La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 2 La Evolución Cultural

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 2 La Evolución Cultural"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 2 La Evolución Cultural
El estudiante reconocerá las etapas evolutivas del ser humano, así como los conceptos esenciales que constituyen el motor de cada una de ellas y le permitan generar parámetros de comparación , así como analogías entre cada una de ellas y la actualidad, buscando como objetivo establecer concientemente el actual escenario global al que pertenecen.

2 Objetivo de las actividades:
El estudiante comprenderá la evolución cultural a través del análisis del concepto de Belleza a lo largo de la historia. NOTA: NO OLVIDES INTEGRAR EN LA 1RA. DIAPOSITIVA EL NOMBRE DE TU EQUIPO Y LOS INTEGRANTES QUE LO CONFORMAN EMPEZANDO POR APELLIDO. ESTA DIAPOSITIVA ESTARÁ EN TODAS LAS DEMÁS. RECUERDA QUE TIENES TODA LA LIBERTAD DE CAMBIAR EL DISEÑO DE LA PRESENTACIÓN. Puntos a evaluar : Portada (nombre del equipo, integrantes y título) Investigación con fuentes consultadas (bibliografía, autores, internet, etc.) Concepto, análisis o conclusiones Ilustraciones o gráficos Presentación (diseño, calidad, orden) Ortografía

3 Actividad 1 1. Investigar los conceptos de Belleza e ilustrarlos: Platón ( Timeo V, Díalogos) Tomas de Aquino (Comentario a los nombres divinos) Friedrich W. Nietzsche (El origen de la tragedia) 2. Dar tu propio concepto de acuerdo a lo anterior. No copies literalmente lo que investigaste. 3. Agrega una imagen para ilustrar tu concepto.

4 Actividad 2 ¿Cuáles son los primeros 10 sinónimos de belleza que se te ocurren? ¿Cuáles son los primeros 10 sinónimos de fealdad que se te ocurren? Consideras que las palabras que expresaste ¿son valores? ¿De qué tipo? ¿Cuántos tipos de valores conoces? De las palabras que expresaste ¿cuántas tienen un valor estético? ¿Por qué crees que tu manejas esos valores?

5 Actividad 3 Ilustra los siguientes dos conceptos:
“En lo bello el hombre se pone a sí mismo como medida de la perfección” F.W. Nietzsche La belleza o la fealdad a menudo obedecen mas a criterios políticos, económicos o sociales que a valores estéticos. K. Marx

6 Actividad 4 Escribir comentarios grupales sobre la siguiente cita:
“Mi fuerza es tan grande como lo sea la fuerza del dinero…lo que soy y lo que puedo no esta determinado en modo alguno por mi individualidad. Soy feo, pero puedo comprarme la mujer mas bella.” K. Marx

7 Actividad 5 Realiza una línea del tiempo del concepto de belleza mediante imágenes desde la prehistoria hasta la actualidad. Ejemplo: se puede retomar el cuerpo humano, hombre o mujer.


Descargar ppt "Unidad 2 La Evolución Cultural"

Presentaciones similares


Anuncios Google