La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A PUBLISHER

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A PUBLISHER"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
COMENZAR A TRABAJAR CON PUBLISHER. TAMAÑOS DE PÁGINA EN BLANCO. CONFIGURACIÓN DE LA PUBLICACIÓN.

2 COMENZAR A TRABAJAR CON PUBLISHER 2007
Al iniciar el programa de Publisher 2007, este contiene dos pestañas: Microsoft Publisher y Tipos de Publicaciones.

3 COMENZAR A TRABAJAR CON PUBLISHER 2007
La opción de introducción de la pestaña de Microsoft Publisher, deja una serie de publicaciones a seleccionar de una lista en la ficha: Tipos de Publicaciones, de las cuales al elegir alguna, en ocasiones se sugieren diferentes diseños, algunas veces sólo algunos, o incluso sólo uno, dependiendo del tipo de publicación. La opción: Mis Plantillas, conserva publicaciones que se han guardado como tipo plantilla, con el fin de utilizarse de forma más útil y rápida de acuerdo con las preferencias y gustos del usuario.

4 COMENZAR A TRABAJAR CON PUBLISHER 2007
También aparecen otras dos pestañas al tener la opción introducción seleccionada, la pestaña: Tipos de Publicaciones comunes, que como su nombre lo indica contiene las publicaciones más comunes, de las que también se puede escoger alguna. Y también se tiene en la pestaña publicaciones recientes, las publicaciones con las que recientemente se ha trabajado.

5 COMENZAR A TRABAJAR CON PUBLISHER 2007
Del lado de la pestaña de Publicaciones, se tienen una lista de Publicaciones a las que se considera como un catálogo, al que una vez que se elige una opción, aparece en el marco central una serie de diseños, a los cuales se clasifican en diferentes categorías y en las que se puede decir que son subcatálogos, los cuales contienen propiamente las plantillas de diseño.

6 COMENZAR A TRABAJAR CON PUBLISHER 2007
Una plantilla es una publicación predeterminada, como por ejemplo, un boletín con modelos de texto, y de gráficos. Los diseños son conjuntos unificados de elementos y esquemas de color que pueden aplicarse a las publicaciones para darles una apariencia consistente y atractiva.

7 COMENZAR A TRABAJAR CON PUBLISHER 2007
Hay diferentes diseños para cada tipo de publicación. Por ejemplo, la plantilla para boletines tiene numerosos diseños, cada uno de ellos con diferentes colores y gráficos para elegir. La ventana Publicación es el área de trabajo en la cual se podran realizar las modificaciones deseadas al trabajo. Cuando se selecciona una plantilla y diseño, se está trabajando realmente con un asistente, pues sólo basta con rellenar los elementos y seleccionar imágenes acordes con la publicación en cuestión.

8 TAMAÑOS DE PÁGINA EN BLANCO
La opción tamaños de página en blanco permite crear publicaciones desde el principio, utilizando un tamaño de página personalizado. Si se desea crear un diseño propio, se debe elegir esta opción desde tipo de publicaciones. El panel central muestra varios tipos de publicaciones en blanco, como son: estándar, anuncios, correo electrónico, etiquetas de medios, etiquetas de nombre, etiquetas postales, folletos, papel fotográfico, postales, posters, publicaciones pequeñas, sitios web, sobres, tarjetas de presentación, tarjetas de felicitación, etc.

9 TAMAÑOS DE PÁGINA EN BLANCO
Y en el mismo panel central, se proveen vistas miniatura previas de cada plantilla en blanco. Cuando se selecciona un tipo de publicación en blanco, Publisher muestra una ventana de la publicación usando el formato que se ha elegido. Se pueden elegir entre diferentes diseños, el tamaño de papel y la orientación (horizontal o vertical) de la publicación.

10 CONFIGURACIÓN DE LA PUBLICACIÓN
Una vez elegido el tipo y tamaño de la publicación en blanco, en el tercer panel se procede a terminar de configurar la publicación. En este tercer panel se establecen los datos de: La combinación de colores, La combinación de fuentes y La información empresarial.

11 CONFIGURACIÓN DE LA PUBLICACIÓN
La información empresarial contiene los siguientes datos: Nombre del usuario o empresa, Eslogan o consigna, Puesto o Cargo, Nombre de la organización, Dirección, Teléfono, Fax, correo, Logotipo y Un distintivo para la información. Finalmente se pulsa el botón de crear.

12 CONFIGURACIÓN DE LA PUBLICACIÓN
Una vez establecida la publicación, todas las opciones de configuración elegidas se pueden volver a cambiar en la publicación creada, mediante el panel situado del lado izquierdo, llamado formato de publicación, y al cual se puede acceder si se cierra por accidente yendo al menú ver y seleccionando la opción panel de tareas.


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A PUBLISHER"

Presentaciones similares


Anuncios Google