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Estados Unidos: Manejo de las Sustancias Químicas Enfoque del Sector Petrolero Jennifer Galvin, PhD, DABT, CIH Grupo de Trabajo del Manejo Adecuado de.

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1 Estados Unidos: Manejo de las Sustancias Químicas Enfoque del Sector Petrolero Jennifer Galvin, PhD, DABT, CIH Grupo de Trabajo del Manejo Adecuado de Sustancias Químicas Reunión de Sectores Interesados 1 y 2 de abril de 2009

2 Trayectoria del Manejo de las Sustancias Quimicas Meta primordial: la Protección de la Ciudadanía y del Medio Ambiente Un viaje por el manejo de las sustancias químicas, cuyo destino final es la protección del medio ambiente y del público

3 Temas a Tratar Historial del Manejo de las Sustancias Químicas Ley TSCA – Programa de HPV (Producción de Altos Volúmenes) ChAMP Sistema Globalmente Armonizado/REACh Globalización

4 Historial del Manejo de las Sustancias Quimicas en los Estados Unidos 1969 –Ley Federal sobre el uso de insecticidas, fungicidas y rodenticidas (FIFRA - Federal Insecticide, Fungicide & Rodenticide Act) –Ley Nacional sobre Políticas Ambientales (NEPA -National Environmental Policy Act) 1970 –Se establece la EPA –Ley de Salud y Seguridad Ocupacionales (OSHA- Occupational Safety and Health Act) –Ley de Aire Limpio (CAA Clean Air Act ) 1974 –Ley de Agua Potable Segura (SWDA - Safe Drinking Water Act) (1979) 1976 –Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA -Toxic Substances Control Act) –Ley sobre Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA - Resource Conservation and Recovery Act) 1980 –Ley Integral de Responsabilidad, Compensación y Recuperación Ambiental (CERCLA – Superfund) 1986 –Ley de Planeación en Emergencias y Derecho de la Ciudadanía a la Información (EPCRA) – Inventario de Emisiones Toxicas (TRI Toxic Release Inventory) 1990 –Enmiendas a la Ley de Aire Limpio (CAAA)

5 TRI: Reducción de Emisiones Análisis de Tendencias - Sector Petrolero (Clave NAICS 324) Químicos Principales - 1988 a 2007

6 Ley TSCA: Control de Sustancias Tóxicas Algunas secciones de esta ley integral: –Inventario establecido de químicos en uso comercial –Notificación de Manufactura de Nuevos Productos (PMN) –Reporte de efectos adversos en salud y medio ambiente –Posibilidad de requerir datos sobre químicos por medio de reglas de pruebas

7 Análisis Químico en Producción de Alto Volumen (HPV) Programa Voluntario Entrega de Datos a la EPA –Datos físicos, químicos, ambientales y de toxicología Petróleo y sustancias derivadas –405 sustancias Cientos de corrientes de refinerías Tipos múltiples de productos mezclados de varias corrientes

8 Sustancias Complejas Fuentes de Variabilidad Productos y Corrientes de Refinerías Fuentes de Variabilidad Fuente de Crudo Destilación Temperatura Cada UVCB se puede considerar como una categoría de moléculas que con mucha frecuencia se relacionan unas con otras UVCB = substances of Unknown or Variable composition, Complex reaction products or Biological materials (Sustancias de composición variable o desconocida, producto de reacción compleja, o material biológico)

9 60 40050065010001300 Punto de Ebullición, (en grados F) GasolinaDiesel No. 2 Lubricantes Asfalto C. Jet 300 Combustibles Pesados 681015 20 4371 Átomos de Carbono 51875 4,000366,000 >1000 billones (millones de millones) Isómeros de Parafinas Isómeros de Parafinas y Escalas aproximadas de Ebullición Gases Petróleo Crudo

10 Categorías de Producción de Alto Volumen Gases de Petróleo Gasolina Queroseno/ C. Jet Gases Combustibles Pesados Lubricantes Extractos Aromáticos Ceras Asfalto Coque Crudo Espesantes de grasas Sustancias Reclamadas –Hidrocarburos –Ácidos Nafténicos –Bisulfuros –Ácidos/Cáusticos

11 ChAMP Chemical Assessment and Management Program Programa de Evaluación y Manejo de Químicos La EPA evalúa las sustancias del sector petrolero bajo los lineamientos de este programa Componentes ChAMP –La EPA evaluará y tomará las medidas pertinentes respecto a 6,750 químicos existentes cuya producción sea en niveles mayores de 25,000 libras anuales Desarrollo de jerarquizaciones basadas en riesgos y peligros por parte de la EPA (Risk-Based Prioritizations –RPBs, y Hazard- Based Prioritizations (HBPs) –Programa de Producción de AV similar para químicos inorgánicos –“Reinstrumentacion” del Inventario de TSCA, para incluir reporte de sustancias incluidas en dicho inventario.

12 ChAMP Chemical Assessment and Management Program Programa de Evaluación y Manejo de Químicos Estados Unidos: Categorías enfocadas a productos –Usadas anteriormente para el Programa de Producción de Alto Volumen (US HPV Program) Armonización con 37 categorías de la Unión Europea → 12 categorías Las categorías de Canadá son similares a las de los Estados Unidos y Europa

13 ChAMP y la Industria Petrolera La API participa en el desarrollo de ChAMP –Rastreo y apoyo general de los procesos HPB y RPB Claridad en conceptos de marco de trabajo, programación y metodología –Cuestionamiento sobre el valor de la reinstrumentación del inventario de TSCA El marco de ChAMP es preferible al enfoque REACh –Permite la jerarquización y un uso más eficiente de los datos existentes

14 REACh y GHS REACh: Registro, Evaluación y Autorización de Químicos –Ley Europea de Registro de Productos = Compartir Datos GHS: Sistema de Armonización Global = Datos en las Hojas y Etiquetas de SDS –Lineamientos de la ONU para las Hojas de Datos SDS –Entre los esfuerzos de la Industria Petrolera de los Estados Unidos para armonizar globalmente la clasificación se incluyen: IPIECA (International Petroleum Industry Environmental Conservation Association - Asociación Internacional de Conservación Ambiental de la Industria Petrolera) CONCAWE (Conservación del Aire y Agua Limpios en Europa) para el Sistema de Armonización Global en Europa

15 Globalización del Manejo de Químicos La industria petrolera es una industria global, por lo que el compartir datos sobre HES (Health, Environment & Safety - Salud, Medio Ambiente y Seguridad) es práctica establecida Entre los esfuerzos de armonización se incluyen: –Programas de Producción de Alto Volumen –Sistemas de Armonización Global –Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas (REACh) La industria petrolera ha aceptado el compromiso de trabajar con las agencias de reglamentación en todo el mundo para cumplir con los requisitos de HES

16 ¿Preguntas?


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