La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Crear Texto Artístico con WordArt WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestro texto. Sólo tenemos que introducir o seleccionar el texto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Crear Texto Artístico con WordArt WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestro texto. Sólo tenemos que introducir o seleccionar el texto."— Transcripción de la presentación:

1

2 Crear Texto Artístico con WordArt WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestro texto. Sólo tenemos que introducir o seleccionar el texto al que queremos aplicarle un estilo de WordArt y automáticamente Word creará un objeto gráfico WordArt.

3 Insertar WordArt Para iniciar WordArt 1.- hacemos clic en el botón WordArt de la pestaña Insertar. 2.-Al hacer clic sobre el icono aparecerá un listado con la Galería de WordArt como la que observamos aquí. 3.-Haciendo clic seleccionaremos el tipo de letra que más nos guste.

4 4.-A continuación se mostrará el texto en la hoja de cálculo dispuesto para ser modificado. 5.-Si hemos seleccionado texto previamente no será necesario teclearlo ya que aparecerá ya escrito. 6.-También podemos elegir la fuente, el tamaño y el estilo del texto desde las pestañas Inicio y Formato.

5 Colocar texto en una forma o cuadro de texto Puede especificar la alineación horizontal o vertical del texto en una forma o cuadro de texto. Alineación horizontal 1.- Seleccione el texto que desee colocar horizontalmente. 2.- En la ficha Inicio, en el grupo Párrafo, haga clic en la opción de alineación que desee.

6 Alineación vertical 1.-Realizar clic con el botón secundario en el borde de la forma o cuadro de texto. 2.-En el menú contextual, observaremos los siguientes procedimientos:  Para una forma, haga clic en Formato de autoforma, luego, clic en la ficha Cuadro de texto.  Para un cuadro de texto, clic en Formato de cuadro de texto luego, clic en la ficha Cuadro de texto 3.-En Alineación vertical, haga clic en la opción que desee.

7 Ajustar texto en una forma o un cuadro de texto. 1.- Haga clic con el botón secundario en el borde de la forma o cuadro de texto que contiene el texto que desea ajustar. 2.-En el menú contextual, Obtenemos: o Para una forma, clic en Formato de autoforma, luego, clic en la ficha Cuadro de texto. o Para un cuadro de texto, clic en Formato de cuadro de texto y, después, haga clic en la ficha Cuadro de texto. 3.-En Opciones, active la casilla de verificación Ajustar línea de texto de la autoforma.

8 Cambiar los márgenes entre el texto y el borde de una forma o cuadro de texto 1.-Haga clic con el botón derecho en el borde de la forma o cuadro de texto que contiene el margen que desea ajustar. 2.-En el menú contextual, Obtenemos: o Para una forma, haga clic en Formato de autoforma y, después, haga clic en la ficha Cuadro de texto.

9 Lugar de trabajo listo. Trabajar con un documento existente Ingresar WordArt en un documento E insertar Formas

10 Usar una Plantilla Una plantilla es un documento pre-diseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. Con una plantilla, muchos de los grandes documentos el diseño como el margen, el estilo de letra, y el espacio son predeterminados.

11 Crear un Nuevo Documento con una Plantilla Para Insertar una Plantilla: 1.-Dé clic en el Botón de Microsoft Office. 2.-Seleccione Nuevo. La ventana de Nuevo Documento aparecerá. 3.-Seleccione Plantillas Instaladas para escoger una plantilla en su computador.  Revise las plantillas disponibles. Dé clic izquierdo en la plantilla seleccionada.

12 Dé clic en Crear y una plantilla abrirá en un nuevo documento. Cómo Usar Plantillas Las plantillas incluyen casillas de texto que están delimitadas por corchetes. Algunas veces, estas casillas de texto incluyen información relacionada con el contenido de una área específica.

13  Adicionalmente, alguna información esta ubicada previamente en la plantilla. Usted puede modificar sus Opciones de Word y cambiar la información que aparece. Las plantillas de Word también incluye una sección de Elementos Rápidos que le da varias opciones para modificar

14 Para Insertar Texto en las Plantillas: 1.- Dé clic cerca del texto que quiere reemplazar. El texto aparecerá resaltado y una pestaña aparecerá. 2.-Escriba el texto en el espacio y el otro texto desaparecerá.

15 Ordenar y Columnas Dos opciones para configurar la página en Word son las Columnas y Ordenar. Columnas. Se usan en documentos, pero son más usadas en periódicos, revistas, publicaciones educativas y boletines. Ordenar. Es útil para ubicar los objetos adelante o atrás. En esta lección usted aprenderá a insertar columnas en un documento y ordenar una imagen.

16 Insertar Columnas y Ordenar Objetos Para Agregar Columnas al Documento: 1.-Seleccione el texto que desea formatear. 2.-Seleccione la pestaña Diseño de Página. 3.-Clic izquierdo en Columnas. 4.-Seleccione el número de columnas que desea insertar.

17 Cambiar el Orden de los Objetos 1.-Clic derecho al objeto que desea mover. En este ejemplo, de clic a la figura. 2.-En el menú que aparece, seleccione Ordenar. 3.-Seleccione una opción que se adapte a la manera que usted desea. En este ejemplo, seleccione Detrás del Texto. 4.-El texto y la imagen ahora están ordenados encima de la figura.

18 Insertar un salto continuo 1.-Coloque el cursor donde desea insertar 2.-. Abra el Diseño de página de cinta 3. En la sección Configuración de página, haga clic en saltos 4. En el menú desplegable, seleccione continua 5. Puede aplicar formato separado de la página de configuración a las diferentes secciones que desee.

19 Encabezado y Pié de Página El encabezado es una sección del documento que aparece en la margen superior, mientras el Pié de Página es una sección del documento que aparece en la margen inferior. Encabezado y Pié de Página generalmente contienen información como el número de la página, la fecha, el nombre del documento, entre otros.

20 Encabezado y Pié de Página Para Insertar un Encabezado o un Pié de Página: 1.-Seleccionar la pestaña de Insertar. 2.-Clic en el Encabezado o Pié de Página. Un menú aparecerá con una lista opciones que usted puede usar. 3.-Clic izquierdo en una de las opciones y este aparecerá en el documento. O 4.-Clic izquierdo en En Blanco para seleccionarlo.

21 5.-La pestaña Diseñar con las herramientas para del Encabezado y el Pié de Página están activos. 6.-Escriba la información en el pié de página o encabezado. Desde la pestaña de Diseño de Pies de Página y Encabezado, usted puede ver todas las opciones de diseño. Otra Opción de Encabezado y Pié de Página

22 Para Insertar una Hora o Fecha en el Encabezado o Pié e Página 1.- Con la sección de encabezado o pié de página activa, dé clic en Fecha y Hora. 2.- Seleccione un formato de fecha disponible en la ventana. 3.-Clic en Aceptar. La fecha y la hora ahora aparecen en el documento.

23 Trabajar con Tablas  Una tabla es un conjunto de celdas organizadas en filas y columnas. Las tablas pueden ser personalizadas y usadas para varias tareas como presentar información en texto y datos numéricos.

24 Para Convertir el Texto Existente en una Tabla 1.-Seleccione el texto que desea convertir. 2-Seleccione la pestaña Insertar. 3.-Dé clic en Tabla. 4.-Seleccione Convertir Texto en Tabla del menú y una Ventana aparecerá..

25 5.-Escoja una de las opciones en la sección de Separar texto en: Así es como Word se da cuenta qué texto poner en cada columna 6.-Dé clic en Aceptar. El texto aparecerá en una tabla.

26 Para Añadir una Fila Debajo de una Fila Existente: 1.- Ubique el cursor debajo del lugar donde desea añadir la fila. 2.-Dé clic derecho y un menú aparecerá. 3.-Seleccione insertarInsertar Filas Debajo

27 4.-Una nueva fila aparecerá debajo de la ubicación del mouse. 5.- Usted puede agregar filas por encima de donde ubica el cursor, seleccione Insertar Filas Encima en el menú.

28 Para Añadir Una Columna: 1.-Ubique el cursor en una columna al lado del lugar donde desea que aparezca la nueva columna. 2.-Dé clic derecho y un menú aparecerá. 3.-Seleccione Insertar Insertar Columna a la Izquierda o Insertar Columna a la Derecha. Una nueva columna aparecerá.

29 Para Borrar una Fila o Columna: 1.-Seleccione la fila o columna. 2.-Dé clic derecho y un menú aparecerá. 3.-Seleccione Eliminar fila o Eliminar columna, según lo que haya seleccionado.


Descargar ppt "Crear Texto Artístico con WordArt WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestro texto. Sólo tenemos que introducir o seleccionar el texto."

Presentaciones similares


Anuncios Google