La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 2012 Febrero 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 2012 Febrero 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 2012 Febrero 2013

2 Con base en la información proporcionada por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), se realizó el presente reporte con los siguientes propósitos: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública y de datos personales, correspondiente al ejercicio 2012, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI en el periodo referido en el párrafo precedente. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) en el Distrito Federal. O B J E T I V O 2

3 Í N D I C E 3  Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 1.Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………….. 6 2.Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal ……………………….…. 17 3.Perfil sociodemografico de los solicitantes …………………………. 57

4 Introducción 4 El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública, es el comportamiento de las Solicitudes de Información. Para contar con referentes sobre este derecho, el InfoDF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Entes Obligados. La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15- 04/2008.

5 5 Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del InfoDF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del InfoDF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009 En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del InfoDF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Oficinas de Información Pública, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF). Introducción

6 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 NOTA 7 El total de solicitudes recibidas durante 2012 fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI); es importante mencionar que el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de 2010. Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.

8 Total de solicitudes, 2004-2012: 445,291 Incremento 2006-2007: 187.6% Incremento 2007-2008: 116.2% 8 Incremento 2008-2009: 133.8% 1.1 Total de solicitudes a los Entes Obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a 2012 Incremento 2004-2005: 63.6% Incremento 2005-2006: 51.9% Decremento 2009-2010: -6.9% Incremento 2010-2011: 5.0% Decremento 2011-2012: -2.6%

9 1.2 Total de solicitudes por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 9 Total de solicitudes, 2006-2012: 438,257

10 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 10 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal-----127649 Asamblea Legislativa del Distrito Federal1774617121,9832,5432,6311,960 Autoridad del Centro Histórico--42538309291312 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal---0427609767 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal983237496302451372 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal1199319432281192170 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal290159468218179180 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.---0246247239 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México----0199250 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal2536451,1071,5381,066721764 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México---0149151127 Consejería Jurídica y de Servicios Legales692416511,3761,4801,5381,537 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal--3493254249203 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal-10320737677563525 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México----0133215 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México-----0118 Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal1732032615679682,1292,594 Contraloría General del Distrito Federal1072414841,2641,7331,9861,978 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal-----51153 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.776178376162127112 Delegación Álvaro Obregón1102927941,9541,4431,5751,497

11 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 11 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Delegación Azcapotzalco1463187301,7521,2801,4961,405 Delegación Benito Juárez2115841,0222,1581,5022,2022,962 Delegación Coyoacán933529021,8901,4141,7601,896 Delegación Cuajimalpa de Morelos832608311,4791,6451,7181,419 Delegación Cuauhtémoc723166321,7911,4651,7942,055 Delegación Gustavo A. Madero893509041,8701,5862,8681,909 Delegación Iztacalco813838371,8863,0401,9823,163 Delegación Iztapalapa713166031,6791,5032,0791,658 Delegación La Magdalena Contreras1442084591,6431,4371,4741,283 Delegación Miguel Hidalgo2665511,1071,9691,7321,9372,088 Delegación Milpa Alta401726191,8601,0621,0661,035 Delegación Tláhuac1793086611,9651,9171,2541,631 Delegación Tlalpan712861,4762,1261,9481,6301,837 Delegación Venustiano Carranza1553066051,5111,4501,4831,544 Delegación Xochimilco1022859382,0721,6801,5091,522 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal---114294206178 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--20390194150117 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México889171511287196216 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal--0---- Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal1296147383174135115 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal--8468258376198

12 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 12 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF-----00 Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México------0 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano-013634815111677 Fideicomiso Museo del Estanquillo-013834515011968 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Públic-013935415815198 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal33113204382191145- Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal-----034 Fideicomiso Público Ciudad Digital---30163101- Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco--836315814382 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF---1016012473 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal-2144390188182128 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal-036400212184131 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal-3135384190166107 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal-060420197150117 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México995177429212286141 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito-113637017613590 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal15157188522248218224 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF3775759041,8162,0681,5611,339 Instituto de Asistencia e Integración Social1597----- Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal-10166416194220230 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal12148175456239340374

13 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 13 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Instituto de Formación Profesional-2293412202213120 Instituto de la Juventud del Distrito Federal885218563334250258 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal7104214556524354316 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal----1699901,028 Instituto de Vivienda del Distrito Federal3306668661,3931,3151,5771,383 Instituto del Deporte del Distrito Federal451133489407242231 Instituto Electoral del Distrito Federal822075461,026774865851 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal-----39101 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal---0289429207 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México-----34166 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF-----0151 Instituto Técnico de Formación Policial-3061395209197108 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal843717521,6102,0591,7091,536 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal969143390177123106 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal24279432710560690708 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF------0 Metrobús7132236545440652450 Oficialía Mayor1743967301,5402,1822,3492,067 Planta de Asfalto del Distrito Federal----7312585 Policía Auxiliar--3451,5671,3361,0951,058 Policía Bancaria e Industrial--49468288322220

14 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 14 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal401332035221,348518503 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal2384727941,9241,6951,9792,267 Procuraduría Social del Distrito Federal73149327613490653599 Proyecto Metro del Distrito Federal---95567485638 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal42120182481306357286 Secretaría de Cultura1993279634494445490 Secretaría de Desarrollo Económico991286592458567476 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades-395456281312362 Secretaría de Desarrollo Social201764649731,4791,331862 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda2647419221,8942,2683,4083,174 Secretaría de Educación-7437973655782663 Secretaría de Finanzas1134611,1632,4543,0533,0691,806 Secretaría de Gobierno1062786441,4002,2381,4101,375 Secretaría de Obras y Servicios805327011,5171,4501,9401,599 Secretaría de Protección Civil-18299591445495579 Secretaría de Salud442196792,3611,5022,2982,686 Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5132,1112,2152,4232,291 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo-0284708502458453 Secretaría de Transportes y Vialidad3137411,0091,6141,9581,9912,425 Secretaría de Turismo2065234532435383391 Secretaría del Medio Ambiente1002666241,6471,1351,7451,361

15 1.3 Total de solicitudes por Ente Obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 15 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal2789171432323268203 Servicio Público de Localización Telefónica3382----- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal-0173513457485584 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.2378154438242276204 Sistema de Aguas de la Ciudad de México135344460945862922842 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21)---117013481 Sistema de Transporte Colectivo1252694839558128901,126 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal22176315684618680457 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal27119300498447342348 Tribunal Electoral del Distrito Federal51071984329707171,065 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal4437759261,6922,0462,1511,869 Universidad Autónoma de la Ciudad de México162245505323401525 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal--1081,2451,107218188 Nueva Alianza en el Distrito Federal--110396218172146 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal--184486373302253 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal--150538367301322 Partido del Trabajo en el Distrito Federal--108403248186203 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal--131440283280262 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal--201281--- Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal--105419212214196 Total6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576 Total Entes Obligados por año6986100108111119

16 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2012 16 Órgano de gobierno 2006200720082009201020112012 Casos% % % % % % % Ejecutivo 5,05976.4%15,60181.9%34,11682.9%80,52183.7%74,32183.0%79,60484.7%77,45884.6% Administración Pública Central 2,12832.1%6,55634.4%13,04431.7%28,17129.3%29,71733.2%32,61834.7%30,37833.2% Desconcentrados y Paraestatales 1 1,01815.4%3,75819.7%7,95219.3%22,74523.6%18,50020.7%19,15920.4%18,17619.8% Delegaciones Políticas 1,91328.9%5,28727.8%13,12031.9%29,60530.8%26,10429.1%27,82729.6%28,90431.6% Judicial 4436.7%7854.1%1,2463.0%2,4292.5%2,7233.0%2,7142.9%2,3942.6% Legislativo 3505.3%6643.5%9732.4%2,5502.6%3,5113.9%4,7605.1%4,5545.0% Autónomo 76911.6%1,99410.5%3,7329.1%6,5256.8%6,2086.9%5,2975.6%5,6006.1% Partidos Políticos en el Distrito Federal ----1,0972.7%4,2084.4%2,8083.1%1,6731.8%1,5701.7% Total 6,621100%19,044100%41,164100%96,233100%89,571100%94,048100%91,576100% 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

17 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal

18 2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas 2006 al 2012 18 Total de solicitudes de información pública, 2006 - 2012 : 420,552 Incremento 2006-2007: 187.6% Incremento 2007-2008: 116.2% Incremento 2008-2009: 122.3% Decremento 2009-2010: -5.8% Incremento 2010-2011: 3.9% Decremento 2011-2012: -3.6%

19 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente Obligado 2006 al 2012 19 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal-----125613 Asamblea Legislativa del Distrito Federal1774617121,9752,4942,5741,925 Autoridad del Centro Histórico--42538300285301 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal---0415597745 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal983237449266244186 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal1199319421271175152 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal290159451209164158 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.---0238242229 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México----0195243 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal2536451,1071,5381,039690723 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México---0146149123 Consejería Jurídica y de Servicios Legales692416511,3331,4401,4951,490 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal--3487249244199 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal-10320725662550501 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México----0130210 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México-----0114 Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal1732032615549522,1252,574 Contraloría General del Distrito Federal1072414841,1851,6731,9241,929 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal-----49145 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.776178376159125108 Delegación Álvaro Obregón1102927941,9461,4171,5561,476

20 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente Obligado 2006 al 2012 20 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Delegación Azcapotzalco1463187301,7411,2641,4791,376 Delegación Benito Juárez2115841,0222,0821,4652,1722,926 Delegación Coyoacán933529021,8781,3901,7431,865 Delegación Cuajimalpa de Morelos832608311,4721,6331,7021,408 Delegación Cuauhtémoc723166321,7531,4411,7712,017 Delegación Gustavo A. Madero893509041,8701,5412,8391,881 Delegación Iztacalco813838371,8643,0021,9603,103 Delegación Iztapalapa713166031,6591,4662,0401,630 Delegación La Magdalena Contreras1442084591,6221,4251,4671,273 Delegación Miguel Hidalgo2665511,1071,9491,7161,9152,066 Delegación Milpa Alta401726191,8601,0561,0591,027 Delegación Tláhuac1793086611,9441,9081,2471,608 Delegación Tlalpan712861,4762,1021,9181,6021,814 Delegación Venustiano Carranza1553066051,4741,4101,4181,521 Delegación Xochimilco1022859381,2421,6671,4801,487 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal---114290203174 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--20S/D 114 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México889171511284194212 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal--0---- Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal1296147374168127103 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal--8468250371192

21 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente Obligado 2006 al 2012 21 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF-----00 Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México------0 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano-013634814911475 Fideicomiso Museo del Estanquillo-0138S/D14811766 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Públic-013935415614995 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal33113204382189144- Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal-----031 Fideicomiso Público Ciudad Digital---3016199- Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco--836315614079 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF---1015712271 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal-2144389185178126 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal-036400209182123 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal-3135382188164103 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal-060420194148107 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México995177429207281133 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito-113636917213384 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal15157188519242196181 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF3775759041,8132,0201,4861,230 Instituto de Asistencia e Integración Social1597----- Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal-10166416193217226 Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal12148175450234324362

22 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente Obligado 2006 al 2012 22 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Instituto de Formación Profesional-2293412200205111 Instituto de la Juventud del Distrito Federal885218560330247253 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal7104214550508346307 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal----1679811,015 Instituto de Vivienda del Distrito Federal3306668661,1941,0991,3721,181 Instituto del Deporte del Distrito Federal451133489403240226 Instituto Electoral del Distrito Federal822075461,012763857836 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal-----3799 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal---0274411196 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México-----33163 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF-----0149 Instituto Técnico de Formación Policial-3061395209184102 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal843717521,5772,0161,6821,507 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal969143388177120100 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal24279432710539626648 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF------0 Metrobús7132236545440650440 Oficialía Mayor1743967301,4632,1012,2581,976 Planta de Asfalto del Distrito Federal----7312282 Policía Auxiliar--345502504378367 Policía Bancaria e Industrial--49442270304193

23 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente Obligado 2006 al 2012 23 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal401332035191,348505497 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal2384727941,8621,6621,8862,156 Procuraduría Social del Distrito Federal73149327609478637581 Proyecto Metro del Distrito Federal---95567480632 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal42120182476301346281 Secretaría de Cultura1993279634489439481 Secretaría de Desarrollo Económico991286591454556467 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades-395455280310358 Secretaría de Desarrollo Social201764649671,4701,302840 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda2647419221,8892,2543,3703,145 Secretaría de Educación-7437953640769642 Secretaría de Finanzas1134611,1632,4293,0103,0341,749 Secretaría de Gobierno1062786441,3822,2191,3681,325 Secretaría de Obras y Servicios805327011,5111,4461,9271,589 Secretaría de Protección Civil-18299587443489575 Secretaría de Salud442196792,2341,0251,060957 Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5131,9481,9912,2492,097 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo-0284702497437420 Secretaría de Transportes y Vialidad3137411,0091,5771,9231,9362,393 Secretaría de Turismo2065234532434380388 Secretaría del Medio Ambiente1002666241,6391,1311,7221,340

24 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente Obligado 2006 al 2012 24 Entes Obligados2006200720082009201020112012 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal2789171432323262200 Servicio Público de Localización Telefónica3382----- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal-0173498417456350 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.2378154438240273200 Sistema de Aguas de la Ciudad de México135344460926848902830 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21)---116913279 Sistema de Transporte Colectivo1252694839557978481,097 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal22176315682607663436 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal27119300495444335337 Tribunal Electoral del Distrito Federal51071984249617151,059 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal4437759261,6902,0132,1101,809 Universidad Autónoma de la Ciudad de México162245S/D317386514 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal--1081,2451,106216181 Nueva Alianza en el Distrito Federal--110380217170141 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal--184486369300247 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal--150523362296313 Partido del Trabajo en el Distrito Federal--108403247183201 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal--131439282277256 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal--201226--- Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal--105419211210194 Total6,62119,04441,16491,52386,24989,61086,341

25 2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno 2006 al 2012 25 Órgano de gobierno 2006200720082009201020112012 SIP% % % % % % % Ejecutivo 5,05976.4%15,60181.9%34,11682.9%76,46683.6%71,25182.6%75,50484.2%72,65284.1% Administración Pública Central 2,12832.1%6,55634.4%13,04431.7%27,45030.0%28,59833.2%30,59334.1%27,82432.2% Desconcentrados y Paraestatales 1 1,01815.4%3,75819.7%7,95219.3%20,55822.5%16,93419.6%17,46119.5%16,35018.9% Delegaciones Políticas 1,91328.9%5,28727.8%13,12031.9%28,45831.1%25,71929.8%27,45030.6%28,47833.0% Judicial 4436.7%7854.1%1,2463.0%2,4152.6%2,6753.1%2,6603.0%2,3102.7% Legislativo 3505.3%6643.5%9732.4%2,5292.8%3,4464.0%4,6995.2%4,4995.2% Autónomo 76911.6%1,99410.5%3,7329.1%5,9926.5%6,0837.1%5,0955.7%5,3476.2% Partidos Políticos en el Distrito Federal ----1,0972.7%4,1214.5%2,7943.2%1,6521.8%1,5331.8% Total 6,621100%19,044100%41,164100%91,523100%86,249100%89,610100%86,341100% 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

26 2.1.4 Entes Obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información 2012 Entes Obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Entes Obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública 26 Entes ObligadosSIP% Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda3,1453.6 Delegación Iztacalco3,1033.6 Delegación Benito Juárez2,9263.4 Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF2,5743.0 Secretaría de Transportes y Vialidad2,3932.8 Procuraduría General de Justicia del DF2,1562.5 Secretaría de Seguridad Pública2,0972.4 Delegación Miguel Hidalgo2,0662.4 Delegación Cuauhtémoc2,0172.3 Oficialía Mayor1,9762.3 Contraloría General del Distrito Federal1,9292.2 Asamblea Legislativa del Distrito Federal1,9252.2 Delegación Gustavo A. Madero1,8812.2 Delegación Coyoacán1,8652.2 Delegación Tlalpan1,8142.1 Tribunal Superior de Justicia del DF1,8092.1 Secretaría de Finanzas1,7492.0 Total37,42543.3% Entes Obligados SIP% Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal 990.1 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 950.1 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito 840.1 Planta de Asfalto del Distrito Federal820.1 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco 790.1 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 790.1 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano750.1 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 710.1 Fideicomiso Museo del Estanquillo660.1 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal 310.0 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF * 00.0 Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México * 00.0 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del DF * 00.0 Total7610.9 * Nota: Entes obligados al cumplimiento de la LTAIPDF y no están dados de alta en el Sistema Infomex II

27 2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública 2006 al 2012 27

28 2.3 Medio por el que se notificó la respuesta 2007 al 2012 28 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

29 2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada 2007 al 2012 29 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial”

30 2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública 2007 al 2012 Promedio 30 Nota: Para el año 2012 se realizaron 199 solicitudes de información pública sin requerimiento, 193 en 2011, 66 en 2010 y 99 en 2009

31 2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública 2007 al 2012 Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública 31 Número de preguntas que comprende la solicitud 20072008200920102011 2012 SIP% % % % % % 19,96552.3%23,12456.2%47,67252.1%40,73247.3%42,28647.3%37,39843.4% 23,02115.9%5,96214.5%14,12215.4%14,46716.8%15,25517.1%15,05217.5% 32,06910.9%3,9609.6%10,44111.4%8,93210.4%11,06412.4%11,26813.1% 41,3176.9%2,3475.7%6,3476.9%5,3496.2%6,3587.1%6,5867.6% 56993.7%1,7294.2%4,4184.8%4,1534.8%4,3094.8%4,9455.7% 64852.5%8272.0%2,1762.4%2,5863.0%2,8193.2%2,7693.2% 72931.5%5841.4%1,3291.5%2,0052.3%1,5411.7%1,8502.1% 82361.2%5641.4%1,1101.2%1,2521.5%1,3301.5%1,7072.0% 91520.8%2930.7%7880.9%7940.9%9211.0%7500.9% 101931.0%3130.8%8630.9%9221.1%7850.9%1,0521.2% 11880.5%1750.4%3050.3%3200.4%6070.7%4600.5% 12690.4%1270.3%2460.3%2900.3%3610.4%4010.5% 131140.6%800.2%1490.2%1970.2%2890.3%2840.3% 14530.3%580.1%1340.1%1840.2%2410.3%2010.2% 15450.2%440.1%1580.2%6720.8%2250.3%2120.2% 16 o más2451.3%9772.4%1,1661.3%3,3283.9%1,0261.1%1,2071.4% Total19,044100%41,164100%91,424100%86,183100%89,417100%86,142100% Nota: Para el año 2012 se realizaron 199 solicitudes de información pública sin requerimiento, 193 en 2011, 66 en 2010 y 99 en 2009

32 32 2.5.3 Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información 2007 al 2012 Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) PROMEDIO 2012: 7.4 2007: 17,824 solicitudes 2008: 38,043 solicitudes 2009: 84,182 solicitudes 2010: 79,411 solicitudes 2011: 81,363 solicitudes 2012: 78,024 solicitudes

33 33 2.6. Temática de las solicitudes de información pública 2006 al 2012

34 2.7 Área de interés del solicitante 2009 al 2012 34 Área 2009201020112012 SIP% % % % Actuación de Asociaciones Políticas1,8642.0%1,2831.5%9891.1%8701.0% Control y vigilancia de recursos públicos (en general)31,82034.8%22,31525.9%20,53622.9%17,06519.8% Cultura6250.7%4650.5%6520.7%6000.7% Deporte3380.4%6250.7%2760.3%2420.3% Derechos Humanos6390.7%4990.6%5000.6%6740.8% Educación1,0831.2%8140.9%1,0471.2%7000.8% Empleo1,9592.1%2,4052.8%3,6844.1%3,7084.3% Fomento a las actividades económicas1,7131.9%1,1271.3%1,6431.8%1,3511.6% Impartición de justicia3,0663.3%3,2173.7%4,2334.7%4,1364.8% Legislación, Desarrollo legislativo (en general)1,3911.5%1,1961.4%1,9562.2%1,9262.2% Medio ambiente2,2932.5%2,9233.4%2,4062.7%2,1012.4% Movilizaciones, conflictos sociales y políticos1190.1%1390.2%2380.3%1760.2% Obra pública3,0153.3%3,4384.0%4,1734.7%3,4914.0% Procesos electorales6500.7%4870.6%8060.9%1,4891.7% Programas de desarrollo urbano (uso de suelo)3,1223.4%3,4814.0%4,6895.2%6,0617.0% Programas sociales de transferencia o subsidio1,0371.1%2,0812.4%2,8743.2%2,0422.4% Salud2,8543.1%1,0211.2%9501.1%8471.0% Seguridad pública1,0971.2%1,0671.2%2,2402.5%2,1502.5% Servicios Urbanos (limpieza, jardines, alumbrado público, etc.)1,1451.3%8781.0%1,9922.2%2,1522.5% Turismo680.1%1880.2%1770.2%2190.3% Vialidad y transporte público2,0402.2%1,5771.8%3,5063.9%3,8984.5% Vivienda1,5161.7%1,9472.3%2,7163.0%2,3592.7% Otro28,06930.7%33,07638.3%27,32730.5%28,08432.5% Total91,523100%86,249100%89,610100%86,341100%

35 2.8. Información pública de oficio 2008 al 2012 35 (Sólo solicitudes con información total de oficio y “Tramitadas y atendidas” ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio

36 2.9 Tipo de solicitud 2006 al 2012 2 En el año 2006, el tipo de solicitud se obtenía de las solicitudes de información pública “Tramitadas y atendidas” 3 Para el año 2009, únicamente se presenta información estadística de las solicitudes de información pública, respecto a datos personales, esta se describe en su propio informe 4 En el año 2007, se incorpora esta clasificación en el Tipo de solicitud 2 3 36 4

37 2.10 Atención a las solicitudes de información 2006 al 2012 37 5 Estas clasificaciones se incluyeron en el año 2007, mientras que en 2006 se denominaban en el rubro “Cancelada” Estado en el que se encontraba la solicitud al final del periodo 2006200720082009201020112012 SIP% % % % % % % Tramitada y atendida 6,08992.0%17,82493.6%38,04392.4%84,18292.0%79,41192.1%81,36390.8%78,02490.4% Pendiente 2523.8%5152.7%1,9964.8%3,7804.1%2,1662.5%2,5512.8%2,0292.3% Prevenida 290.4%190.1%280.1%510.1%450.1%3000.3%4310.5% Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 5 2513.8% 6583.5%1,0652.6%3,4753.8%4,5765.3%5,3596.0%5,8116.7% Cancelada a petición del solicitante 5 280.1%320.1%350.04%510.1%370.04%460.1% Total 6,621100%19,044100%41,164100%91,523100%86,249100%89,610100%86,341100%

38 2.11 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? 2007 al 2012 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 38

39 2.12 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? 2008 al 2012 39 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

40 2.13 Tipo de respuesta 2006 al 2012 40 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Tipo de respuesta 2006200720082009201020112012 SIP% % % % % % % Aceptada4,97481.7%14,52181.5%32,62185.7%73,45287.3%62,88179.2%60,66174.6%56,84072.8% Acceso restringido 6 2013.3%5393.0%6661.8%7980.9%1,0421.3%1,6342.0%1,6182.1% Inexistencia de información2353.9%8144.6%9572.5%2950.4%1090.1%1630.2%1330.2% Orientada67911.2%1,95010.9%2,4796.5%3,2693.9%4,2935.4%5,6546.9%7,1879.2% Turnada- ---1,3203.5%6,2207.4%10,98813.8%12,91215.9%11,70915.0% Improcedente ------1480.2%980.1%3390.4%5370.7% Total6,089100%17,824100%38,043100%84,182100%79,411100%81,363100%78,024100% 6 Se cambió el nombre de esta clasificación en el año 2007, en 2006 se denominaba “Negada”

41 2.14.1 Promedio de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud 2009 al 2012 41 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Promedio

42 2.14.2 Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud 2009 al 2012 42 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Distribución del número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud 2009201020112012 SIP% % % % 15,34285.9%9,14383.2%10,24579.3%8,90076.0% 24787.7%1,14410.4%1,72813.4%1,61813.8% 32003.2%3263.0%3412.6%4373.7% 4440.7%1040.9%1361.1%1781.5% 5170.3%510.5%710.5%710.6% 670.1%220.2%310.2%620.5% 750.1%150.1%350.3%370.3% 850.1%160.1%8 230.2% 9- -30.0%4 90.1% 10 --110.1%8 20.0% 11 o más1222.0%1531.4%3052.4%3723.2% Total6,220100%10,988100%12,912100%11,709100%

43 2.15.1 Modalidad de respuesta. “Aceptadas” 2006 al 2012 Porcentajes 43 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas” 7 A partir del año 2008 se quitó como modalidad de respuesta ACEPTADA y se incorporó en la variable de entrega de información. En 2007 se nombró como Sin entrega por no pagar cuota de reproducción, en 2006 se registraba como "Sin recoger por el solicitante" 7

44 2.15.2 Modalidad de respuesta. “Acceso restringido” 2006 al 2012 Porcentajes 44 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido”

45 2.16.1 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? 2007 al 2012 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” 45 GENERAL

46 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” 46 DESGLOSE Porcentajes 2.16.2 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? 2008 al 2012

47 2.17.1 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? 2007 al 2012 47 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

48 2.17.2 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? 2008 al 2012 48 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

49 2.18.1 Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2006 al 2012 Promedio de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 49

50 2.18.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2006 al 2012 Distribución de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 50 Días hábiles 2006200720082009201020112012 SIP% % % % % % % 0 1792.9%5503.1%9322.4%2,4252.9%2,5693.2%5,8437.2%5,6997.3% 1 5448.9%1,2967.3%1,8644.9%5,4686.5%6,1857.8%4,7665.9%4,3905.6% 2 2934.8%7104.0%1,6044.2%4,4295.3%4,2745.4%3,8294.7%3,7164.8% 3 3325.5%7614.3%2,2215.8%5,2676.3%4,7636.0%4,2325.2%4,0335.2% 4 3485.7%9025.1%3,0968.1%6,3757.6%6,0087.6%5,8377.2%5,5897.2% 5 5098.4%1,1166.3%4,60812.1%10,74612.8%11,14514.0%11,32213.9%10,71813.7% 6 3726.1%1,2577.1%2,7007.1%4,5435.4%4,1635.2%3,6904.5%3,7604.8% 7 3976.5%1,4238.0%2,8767.6%4,3985.2%4,2175.3%3,8604.7%3,7384.8% 8 4196.9%1,5868.9%3,0157.9%5,1036.1%4,3025.4%4,0244.9%3,9715.1% 9 5348.8%1,96311.0%3,7029.7%6,3877.6%5,7727.3%5,9437.3%5,6207.2% 10 1,22920.2%3,02917.0%7,04018.5%18,88122.4%16,96521.4%19,20223.6%17,02121.8% 11 1712.8%3552.0%4631.2%1,5351.8%9961.3%8061.0%6990.9% 12 1151.9%2601.5%3200.8%6600.8%7921.0%4690.6%5040.6% 13 821.3%1841.0%2610.7%4610.5%4520.6%3770.5%4430.6% 14 581.0%1971.1%2470.6%4640.6%4390.6%3970.5%5100.7% 15 550.9%2791.6%3190.8%5620.7%5400.7%4190.5%4560.6% 16 550.9%1210.7%2360.6%3850.5%4070.5%3570.4%3940.5% 17 370.6%1460.8%1900.5%4550.5%3790.5%3610.4%4610.6% 18 370.6%2231.3%2660.7%4450.5%4280.5%4330.5%5720.7% 19 480.8%2771.6%4521.2%9391.1%7320.9%7170.9%9901.3% 20 851.4%6423.6%1,2853.4%3,3394.0%3,1203.9%4,0495.0%4,3235.5% 21 o más 1903.1%5473.1%3460.9%9151.1%7631.0%4300.5%4170.5% Total 6,089100%17,824100%38,043100%84,182100%79,411100%81,363100%78,024100%

51 2.18.3 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) 2006 al 2012 Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 51 Órgano de gobierno2006200720082009201020112012 Ejecutivo 8.48.87.7 7.57.67.7 Administración Pública Central 8.18.97.27.16.67.06.5 Desconcentrados y Paraestatales 1 7.47.97.66.67.06.36.4 Delegaciones Políticas 9.2 8.49.08.79.09.6 Judicial 6.98.97.45.97.38.17.4 Legislativo 6.87.89.48.47.54.74.9 Autónomo 6.26.4 5.55.35.86.1 Partidos Políticos en el Distrito Federal - -8.67.76.85.74.9 Total 7.98.57.77.57.3 7.4 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

52 2.18.4.1 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes solicitaron ampliación de plazo) 2008 al 2012 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 52 Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo)

53 2.18.4.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes solicitaron ampliación de plazo) 2008 al 2012 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” 53 Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

54 2.19.1 Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta 2006 al 2012 Promedio de servidores públicos involucrados 54 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

55 2.19.2 Servidores públicos involucrados en la respuesta 2006 al 2012 Número de servidores públicos involucrados 55 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Servidores públicos 2006200720082009201020112012 SIP% % % % % % % 1 2,17835.8%3,28918.5%5,79515.2%13,73416.3%13,62717.2%14,57417.9%14,75618.9% 2 2,19336.0%7,50842.1%16,24442.7%31,57937.5%29,00436.5%28,36934.9%27,26834.9% 3 78612.9%3,83421.5%7,72220.3%16,07819.1%12,61315.9%15,49519.0%15,03319.3% 4 2434.0%1,2086.8%4,14210.9%8,0139.5%9,06411.4%9,53211.7%7,77910.0% 5 3696.1%5012.8%1,7134.5%7,7629.2%5,7837.3%4,7855.9%6,2548.0% 6 1412.3%6063.4%1,3483.5%3,1113.7%4,8136.1%4,5675.6%3,7754.8% 7 691.1%3371.9%3060.8%9541.1%1,1381.4%1,6552.0%1,5492.0% 8 190.3%3121.8%2700.7%1,6281.9%7540.9%5420.7%3610.5% 9 550.9%1310.7%1840.5%6780.8%3160.4%3660.4%2290.3% 10 90.1%350.2%790.2%2690.3%4340.5%5620.7%4290.5% 11 o más 270.4%630.4%2400.6%3760.4%1,8652.3%9161.1%5910.8% Total 6,089100%17,824100%38,043100%84,182100%79,411100%81,363100%78,024100%

56 2.19.3 Servidores públicos involucrados en la respuesta (Promedio por Órgano de gobierno) 2006 al 2012 Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) 56 Órgano de gobierno2006200720082009201020112012 Ejecutivo 2.32.72.82.93.13.0 Administración Pública Central 1.82.52.8 3.0 2.9 Desconcentrados y Paraestatales 1 3.43.33.23.33.03.12.8 Delegaciones Políticas 2.32.62.52.83.22.93.0 Judicial 1.92.12.72.02.1 2.0 Legislativo 3.83.33.5 4.34.63.9 Autónomo 2.12.4 2.72.92.82.6 Partidos Políticos en el Distrito Federal 2.43.73.82.62.5 Total 2.32.72.83.03.13.02.9

57 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 3. Perfil sociodemográfico de los solicitantes La información relativa al perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante

58 Perfil sociodemográfico de los solicitantes 2007 a 2012 58 Sexo del solicitante 200720082009201020112012 Solicitantes% % % % % % Femenino 5,75234.2%9,56635.7%4,82440.4%4,51543.1%6,70742.0%5,95042.5% Masculino 11,05665.8%17,19364.3%7,10759.6%5,96156.9%9,24458.0%8,03557.5% Total 16,808100%26,759100%11,931100%10,476100%15,951100%13,985100%

59 59 Grupos de edad 200720082009201020112012 Solicitantes% % % % % % Hasta 19 años 142.4%151.8%1593.1%1602.6%3584.1%2663.4% De 20 a 29 años 14724.9%13215.8%1,67633.2%1,80129.7%2,61629.8%2,31629.7% De 30 a 39 años 16728.3%15718.8%1,40027.7%1,81629.9%2,35326.8%2,22528.5% De 40 a 49 años 14023.7%18522.1%98619.5%1,21820.1%1,90521.7%1,62320.8% De 50 a 59 años 6911.7%14217.0%55511.0%72211.9%1,01211.5%87811.3% De 60 a 69 años 406.8%556.6%2244.4%2934.8%3724.2%3684.7% 70 o más años 142.4%15017.9%491.0%621.0%1531.7%1201.5% Total 591100%836100%5,049100%6,072100%8,769100%7,796100% Perfil sociodemográfico de los solicitantes 2007 a 2012

60 60 Escolaridad del solicitante 200720082009201020112012 Solicitantes% % % % % % Sin estudios 70.8%20.2%240.5%330.5%430.5%851.0% Primaria 789.5%464.6%981.9%1542.4%1791.9%1451.8% Secundaria 617.4%10710.8%3717.1%4166.5%4855.1%3754.6% Bachillerato o carrera técnica 12214.8%19119.3%91917.5%1,15318.0%1,84319.4%1,36116.6% Licenciatura 50361.0%60761.3%3,18760.9%3,90360.8%5,75060.6%5,06461.7% Maestría o doctorado 546.5%383.8%63812.2%76211.9%1,18312.5%1,17414.3% Total 825100%991100%5,237100%6,421100%9,483100%8,204100 Perfil sociodemográfico de los solicitantes 2007 a 2012

61 61 Ocupación del solicitante 200720082009201020112012 Solicitantes% % % % % % Empresario 493.3%401.6%5036.4%3946.3%5966.5%6848.7% Medios de comunicación 36424.3%35514.5%3144.0%2133.4%2953.2%2262.9% Comerciante 664.4%1305.3%5406.8%4807.7%6226.8%4946.3% Servidor público 1399.3%582.4%92811.8%71511.4%92110.1%79010.0% ONG 644.3%1034.2%1912.4%1943.1%4204.6%2222.8% Académico o estudiante 23815.9%25710.5%2,38030.2%1,78128.5%2,76830.3%2,45331.1% Empleado u obrero 1499.9%89736.7%1,51219.2%1,31621.1%1,94121.2%1,68021.3% Asociación política 211.4%321.3%831.1%741.2%931.0%821.0% Hogar 140.9%592.4%3304.2%2253.6%2622.9%1932.4% Otro 39726.4%51521.1%1,11214.1%85513.7%1,22613.4%1,06713.5% Total 1,501100%2,446100%7,893100%6,247100%9,144100%7,891100% Perfil sociodemográfico de los solicitantes 2007 a 2012

62 30 127 31 49 15 133 75 15 571 62 Estado de la República 20072008200920102011 2012 Solicitantes% % % % % % Aguascalientes90.06%100.04%380.10%40.06%70.09%30.04% Baja California80.06%100.04%470.12%70.11%80.10%120.17% Baja California Sur20.01%50.02%250.06%--70.09%30.04% Campeche30.02%20.01%10.00%20.03%40.05%50.07% Coahuila de Zaragoza90.06%150.06%140.04%60.10%50.06%60.09% Colima100.07%40.02%--20.03%40.05%40.06% Chiapas140.10%170.07%60.02%20.03%50.06%100.14% Chihuahua130.09%120.05%30.01%50.08%70.09%150.21% Distrito Federal12,03483.41%21,62589.18%33,40686.85%5,29185.42%6,52784.05%5,90083.88% Durango30.02%70.03%20.01%40.06%40.05%270.38% Guanajuato140.10%500.21%640.17%140.23%170.22%320.45% Guerrero20.01%80.03%30.01%80.13%--50.07% Hidalgo320.22%330.14%1290.34%190.31%170.22%220.31% Jalisco700.49%750.31%1440.37%330.53%350.45%410.58% Estado de México2,03914.13%2,0748.55%4,00210.40%5528.91%77910.03%6559.31% Michoacán de Ocampo40.03%190.08%270.07%50.08%140.18%90.13% Morelos80.06%330.14%460.12%160.26%180.23%200.28% Nayarit20.01%70.03%30.01%10.02%50.06%10.01% Nuevo León80.06%440.18%800.21%180.29%130.17%100.14% Oaxaca120.08%110.05%110.03%70.11%120.15%60.09% Puebla180.12%550.23%640.17%360.58%290.37%490.70% Querétaro de Arteaga90.06%110.05%360.09%60.10%140.18%90.13% Quintana Roo90.06%40.02%360.09%90.15%70.09%70.10% San Luis Potosí270.19%430.18%920.24%931.50%791.02%560.80% Sinaloa260.18%60.02%130.03%80.13%120.15%130.18% Sonora70.05%290.12%530.14%50.08%200.26%160.23% Tabasco40.03%8 70.02%30.05%340.44%50.07% Tamaulipas90.06%20.01%2 40.06%20.03%50.07% Tlaxcala80.06%50.02%130.03%70.11%70.09%70.10% Veracruz70.05%170.07%510.13%190.31%220.28%240.34% Yucatán20.01%3 70.02%50.08%80.10%20.03% Zacatecas50.03%50.02%--30.05%30.04%40.06% Otro país----400.10%--410.53%510.73% Total14,427100%24,249100%38,465100%6,194100%7,766100%7,034100% Perfil sociodemográfico de los solicitantes 2007 a 2012


Descargar ppt "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 2012 Febrero 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google