La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GOBIERNO REGIONAL AUTONOMO ATLANTICO NORTE GRAAN SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE. SITUACIONES MAS RELEVANTES DE CUENCAS HIDRICAS Y ZONAS COSTERAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GOBIERNO REGIONAL AUTONOMO ATLANTICO NORTE GRAAN SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE. SITUACIONES MAS RELEVANTES DE CUENCAS HIDRICAS Y ZONAS COSTERAS."— Transcripción de la presentación:

1 GOBIERNO REGIONAL AUTONOMO ATLANTICO NORTE GRAAN SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE. SITUACIONES MAS RELEVANTES DE CUENCAS HIDRICAS Y ZONAS COSTERAS DE NICARAGUA. Ing. Howard Henríquez (SERENA-GRAAN)

2 Antecedentes: La Reserva Biológica Marina Cayos Miskitos y Franja Costera Inmediata representa aproximadamente el 85% de la zona costera en la parte continental de la RAAN. Esta zona se caracteriza por la riqueza en biodiversidad y ecosistemas presentes.

3 LIMITES GEOGRAFICOS. Nicaragua limita al norte con Honduras, al sur con Costa Rica, al oeste con el Océano Pacífico, y al este con el Océano Atlántico o Mar Caribe. Nicaragua tiene un límite costero de 910 kilómetros con un clima tropical y húmedo en las regiones montañosas. El terreno está conformado de planicies costeras y montañas; el llano costero de las montañas volcánicas sobresaliendo as en la parte pacífica del país. Nicaragua es también el país más grande de Centroamérica, el cual posee la extensión de agua dulce más grande en la región, como lo es El gran Lago de Nicaragua.

4 El país está dividido en 15 departamentos con dos regiones autónomas, las cuales son: Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) y Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS). Nicaragua tiene un gobierno democrático elegido por el sufragio del voto.

5 EL MAPA DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS DE NICARAGUA.

6

7

8

9

10 LOS PRINCIPALES LEYES DE AGUA APROBADO EN NICARAGUA. Recientemente, Nicaragua - el pasado 04 de septiembre de ha incorporado a su legislación la Ley No. 620 – Ley General de Aguas Nacionales Publicado en La Gaceta No. 169 del 04 de Septiembre del 2007 Ley No. 297, Ley General de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 123 del 2 de julio de la Ley No. 276, Ley de Creación de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL, publicada en La Gaceta, No. 12del 20 de enero de 1998.

11 . Aprobada en Junio de 2009, la Ley de Regulación de Zonas Costeras introduce reglas claras para los inversionistas. Según la regulación, los 50 metros ubicados desde la línea de la marea alta son de dominio público, al igual que 5 metros en lagos y lagunas, mientras que los ríos están excluidos. LEY CREADORA DEL INSTITUTO NICARAGÜENSE DE LA COSTA ATLÁNTICA INNICA Decreto No. 291 de 13 de febrero de 1980 Publicado en La Gaceta No. 38 de 14 de febrero de 1980Ley de zonas costeras f) Reglamento a la ley 647, ley de reforma y adiciones a la ley... Ley de Desarrollo de Zonas Costeras (Ley 690)

12 LA ZONA COSTERA DEL MAR CARIBE DE NICARAGUA.

13 COMUNIDADES DE LA ETNIA MISKITA RIO COCO RAAN.

14 PRINCIPALES LAGUNAS DE LAS COMUNIDADES DE LA RAAN.

15 LA PRACTICA DE PESCAARTESANAL.

16 En nombre del Pueblo de Nicaragua y en nombre de los pueblos indígenas del Mundo. GRACIAS POR SU ATENCION TINKY PALY. TI PIPIBEANCA UDAQUE.


Descargar ppt "GOBIERNO REGIONAL AUTONOMO ATLANTICO NORTE GRAAN SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE. SITUACIONES MAS RELEVANTES DE CUENCAS HIDRICAS Y ZONAS COSTERAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google