La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calentamiento global T.I.C.-2 Grupo:204

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calentamiento global T.I.C.-2 Grupo:204"— Transcripción de la presentación:

1 Calentamiento global T.I.C.-2 Grupo:204
COLEGIO DE BACHILLERES 13 “XOCHIMILCO-TEPEPAN” Calentamiento global T.I.C.-2 Grupo:204 Veronica Orihuela Valderrama Valdez Ortega Vanessa

2 ¿¿¿Que es el calentamiento
Global?????? El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo ya sea en relación a periodos más extensos.Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI. (ver op cit). El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02 de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

3 El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas. Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.

4 ¿Por qué preocupa tanto?
Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.

5 Originalmente, un fenómeno natural
El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos.

6 Así, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida. Los gases invernadero retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra, en un ciclo vital que se había mantenido en equilibrio. Durante unos 160 mil años, la Tierra tuvo dos periodos en los que las temperaturas medias globales fueron alrededor de 5º centígrados más bajas de las actuales. El cambio fue lento, transcurrieron varios miles de años para salir de la era glacial. Ahora, sin embargo, las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas, que de otro modo podrían absorber dióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura.

7 Ante ello, la comunidad científica internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial. Esto podría acarrear consecuencias funestas para la viva planetaria.

8 ¿¿¿Por que el aumento de la temperatura del planeta????

9 ¿¿¿¿Que podemos hacer????? El calentamiento global es un problema que ya esta causando estragos en diversos países del mundo, recientemente los medios de comunicación se ha encargado de difundir imagenes de acontecimientos que podemos vincularlos como consecuencia del calentamiento global, por ejemplo; esto sucedió en un partido de Fútbol en Sudafrica o que me dicen de los fuertes vientos registrados en algunas ciudades de Alemania , ya de plano el deshielo de los Glaciares en la Antártica o en Groenlandia . Sin embargo, hay cosas muy sencillas que podemos hacer para contribuir a que las emisiones de gases causantes del calentamiento global disminuyan, pues bien, he aqui 10 simples tips para combatir el calentamiento global:

10 Usa menos agua caliente. Se consume mucha energía al calentar el agua
Usa menos agua caliente.. Se consume mucha energía al calentar el agua. Puedes dejar de usar menos agua caliente al disminuir el chorro de agua durante la ducha (se dejan de producir alrededor de 160 kg. de CO2 por año) y lavando la ropa con agua fria o tibia (alrededor de 200 kg. de C02 menos por año). No uses productos con mucha empaque. Puedes dejar de producir 550 kg. de dióxido de carbono si disminuyes tu basura en un 10%. Ajusta el termostato. Bajar el termostato 1 grado en invierno y subir el termostato 1 grado en verano. Con este simple ajuste se pueden dejar de emitir 900 kg. de dióxido de carbono. Planta un arbol. Un árbol puede absorber una tonelada de dióxido de carbono durante su vida. Apaga los aparatos electrónicos. Al apagar la televisión, el reproductor de DVD, el estéreo y la computadora mientras no las estés usando dejarás de producir miles de kilogramos de dióxido de carbono al año. Cambia una luz. Remplazar un foco normal por un foco fluorescente compacto dejaras de emitir 68 kilogramos de dióxido de carbono al año. Conduce menos. Camina, usa bicicleta, comparte tu automóvil o usa el transporte público mas seguido. Estarás dejando de emitir 250 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido. Recicla mas. Puedes dejar de producir 1.2 toneladas de dióxido de carbono al año si reciclas tan solo la mitad de la basura de tu casa. Verifica tus llantas. Mantener las llantas infladas a su nivel correcto puede mejorar el consumo de gasolina mas del 3%. Por cada litro de gasolina que ahorres dejas de emitir 2.40 kilogramos de dióxido de carbono.

11 Conclusión!!!! Lo que concluimos es que debemos tomar en cuenta que por causa de toda la contaminación del mundo el planeta se esta acabando junto con la vegetación . Por lo que tenemos que tomas conciencia desde ahora para poder hace hago y tratar de cuidar el planeta. Por lo que las dos tomaremos en cuenta lo que vamos a hacer con la basura y trataremos de mantener el planeta un poca mas limpio por lo que si no lo hacemos el planeta se acabara mas pronto de lo que toda la gente piensa por l cual es importante que todos contribuyamos un poco para que nuestro planeta este un poco mejor.


Descargar ppt "Calentamiento global T.I.C.-2 Grupo:204"

Presentaciones similares


Anuncios Google