La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alimarket Sostenibilidad medioambiental, ¿cómo mantener el equilibrio con el coste y el servicio logístico? Javier Bilbao – Director General DHL SC Iberia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alimarket Sostenibilidad medioambiental, ¿cómo mantener el equilibrio con el coste y el servicio logístico? Javier Bilbao – Director General DHL SC Iberia."— Transcripción de la presentación:

1 Alimarket Sostenibilidad medioambiental, ¿cómo mantener el equilibrio con el coste y el servicio logístico? Javier Bilbao – Director General DHL SC Iberia

2 GoGreen: Parte de nuestro compromiso con la sociedad
GoTeach GoGreen GoHelp Educación Medio Ambiente Ayuda en Catástrofes

3 Responsibilidad Corporativa, parte esencial de la estrategia del Grupo
Responsibilidad Corporativa es un compromiso con nuestros clientes, inversores y empleados … Quremos que nuestros clientes, empleados, e inversores tegan más éxito. Siempre demostramos respeto sin comprometer los resultados. Simplificamos la vida de nuestros clientes Queremos contribuir de una forma positiva en nuestro mundo. NUESTRA misión: NUESTRA estrategia: Corporate Responsibility is a core part of our 2015 strategy. Through our unique strengths and assets we aspire to make a positive contribution through our sustainable and credible social engagement and environmental performance for society and the long-term success of our company. Environmental focus is a major priority within DHL Supply Chain, in particular our GoGreen challenge to increase our carbon efficiency Living Responsibility

4 Inversores y analistas muestran un interés creciente por nuestra actuación en Responsabilidad Corporativa (CR) Deutsche Post aparece en varios índices: Sistema Integrado de Gestión (ISO 9001, OHSAS 18001, ISO 14001) desde 2010: Within DHL we take the environment challenge very seriously and have dedicated a lot of resources to it.   The best way of demonstrating this is by reference to environmental benchmark studies where we perform very well as the following summaries indicate from the 2011 SAM Dow Jones Sustainability Index (DJSI) and the Carbon Disclosure Project (CDP):  DJSI Our overall score has increased slightly from 85 (2010) to 87 (2011) The environment score has contributed to this with an improvement from 97 (2010) to 99 (2011) with which we achieved "best score." Our competitors: PostNL is ranked as sustainability industry leader with a total of 95 points but was outperformed by us in the environment rating. TNT Express is listed in the index, but FedEx is not and UPS have only made it to the DJSI North America Index not the DJSI World. CDP Our performance: We obtained the best of all by achieving a score of 99 points; thus are listed as top scorers together with Bayer, Philips and UPS. With this and along with the other 3, we are the top of the world's companies with regard to Carbon Disclosure. However, our performance is listed as A- , the minus due to an increase in absolute emissions which is also the reason for not being listed in the leadership index  this year (Carbon Performance Leadership Index (CPLI)) Our competitors: Except for UPS as noted above,  all of them scored lower. We currently do not have any further information.

5 30% incremento de la eficiencia en carbono el 2020.
Soluciones “verdes” para nuestros clientes Con GOGREEN ayudamos a nuestros clientes a reducir su huella de carbono. Programa GoGreen 30% incremento de la eficiencia en carbono el 2020. Reportando las emisiones relativas al cliente y su producto para el cálculo de la propia huella de CO2 del cliente. Desde el analisis de rutas hasta toda la huella de carbono de nuestros clientes y consultoría para la optimización de toda la Supply Chain como cambios del transporte modal Informes CO2 Consultoría CO2 GOGREEN Productos y Servicios Although Offsetting is an established and successful service in the business to consumer areas such as Express and Mail. Our focus in DSC is to encourage customers to look at reducing their carbon impacts, and would present this as a final step to offset any remaining emissions. I would also remind you all that Offsetting is a non-profit making service that we currently provide. Los proyectos para comprar a través de offseting que tenemos son: Planta biomasa en India Planta de energía de molinos de viento en China Landfill in Turkey wind power plant in Nicaragua. Offset 1 tonn de carbon cuesta 17,5€. Compensación CO2 Reducción CO2 Cálculo, offsetting y verificación de las emisiones de carbono no-evitables a nivel de producto a través de proyectos de protección del clima. Medidas específicas para el cliente que ayuden a mejorar su huella de carbono, e.g. uso de nuevas tecnologías como el ahorro de fuel con los tear-drop trailers Source: GoGreen, Deutsche Post DHL Source: GoGreen, Deutsche Post DHL 5

6 GoGreen: Nuestro compromiso ante el reto del cambio climático
Nuestra Industria Nuestros Objetivos Nuestro Programa El sector del transporte… …representa el 14% de las emisiones globales de carbono …se enfrenta con mayor legislación …experimenta una presion creciente por parte del cliente …juega un papel muy importante para encontrar soluciones Carbon efficiency improvement of: 10 % en 2012 y 30 % en 2020 (incluyendo subcontratados) Está activo en todas las unidades de negocio de todo el mundo. Se centra en todas la s oportunidades para mejroar la eficiencia del carbono, incluyendo: Formación de conductores Tecnologias en vehículos Optimización de las redes Iluminación eficiente y otras actividades de real estate Compromiso de los empleados Compromiso del cliente A nivel global, en 2011, tenemos un 19.3% de mejora, vamos por delante del objetivo de (back up slide) En España, hemos reducido un 22,2% nuestras emisiones, 2010 vs (scope1 & 2, NO subcontratados) (back up slide) Awareness for climate protection issues is rising fast amongst policy makers, companies and customers. Two-thirds of DP DHL GCS customers plan concrete reduction targets and we want to be First Choice for those clients and other customers who demand their logistics provider to offer climate-friendly services. If we use fuel more efficiently and increase our share of alternative energies, we will decrease our dependence on fossil fuels and reduce costs over the long term. Our Goals: DP DHL was the first major logistics company to set specific climate protection targets. We have set the goal of achieving a 30 percent improvement in the Group’s carbon efficiency by 2020. Our Program: To reach these goals, the company launched its climate protection program GoGreen in April 2008, and is now rolled out in all Group divisions and regions. Our program focuses on all opportunities for carbon efficiency, including greater fuel efficiency from our fleet, improved energy efficiency in our real estate, the development of innovative technologies, the encouragement of our employees to support our goals, and the involvement of our subcontractors. In order to offer customers the option to reduce their own carbon footprint, we also work to provide carbon efficient solutions and green products and services The Delphi Study: The Delphi study commissioned by DP DHL in 2009, takes a futuristic view of customer needs predicts that ‘Climate change will unleash a ‘green’ revolution of products and services’, supporting the suggestion that supporting our customers in this area, will become more vital to achieving competitive advantage in years to come. DP DHL Delphi Study: ‘Estará claro que el cambio climático es el reto más importante al que se enfrenta la humanidad.’ Alimarket - Madrid, 23 de mayo de 2012

7 Continuación de la serie de publicaciones sobre el liderazgo en materia de ideas
Estudio Delphi 2009 Hacia una logística sostenible 2010 Logística 2050: Estudio de diferentes escenarios... 2011/2012 … extractos de la serie de publicaciones "Delivering Tomorrow", que comenzó en con el "Delphi study" (Estudio Delphi) y continuó en 2010 con "Towards Sustainable Logistics" Estudio 2009: identificó 10 grandes tendencias para el futuro, siendo alguna de estas: las tecnologías ecológicas y el papel más importante de la logística EL “NUEVO” CLIENTE: NUEVAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y COMPORTAMIENTOS 4. Internet transformará las expectativas y comportamientos de los clientes en todo el mundo: enfoque en la personalización, transparencia, disponibilidad y rapidez de las soluciones 5. Un consumo más eco-consciente y respetuoso con el medio ambiente cambiará algunos comportamientos de compra 6. La conveniencia, la comodidad y la simplicidad serán los requisitos centrales 7. La comunicación persona a persona seguirá siendo una prioridad Alimarket - Madrid, 23 de mayo de 2012 7

8 Publicaciones prospectivas de Deutsche Post DHL
Alimarket - Madrid, 23 de mayo de 2012

9 Cinco de los siete desarrollos clave...
El cambio tecnológico se conseguirá por medio de una acción consensuada entre las empresas, los gobierno s y las entidades financieras. Las empresa tendrán que aceptar periodos de pay-back más largos. 2 La colaboración se verá como un facilitador de la sostenibilidad: la competencia colaborará más y mejor. La cooperación horizontal será el futuro (consolidación volúmenes, compartir activos) 3 Los modelos de negocio de los operadores logísticos cambiarán a medida que las innovaciones sostenibles vayan abriendo camino. Vehículos eléctricos <smart grids> - productores de energía Desmaterialización: servicios de <publishing> 4 La etiqueta de CO2 de convertirá en una norma. Emisión de CO2 de cada producto Normativas internacionales que fomenten la transparencia. 5 5.-Etiqueta CO2: En Italia ya estamos incluyendo las emisiones de CO2 por albarán. Legislación más exigente: En Francia entrará en vigor una nueva normativa en 2013 donode todas la compañías de transporte estarán obligadas a reportar su huella de carbono. Las emisiones de carbono tendrán un precio Las empresas menso respetuosas con el medio ambiente pagarán un precio … y verán como disminuye su competitividad. 6 Alimarket - Madrid, 23 de mayo de 2012

10 Ejemplos de cómo estamos reduciendo emisiones de carbono: Nuevos Combustibles, Nuevas Tecnologías.
Gestión telemática combustible Una de las más efectivas heramientas a corto plazo. Ahorro CO2 /cost e: 3-5% Formación conductores Formando en cómo utilizar mejor los frenos,las marchas, cruise control, momentum, aceleración y correcta presión de los neumáticos.. Combustibles alternativos Pruebas con 2a generación de liquid bio-fuels líquidos para entender su potencial en nuestras operaciones Aerodinámica Diseño como Teardrop Trailers y retrofit bulkheads ha mejorado la eficiencia del combustible y ha permitido disponer de un espacio extra. Reducción de la velocidad Limitando la vlociad de la flota a 85kph / 53mph ha mejorado la eficiencia del combustible. Tecnologías Alternativas Vehículos eléctricos e hibridos han reducido nuestra dependencia de combustibles fósiles, especialmente con transporte urbano y home delivery Estamos en proyectos /conversaciones con compañías referentes en España estudiando las posibilidades de utilizar vehículos eléctricos, o de gas licuado para determinadas rutas. 957 vehiculos teardrop en Supply Chain: ahorro entre 6 y 11% de emisiones Bombas de calor subterráneas Piloto implantado en UK Lámparas LED Pilotos implantados en UK y Holanda para ver su viabilidad. Alimarket - Madrid, 23 de mayo de 2012

11 Ejemplos más inmediatos de mejora de la eficiencia 1/2
Medidores Automaticos de consumo Iluminarias eficientes T5 / Lucernarios. Ahorro 126 CO2 ton/año Reducción aire (Rapid Lift Doors/ Dock Shelters) Paneles Solares PV; Energía Solar Termica para uso sanitario. Ahorro 7 CO2 ton/año Compra Energía Renovable (Green tariffs / REC’s) Paneles de la cámara empotrados en la solera Instalación sistema recogida para el aprovechamiento de aguas pluviales Reducción consumo en 1250 m3/año Una propuesta de molino de viento está actualmente en desarrollo Ahorros indicados: para Ontígola RECs: Certificados de Energía Renovable Paneles empotrados en el suelo: Ontígola

12 Ejemplos más inmediatos de mejora de la eficiencia 2/2
Compra de camiones con motores ECO IV y ECO V, que reducen los consumos aumentando el rendimiento. Optimización de rutas (reducción kms de vacío). Instalación dispositivo aerodinámico SDR que disminuye el consumo y proporciona mayor seguridad (ahorro de un 3,3% CO2). Establecimiento rutas con camiones de doble piso (ahorro de un 20% CO2). Formación a los chóferes sobre consejos para una conducción eficiente. Implementación TMS con mayor control y optimización de rutas. SDR: tenemos precio especial de 400 €, en el mercado unos 550 – 600€. Hemos comprado 125 y tenemos instalados unos 70. Camiones doble piso SDR

13 Ejemplos GoGreen en clientes:
Centro consolidación aeropuerto Heathrow / Cambio modal BSH Consolidación de 323 entregas separadas a tiendas, restaurantes, caterings, bares de Heathrow Airport Limited Más de 200,000 kilometros ahorrados y alrededor de 160 de toneladas de CO2 menos que en el primer año (2008) Los servicios de consolidación también permiten una gestión de los residuos, retornos y almacenaje Tanto para el contrato con Bosch y Siemens para el Tte. Marítimo, DHL Global Forwarding transporta 13,000 TEU (20-foot ISO container units) cada año desde la planta de BSH al puerto El cambio de transporte a ferroviario ha significado una reducción de las emisiones de carbono alrededor del 60% desde el 2009, manteniendo los tiempos de entrega y el grado de flexibilidad.

14 Compromiso Empleados: Creando consciencia entre los empleados
Ejemplos de los programas que se llevan a cabo internamente: Sesión formativa a todos los empleados. Campañas swicth off Celebración Día Mundial del Medio Ambiente Concurso ideas sostenibles Publicación semestral especial sostenibilidad Cursos de conducción eficiente para empleados (ahorro CO2 del 2-3%) Comunicación a través de los paneles informativos de los centros Here are just some examples of programs in place to engage our employees in helping us to reduce and manage our impacts on the environment: Green notice boards and communications, such as newsletters Green travel, including conferencing and Cycle Schemes Recognition awards Green Office Program Switch it Off campaign Induction and training Green champions at our sites

15 Conclusiones y siguientes pasos
La sostenibilidad dejará de ser una opción Ser sostenible tiene retorno Se consiguen avances en el corto plazo, pero hay que mirarlo con visión de futuro Para seguir mejorando nuestra actuación medio ambiental tenemos que trabajar conjuntamente con clientes, proveedores en incluso competidores: para buscar e implantar nuevas tecnologías medir conjuntamente la huella de carbono y actuar donde más impacto se puede conseguir analizar las oportunidades para el cambio modal de transporte (p.e: vía marítima o ferroviaria). Modal shifts – done some rail. Some for M&S to Scotland; some in Nordics. France doing fluvial trial – Northern EU Ports by canal / river / rail or truck.

16 Gracias! 16


Descargar ppt "Alimarket Sostenibilidad medioambiental, ¿cómo mantener el equilibrio con el coste y el servicio logístico? Javier Bilbao – Director General DHL SC Iberia."

Presentaciones similares


Anuncios Google