La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS REINOS DEL MUNDO NATURAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS REINOS DEL MUNDO NATURAL"— Transcripción de la presentación:

1 LOS REINOS DEL MUNDO NATURAL

2

3 5 reinos reino protista reino monera reino fungi Reino animalea
Reino plantae

4 Reino Monera Reino Protista
Es el primero de los reinos eucariotas, los organismos aquí agrupados (y todos los eucariotas...) poseen núcleo verdadero y organelas, lo cual implica una compartimentalización y la dedicación de áreas específicas a funciones también específicas. Los protistas se definen como aquellos organismos eucariotas que no son animales ni plantas ni hongos. Reino Monera Los individuos pertenecientes al reino monera son organismos procariotas unicelulares. Están representados a través de las bacterias y de las algas verdes azuladas. A estos organismos se les encuentra como unicelulares pero conformando colonias. Se caracterizan por el hecho de no poseer membranas nucleares, mitocondrias, plástides ni flagelos avanzados

5 El Reino Fungi comprende los organismos eucariotas, heterotróficos que se alimentan de nutrientes absorbidos del medio, con especies unicelulares y multicelulares formados por filamentos denominados hifas. Son conocidos popularmente como: levaduras (fermento), hongos, cucumelos, entre otros. Los metazoos también llamaros metazoarios, son un reino de seres vivos pluricelulares, heterótrofos, formados por células eucariotas que se agrupan formando tejidos, órganos, sistemas y aparatos, los cuales colaboran en la realización de las tres funciones vitales de todo ser vivo: la función de nutrición, la función de relación y la función de respiración.

6 Reino Plantae El Reino Plantae comprende todas las plantas que existen en nuestro planeta. Ellas son las que producen los alimentos que consumimos los animales y seres humanos. Sin ellas no existiría nuestra forma de vida. También producen fibras, carbón y muchos materiales de utilidad. Las plantas poseen la capacidad de transformar la energía solar en alimento y además, producir oxígeno, a través de la fotosíntesis.


Descargar ppt "LOS REINOS DEL MUNDO NATURAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google