La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTEXTO 1 DAVIS WILLIAMS, DAVID ALVANEZ, JORDAN SIMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTEXTO 1 DAVIS WILLIAMS, DAVID ALVANEZ, JORDAN SIMO."— Transcripción de la presentación:

1 CONTEXTO 1 DAVIS WILLIAMS, DAVID ALVANEZ, JORDAN SIMO

2 VOCABULARIO Impresas transnacionales - impresas que operan en al menos dos países Impresas transnacionales - impresas que operan en al menos dos países

3 ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES EN EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL? Las empresas transnacionales pueden formar la fundación de la economía de un país Las empresas transnacionales pueden formar la fundación de la economía de un país Crean trabajos para gente de un área Crean trabajos para gente de un área Las empresas pueden aumentar la economía del país Las empresas pueden aumentar la economía del país Aumenta la economía por invertir dinero Aumenta la economía por invertir dinero Ejemplos: Ejemplos: La industria del automóvil a crecido en Brasil La industria del automóvil a crecido en Brasil Las impresas invierten dinero en las economías Las impresas invierten dinero en las economías

4 ¿CONTRIBUYEN AL BIENESTAR ECONÓMICO OR FORMAN PARTE DE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS? Dan trabajos a la gente quien lo necesitan Dan trabajos a la gente quien lo necesitan Pueden ser corrupto también Pueden ser corrupto también Las condiciones de trabajo no son muy bien Las condiciones de trabajo no son muy bien No pagan mucho a los trabajadores No pagan mucho a los trabajadores Evitan impuestos Evitan impuestos Tienen mucha poder en las país que están Tienen mucha poder en las país que están Si algún país le da un mejor oferta dejan la país que están y se mudan a la otra país Si algún país le da un mejor oferta dejan la país que están y se mudan a la otra país Puede devastar la país que dejan Puede devastar la país que dejan

5 ¿QUE PIENSAN USTEDES SOBRE LAS IMPRESAS TRANSNACIONALES?

6 PRODUCTO Coca-cola Coca-cola

7 PRACTICA Coca-cola han dado mercancías y entrenamiento a 4000 mujeres de Vietnam para comenzar vendiendo productos de Coca-cola Coca-cola han dado mercancías y entrenamiento a 4000 mujeres de Vietnam para comenzar vendiendo productos de Coca-cola

8 PERSPECTIVA Toman la iniciativa para dar las mujer un papel en el desarrollo del país Toman la iniciativa para dar las mujer un papel en el desarrollo del país

9 ¿QUÉ SOLUCIONES EXISTEN PARA MEJORAR EL NIVEL ECONÓMICO DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES EN UN PAÍS EN VÍAS DE DESARROLLO?

10 VOCABULARIO Cantidad- una suma de dinero Cantidad- una suma de dinero Préstamo- una cantidad de dinero que es dado por un banco Préstamo- una cantidad de dinero que es dado por un banco

11 MICROPRÉSTAMOS En algunos países hispanohablantes, hay una sistema de micropréstamos. Por ejemplo en la región Patagonia de Argentina y Los Negocios Salvadoraños para Mujeres. En algunos países hispanohablantes, hay una sistema de micropréstamos. Por ejemplo en la región Patagonia de Argentina y Los Negocios Salvadoraños para Mujeres. Micropréstamos son cantidades de dinero que son dados a personas para actividades económicas. La cantidad de dinero es dependiente de las characterísticas y necesidades del proyecto. Micropréstamos son cantidades de dinero que son dados a personas para actividades económicas. La cantidad de dinero es dependiente de las characterísticas y necesidades del proyecto.

12 La asociación MAPU, compuesta de voluntarios y registrado en España, mantene la sistema en la Provoncia argentina de Patagonia, una región muy pobre. La asociación MAPU, compuesta de voluntarios y registrado en España, mantene la sistema en la Provoncia argentina de Patagonia, una región muy pobre. Los micropréstamos son dados para granjas, escuelas, y turismo y otros. Los micropréstamos son dados para granjas, escuelas, y turismo y otros. La meta de la asociación MAPU es el de "promover proyectos y programas de desarrolla sustentable y de economía solidaría en la región Patagonia, para mejorar la calidad de vida, la salud, la educación, y la comunicación de la comunidad La meta de la asociación MAPU es el de "promover proyectos y programas de desarrolla sustentable y de economía solidaría en la región Patagonia, para mejorar la calidad de vida, la salud, la educación, y la comunicación de la comunidad

13 PRODUCTO Micropréstamos Micropréstamos

14 PRÁCTICA Dar préstamos para activadades económicas Dar préstamos para activadades económicas

15 PERSPECTIVA El espero que los préstamos van a mejorar el bienestar de la comunidad y van a promover desarrollo sustentable El espero que los préstamos van a mejorar el bienestar de la comunidad y van a promover desarrollo sustentable

16 DE QUÉ MANERA PUEDEN INFLUIR LAS CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS DE UN TERRITORIO EN LA ECONOMÍA DE SU POBLACIÓN?

17 A menudo veces culturas explotan los recursos que les rodean para fortalecer su economía. Es práctico para estas culturas para construir un mercado porque otros países pueden necesitar algunos recursos que les falta. A menudo veces culturas explotan los recursos que les rodean para fortalecer su economía. Es práctico para estas culturas para construir un mercado porque otros países pueden necesitar algunos recursos que les falta. Un ejemplo de esto es cómo los egipcios utilizaban el río Nilo para enviar sus mercancías a otras civilizaciones y se aprovecharon de la inundación porque era bueno para los cultivos Un ejemplo de esto es cómo los egipcios utilizaban el río Nilo para enviar sus mercancías a otras civilizaciones y se aprovecharon de la inundación porque era bueno para los cultivos Un segundo ejemplo de un país de habla española es Argentina y su mercado del vino. Regiones como Mendoza y San Juan son conocidas por sus viñedos. Argentina es el quinto productor de vino debido a los recursos naturales de su país. Un segundo ejemplo de un país de habla española es Argentina y su mercado del vino. Regiones como Mendoza y San Juan son conocidas por sus viñedos. Argentina es el quinto productor de vino debido a los recursos naturales de su país.

18 Producto: Los recursos naturales Producto: Los recursos naturales Practica: La creación de un mercado de alrededor ellos Practica: La creación de un mercado de alrededor ellos Perspectiva: usando para su beneficios Perspectiva: usando para su beneficios


Descargar ppt "CONTEXTO 1 DAVIS WILLIAMS, DAVID ALVANEZ, JORDAN SIMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google