La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perfiles de Éxito Juana María Carreón Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perfiles de Éxito Juana María Carreón Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Perfiles de Éxito Juana María Carreón Rodríguez

2 Amor, riqueza, éxito

3 Una mujer regaba el jardín de su casa y vio a tres viejos con sus años de experiencia frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo: No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo. Ellos preguntaron: - ¿Está el hombre de la casa? - No, respondió ella, no está. - Entonces no podemos entrar, dijeron ellos. Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido. - ¡Entonces diles que ya llegué, invítalos a pasar! La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.

4 -No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos
-No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos. - ¿Por qué?, quiso saber ella. Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó: Su nombre es Riqueza. Luego indicó hacia el otro. Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decide con tu marido a cuál de nosotros 3 desean invitar a vuestra casa.

5 La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. El hombre se puso feliz: ¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto, entonces invitemos a Riqueza, que entre y llene nuestra casa. Su esposa no estuvo de acuerdo: Querido, ¿por qué no invitamos a Éxito?

6 La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo. ¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor. Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huésped. La esposa salió y les preguntó ¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor que venga y que sea nuestro invitado. Amor comenzó a avanzar hacia la casa.

7 Los otros 2 también se levantaron y le siguieron
Los otros 2 también se levantaron y le siguieron. Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y a Éxito: Yo invité solo a Amor ¿Por qué ustedes también vienen? Los viejos respondieron juntos: - Si hubieras invitado a Riqueza o a Éxito los otros 2 habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde vaya él, nosotros vamos con él. Donde quiera que hay Amor, hay también Riqueza y Éxito.

8 Crecimiento

9 QUE IMPEDÍA TU CRECIMIENTO
MURIÓ LA PERSONA QUE IMPEDÍA TU CRECIMIENTO

10 Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: "Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de usted en esta empresa. Está invitado al velorio en el área de deportes". Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.

11 La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio. Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba: ¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió! Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.

12 Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento:
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se veía a sí mismo. . . Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TÚ MISMO!

13 Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tú eres la única persona que se puede ayudar a si mismo. TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TUS AMIGOS CAMBIAN, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN, CUANDO TU PAREJA CAMBIA. TU VIDA CAMBIA, CUANDO TÚ CAMBIAS, ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA. EXAMÍNATE. . . Y NO TE DEJES VENCER "Los tristes piensan que el viento gime, los alegres piensan que canta".

14 Pregunta: ¿ Cuál es el camino más seguro y rápido para encontrar un buen trabajo al finalizar tus estudios? Respuesta: No existen atajos ni caminos privilegiados; lo que hay son buenos y malos caminantes.

15 Estudiantes exitosos Asisten regularmente a clase. Estudian y preparan sus exámenes utilizando buenos libros que adquieren a principios de curso o que consultan en la biblioteca. No se limitan a tomar apresurados apuntes en clase, preguntando a cada momento al profesor si "esto entra o no en el examen".

16 Suelen ser personas que utilizan las asesorías y acuden a los profesores, no para reclamar una calificación que juzgan injusta, sino para aprender lo que no saben o aclarar las dudas que se les presentan al estudiar un tema o preparar un examen.

17 Son capaces de defender su punto de vista ante un profesor o autoridad académica cuando están seguros de tener la razón, pero sin perder las formas, gritar o insultar. Asisten a conferencias, charlas y presentaciones, relacionados con el tema de su interés.

18 Se afilian a asociaciones estudiantiles, que les permita entrar en contacto con quienes pueden emplearlos en el futuro, y procuran desempeñar algún puesto gerencial que les de experiencia en la utilización de técnicas de liderazgo, organización y comunicación.

19 Utilizan las relaciones que entablan con distintas personas y empresas por medio de dichas organizaciones, para conseguir prácticas de verano, aunque ello suponga el sacrificar el merecido descanso tras épocas intensas de estudio.

20 Saben que la nota dominante del futuro es la globalización empresarial, y en consecuencia, dedican el tiempo y el esfuerzo necesarios a estudiar idiomas: Inglés en primer lugar, y después otro idioma más. .

21 Cuando es posible, en función de las posibilidades económicas de su familia, procuran apuntarse a un plan de intercambio y estudiar un semestre o un curso completo en una universidad extranjera. lingüísticas en el idioma del país de recepción.

22 Y cuando están allí, huyen como del mismo diablo del resto de los hispano-parlantes, porque saben que el principal beneficio de su estancia fuera es la adquisición de habilidades. lingüísticas en el idioma del país de recepción.

23 Se interesan por la informática y la aplican al estudio y presentación de trabajos en las distintas asignaturas de su carrera.

24 Buscan información en internet, pero evitan eternizarse en algunas de las múltiples chats o jugando cualquier juego.

25 Se preocupan por adquirir habilidades de comunicación: Escribir para ser leído, hablar en público, participar en debates, etc.

26 Realizan alguna actividad deportiva, porque saben que no es posible a medio y largo plazos realizar un trabajo intelectual, sin el oportuno contrapeso de la actividad física.

27 Huyen de excesos en bebida, tabaco, estimulantes y demás, lo que no quiere decir que no se tomen una cerveza con los amigos, o no salgan por las noches de vez en cuando.

28 No permanecen ajenos a las necesidades sociales y se preocupan por ellas, incluso participan en actividades voluntarias de tipo solidario.

29 Leen buenos libros sobre búsqueda de empleo.
Suelen ser personas en cuya palabra se puede confiar. Son buenos amigos de sus amigos y buenos compañeros de los que, sin alcanzar la categoría de amigos, coinciden con ellos en su curso.

30 Son además capaces de entusiasmarse con el
trabajo Amantes de la justicia. Y con un sentido profundo de la Ética.

31 Está comprobado que este tipo de estudiantes encuentran con facilidad un trabajo o emprenden un negocio propio al finalizar sus estudios y, además, son felices en él.

32 ¿Qué es el éxito?

33 El premio del esfuerzo para conseguirlo.
El nueve no es sino un seis que se superó a sí mismo. Lo diferente. Un día te toca perder, otro, ganar. El premio del esfuerzo personal; sigue siempre adelante te espera un mejor futuro. El éxito es el fruto del trabajo y la grandeza personal para poder llegar a obtenerlo. El éxito se obtiene solo con pensamiento firme y seguro de saber lo que se quiere llegar a ser. No se perdona, por eso las personas con éxito en la vida tienen muchos enemigos.

34 No significa nada si no tienes a nadie con quien compartirlo.
El diccionario es el único lugar en el que el éxito va antes que el trabajo. Las oportunidades son puertas sin abrir. Si sólo te preocupas de seguir a los demás, jamás les adelantarás. No es alcanzar riquezas, es superar nuestros propios miedos.

35 Si deseas el éxito no lo busques, dedícate a hacer lo que te gusta, el éxito vendrá por añadidura.
El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca. El que no sabe lo que busca, no sabe lo que encuentra. No es todo, es lo único. La constancia de pequeños detalles construye las grande cosas.

36 Es el logro más grande de la persona.
Nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo. Nunca olvides tus sueños, porque donde quiera que estés y haciendo lo que hagas siempre existe la posibilidad de que los alcances. Está en dar la vida al trabajo del que uno está enamorado.

37 El éxito es integral, abarca las diversas áreas de la vida de una persona: espiritual, emocional, social, psicológico, intelectual, familiar, profesional, económica, etc. El éxito es un sentimiento, una actitud, una manera de pensar, de actuar y de ser, un modo de vida que se refleja en una paz mental. 

38 Las personas exitosas tienen como elemento común
El Poder que reside en la posibilidad que tienen de: Crear los resultados que desean. Expandirlos hacia su entorno. Cambiar su vida. Dominar su individualidad Definir y satisfacer sus necesidades. Desarrollar valores propios hacia otros. Tener una efectiva comunicación interior y exterior.

39 Y la fuente más importante del Poder, radica en el Saber.
Hoy en día hay fácil acceso a todos los medios de información: Televisión Películas Libros Computadoras Internet Videos Casettes Discos compactos Video conferencias . . . Querer + Saber = Poder

40 Fórmula del triunfo

41 1.- Definición de Metas Definir exactamente y con precisión los resultados que se quieren conseguir, saber que se desea a partir de la puesta en práctica del conocimiento especializado.

42 2.- Pasar a la acción Es necesario llevar a la práctica acciones concretas para lograr los resultados que nos hemos planteado.

43 3.- Desarrollar la agudeza sensorial.
Es un monitoreo de las acciones, actitudes, hábitos, que estamos ejecutando en relación a los resultados que estamos obteniendo, con el fin de determinar el grado de acercamiento o alejamiento a nuestro objetivo, bien sea por defecto o por exceso.

44 4.- Flexibilidad El factor anterior conlleva a la posibilidad de efectuar los ajustes necesarios para modificar el rumbo de nuestra conducta y estrategias en función de la consecución de nuestras metas.

45 Potenciadores básicos que garantizan el éxito

46 Pasión Fuerza interior o impulso interno que mueve hacia la ejecución de acciones de una manera enérgica, para lograr las metas planteadas.

47 2. Fe Tiene que ver con el poder de la fe y de las creencias. Afirma que es nuestra fe en lo que somos y la certidumbre interna de alcanzar nuestras metas lo que determina los resultados que obtendremos.

48 3. Estrategia Se refiere a los pasos, acciones y recursos específicos, a utilizar para el logro de la meta.

49 4. Claridad de valores Son determinantes los juicios de orden ético, moral y práctico que sustentan nuestra estructura personal, porque están relacionados con el sistema de creencias que sustenta nuestra visión del bien y del mal. Por lo tanto debe existir congruencia entre las metas que nos plateamos y nuestros valores.

50 5. Energía Tiene que ver con la vitalidad que se necesita para actuar en el orden físico, intelectual y psicológico, a fin de aprovechar al máximo nuestras posibilidades y por ende las oportunidades que se nos presenten.

51 6. Poder de adhesión Posibilidad de conectar y establecer relaciones con las demás personas, lo que tiene que ver con la actitud para comunicarse con el entorno.

52 7. Maestría en las comunicaciones
Para lograr el triunfo es necesario comunicarnos de manera óptima, tanto interna como externamente.

53 Modelos de excelencia personal para el éxito

54 Sistemas de Creencias de una persona
Está relacionado con lo que una persona piensa sobre si misma, como se considera lo cual determina lo que piensa que puede hacer. Si se logra modelar el sistema de creencias de una persona exitosa, se avanza en función de el logro de resultados exitosos.

55 2. Sintaxis mental de una persona
Tiene que ver con el modo en que las personas organizan sus pensamientos, es decir es como codifica su mente esa persona.

56 3. Fisiología Entre la mente y el cuerpo debe existir una interrelación absoluta. El estado en el que una persona se encuentra está en sintonía con su expresión corporal. (como respira, posturas, expresiones faciales, movimientos etc.)

57 Dones

58 El uso de los dones residentes en nuestra esencia, dependerá de nosotros y de nuestra claridad para que trabajen a favor o en contra nuestra. Nuestro deber es descubrirlos y, basándonos en principios y valores, ponerlos a trabajar para nosotros impactando así favorablemente el entorno.

59 La influencia requiere de dos características fundamentales:
Es ahí cuando nos volvemos influyentes en nuestro medio, sea familiar, laboral o social y logramos el éxito. Un líder influyente es aquel que a través de sus dones ha logrado victorias privadas que lo van impulsando en armonía hacia sus victorias públicas. La influencia requiere de dos características fundamentales:

60 Integridad: coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.
2. Maestría personal: Conocimiento sobre la materia y habilidad para transmitir hábilmente esos conocimientos

61 Paul Potts

62 Es un galés de muy humilde extracción que con su no muy agraciado físico, su diente partido y su traje barato, llegó a la audición de un concurso inglés denominado “Britain's Got Talent” (Gran Bretaña tiene talento) diciendo que iba a cantar nada menos que Ópera. Los rostros de los jurados (entre ellos, el amado y odiado Simon Cowell del programa de televisión American Idol) fueron de burla, sarcasmo y fastidio. Pero apenas entonó los primeros versos del aria Nessun Dorma de la ópera Turandot, de Puccini, los jurados quedaron boquiabiertos y el público se puso de pie para ovacionar al tímido vendedor de celulares.

63 De acuerdo a la psicología transpersonal, el ser humano es holístico, es decir, está conformado por cuatro dimensiones interconectadas entre sí: Cuerpo, Mente, Emoción y Espíritu. Día a día comprobamos que lo que ocurre en una de las dimensiones afecta a las otras, así como también un resultado positivo obtenido en una dimensión impacta a la otra.

64 Una forma esencial para lograr cambios en nuestros resultados es a través del trabajo con el pensamiento. Los pensamientos, como las palabras, son muy poderosas, pueden deprimir o elevar, enfermar o curar, condenar o bendecir; conociéndolos, y utilizándolos sabiamente, disfrutaremos de un verdadero tesoro. Si quieres saber qué pensamientos hay dentro de tí, observa tus resultados.

65 Gente exitosa

66 La gente se burlaba de Edison cuando este insistía e insistía en encender una bombilla de luz. "Edison llevas cientos de fracasos, ya renuncia" le decían, a lo que Edison respondía: "Llevo cientos de éxitos, he encontrado cientos de maneras de cómo no encender una bombilla". La actitud del éxito no le da cabida a renunciar, no existen fracasos sólo aprendizaje y el aprendizaje siempre te beneficia. 

67 Si hubiéramos nacido con el físico y la habilidad de Michael Jordan es muy probable que nos hubiéramos convertido en multimillonario, dios del basquetbol y héroe nacional. Cuanta gente sabe que a MJ lo corrieron del equipo de basquetbol de su escuela secundaria dos años consecutivos por sus pobres resultados. Su entrenador le decía cosas como: "Este no es un deporte para ti, no sirves". Si MJ hubiera dejado de "hacer" lo necesario para conseguir sus sueños, independientemente de lo que la gente decía u opinaba, el mundo nunca hubiera visto nacer a un gran deportista.

68 Nombres como Ghandi, Galileo, la madre Teresa hasta Bill Gates entre muchos otros han influenciado en nuestro mundo en distintas épocas basando sus logros en la capacidad de acción y en el atreverse a hacer cosas independientemente de lo que la gente diga, opine o asegure. En contra de todas las probabilidades hicieron lo necesario para llegar a su meta. Miguel Ángel decía: "Si la gente supiera lo mucho que me esfuerzo para obtener mi maestría, no les parecería tan maravillosa".

69 Retos

70 Hoy por hoy y para el futuro se exige que cada profesionista se desempeñe con la suficiente capacidad, conocimiento y habilidad, es decir, que tenga un nivel de competencia amplio y así pueda ser reconocido internacionalmente con su trabajo.

71 ¿Cómo es la formación profesional, la capacidad intelectual y los desarrollos que han tenido los estudiantes de cada carrera frente a la cultura y moral de su profesión?

72 Esta historia continuará . . .
depende de cada uno de ustedes . . .

73 Bibliografía La venta de sí mismo Luis Puchol Poder sin Límites Anthony Robbins Autoayuda y superación personal Franco Soldi Conciencia de éxito Viola Edward


Descargar ppt "Perfiles de Éxito Juana María Carreón Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google