La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”"— Transcripción de la presentación:

1 Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”
Predicando La Palabra de Dios

2 Heb. 4: “Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas”.

3 Sal 127:3 - 4 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.

4 LOS ARCOS DE DIOS

5 “LOS ARCOS DE DIOS” Sal 127:3 - 5 BLA “He aquí, don del SEÑOR son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre. Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba; no será avergonzado cuando hable con sus enemigos en la puerta”.

6 “LOS ARCOS DE DIOS” Las Escrituras nos hablan repetidas veces, especialmente en el Antiguo Testamento de hombres que sabían manejar el arco y las flechas. El primer arquero mencionado en la Palabra es Ismael. “Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco” (Génesis 21:20).

7 “LOS ARCOS DE DIOS” En tiempos antiguos, el arco era empleado como instrumento de caza y como arma de guerra. Era utilizado tanto por los soldados de infantería como por aquellos que montaban a caballo o en carro. La fabricación de un arco era larga y costosa; además, había que aprender a manejarlo, lo que demandaba mucha fuerza y destreza. Gn. 27: 1-3 Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí. Y él dijo: He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte. Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza;

8 “LOS ARCOS DE DIOS” MANEJO DEL ARCO El tiro con arco debe aprenderse.
Al final de su vida, David se acuerda de que Dios mismo es quien le enseñó. Dice: “Adiestra mis manos para la batalla, de manera que se doble el arco de bronce con mis brazos” (2 Samuel 22:35). Los valientes que habían venido hacia él en Siclag además de estar armados de arcos, sabían utilizarlos (1 Crónicas 12:2).

9 “LOS ARCOS DE DIOS” Una buena vista y una mano calma
Dos condiciones indispensables para ser un buen arquero eran tener ojos ejercitados y claros, así como una mano calma. Era necesario poder reconocer claramente el enemigo cuando se encontraba lejos. En la aplicación espiritual, los que manejan esta arma deben poseer esta capacidad particular. Precisan ojos espirituales ejercitados, que les permitan discernir los peligros cuando están aún lejos. Luego, les hace falta tranquilidad interior y equilibrio, a fin de poder hacer frente a éstos de manera correcta.

10 “LOS ARCOS DE DIOS” Heb 5:14 pero el alimento sólido es para los que hpara los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del malan alcanzado madurez,.

11 “LOS ARCOS DE DIOS” El mismo principio vale para los arqueros. Se trata de discernir entre el bien y el mal, de distinguir los peligros antes que se conviertan en una amenaza grave, y apartarlos.

12 “LOS ARCOS DE DIOS” José, el arquero.
Gén 49:22 Rama fructífera es José, Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro. Gén 49:23 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros; Gén 49:24 Más su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),

13 “LOS ARCOS DE DIOS” Zac 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra. Zac 9:11 Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua. Zac 9:12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble. Zac 9:13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.

14 “LOS ARCOS DE DIOS” "Cuando un padre es rama fructífera, las promesas le siguen, sin importar que tan torcidos estén sus hijos."

15 “LOS ARCOS DE DIOS” José nos es presentado como arquero. Su arco se mantiene poderoso y los brazos de sus manos se fortalecen. Esto nos habla de fuerza y de energía. Para tirar con arco, era necesario tener fuerza, sino no se podía lanzar la flecha al blanco. Pero, ¿Cuál es el origen de esa fuerza? “las manos del Fuerte de Jacob”. José no tenía ninguna fuerza en sí mismo; ella venía de Dios. Para poder defendernos, manteniendo al enemigo a distancia, necesitamos fuerza. Sin embargo, la fuerza necesaria no se encuentra jamás en nosotros mismos; está en nuestro Señor, que se complace siempre en dárnosla, si ponemos nuestra confianza solo en Él .

16 OBEDIENCIA TOTAL A DIOS
“LOS ARCOS DE DIOS” OBEDIENCIA TOTAL A DIOS 2Re 13:14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! 2Re 13:15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. 2Re 13:16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,

17 “LOS ARCOS DE DIOS” 2Re 13:19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.

18 Ap. 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

19 LOS ARCOS DE DIOS

20


Descargar ppt "Iglesia Cristiana “Luz de Cristo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google