, son los propios estudiantes y no los profesores los que determinan el ritmo y el nivel en que se imparte la asignatura.

6 Activities  Design of engaging applications Designed using PLD/VHDL (Chapter I, II, III) Designed using microcontrollers (IV)

7 Seguimiento y corrección de las actividades

8 Cada actividad tiene su página web en el portafolio

9 Seguimiento y corrección de las actividades

10

11 ¿Cómo se estudia en el aula? Formato de una sesión de trabajo en grupo Aulas preparadas con mesas móviles Grupos base de 3 estudiantes para todo el cuatrimestre Heterogéneos Se prevé algún grupo conflictivo Horario de consulta para dudas muy utilizado

12 Compromiso con el grupo y anotación del tiempo de estudio En cada ejercicio

13 Anotación del tiempo de estudio en el portafolio Full de càlcul

14 El plan de trabajo y la reflexión La firma En cada ejercicio

15 El plan de trabajo y la reflexión

16 El curso se acompaña de la web de la asignaturaweb de la asignatura

17 Y también del blog para Q & Ablog

18 Assessment scheme Exercises + Individual test + Application Project + e-Portfolio + Participation and attitude 7 deliverables with voluntary improvement 4 individual “unannounced” exams Includes an oral presentation and a written report n Rubrics, criteria, and examples from previous terms, facilitates assessing and giving fast feedback Rubricscriteria Rubricscriteria Examples to demonstrate content learning, cross- curricular skills development and reflection Continuous assessment: you’ll always know where you are and what you have to do to improve Ep1: Week 9, 5% Ep2: Week 14, 10% Oral: 10% Written doc: 5%

19 Para concluir...   Centrarse en lo que aprenden los estudiantes es ciertamente complicado y muy diferente de lo que se hacía tradicionalmente. Debes desear hacerlo por la razón que sea, no se puede imponer   Debes plantear un sistema que sea “sostenible” en el tiempo y aceptado por los profesores del curso.   Los estudiantes aprenden más y con mayor profundidad (significativamente) conocimientos y consolidan métodos y habilidades. lo que beneficia a todo el mundo.   Los estudiantes pueden continuar transformando su portafolio de aprendizaje del curso como un portafolio profesional o un PLE   Los profesores se coordinan y hacen visible su docencia Puedes visitarnos en http://digsys.upc.eshttp://digsys.upc.es


Descargar ppt "L’experiència d’ús del dossier aprenentatge a l’assignatura CSD de la EETAC - UPC Barcelona 10 i 11 de novembre de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google